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51 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    QUE LE PASA A MI LINEA TELEFONICA

    llevo desde el dia uno de Octubre sin linea telefonica en casa. Llevo años con Ono (Internet y telefono) y no me dan ninguna solucion. Que esta tarde que mañana que si ya y el caso es que el telefono no tiene linea. Pero no me explican nada porque disque son cosas muy tecnicas y que no entenderia. Que si no tiene ruta, que si el Nodo desde donde sale mi linea, que si ya que configurar de nuevo el telefono porque estaba mal configurado, pero el caso es que sigo incomunicada. Alguien de Zaragoza esta pasando por lo mismo?

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Mucho gasto? Yo pago una tarifa plana que incluye telefono e…

      Mucho gasto? Yo pago una tarifa plana que incluye telefono e internet. Lo unico nuevo que ha sucedido con mis servicios de ONO es que dado lo que estaba pagando, logre una reduccion importante antes de irme a otro servidor. Pero de esto ya hace mas de un mes y todo ha seguido marchando a las mil maravillas hasta el dia 1. Pero jamas he oido a nadie decir que una averia de una linea telefonica se tarde tanto en solucionar, sera que le han robado a ONO el cobre del cableado, porque no hacen sino hablar de eso en la Tele, pero tengo entendido que esto sucede es por alla en los tendidos de los pueblos, yo estoy en zaragoza capital.

      • BocaDePez BocaDePez
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        A mi me huele a esto: Solicitaste información a otro operador…

        A mi me huele a esto:

        Solicitaste información a otro operador sobre tarifas para cambiarte porque ONO es muy caro y les diste los datos necesarios para que te gestionaran una portabilidad inversa. Probablemente el otro operador haya hecho las gestiones necesarias para traspasar tu linea al nuevo operador sin tu permiso o no eras consciente de ello.

        Para hacer esa gestión, tiene que pedirle a ONO tu numero. Entonces es cuando ONO te llama y te pregunta porqué te vas a cambiar de operador y te ofrecen una reducción en la factura para que no te cambies. Así aunque contigo ganen poco porque te reducen la cuota, también están evitando que seas de la competencia. Si tú aceptas quedarte en ONO, cancelan la portabilidad inversa y lo dejan todo como estaba.

        Durante todas estas gestiones, muchas veces los números de tlfono se quedan en "tierra de nadie" y suelen dar estos problemas. También ocurre que aunque tengas tono de marcado y puedas recibir llamadas de ONO, no te llegan de otros operadores porque al haber habido problemas en la portabilidad inversa y en la cancelación de la misma, el enrrutado de llamadas dan tonos tritonales, locuciones de que el numero no existe, etc.

        Mi recomendación es que llames al 902 de ONO para que te creen una avería. Como se ha dicho mas arriba, lo pasaran a un departamento que gestiona todos estos problemas con las lineas.

        Respecto a que te cobren la linea durante el tiempo que tienes la avería, decirte que hay una orden ministerial que obliga a todos los operadores a devolver el prorrateo del servicio afectado por la avería durante el tiempo en el que esta abierta. Lo que hacen es dividir en minutos lo que vale durante un mes la cuota del tlfono y el tiempo que esta la avería abierta, lo multiplican a tantos céntimos el minuto. Para averías de 1 o 2 días, sera una cantidad muy pequeña.

        Al margen de la avería, crea una reclamación por los problemas que te están causando. Como es un problema que claramente es de ONO, probablemente te abonen una cantidad simbólica de 20€ o similar o el coste del tlfono durante 1 mes. Depende de la gravedad.

        No hace falta que llames montando un pollo. Te van a hacer caso igual y hay un dicho que dice que se saca más lamiendo que mordiendo. ;)

        Paciencia y suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
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      No te queda más remedio que poner una reclamación. Sobretodo…

      No te queda más remedio que poner una reclamación. Sobretodo asegúrate de pedir que no te cobren la linea mientras dure la avería Eso si no lo has hecho ya.

      Y no te extrañe de que la gente que te atiende te diga eso, probablemente ni ellos mismos entiendan lo que vayan anotando en el ticket de avería el departamento de redes. Suerte y que se arregle pronto

      • BocaDePez BocaDePez
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        Una cosa más. ¿Sabes si has hecho mucho gasto ultimamente en…

        Una cosa más. ¿Sabes si has hecho mucho gasto ultimamente en tu linea de teléfono? Si es así y les garantizas el pago de alguna manera quizás la avería se solucionara rapidísimo...