Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 27 respuestas
  • Que le pasa a mi linea??????

Estos son los datos que me salen mas o menos desde el día 20 de este mes. La linea me esta dando muchísimos fallos y según me comentan los de Jazztel es porque mi par esta muy deteriorado y que no se puede hacer nada . De los 4 megas aproximados que tenía antes se ha quedado todo en esto , bajándome el perfil a 2 megas .Por cierto , tengo que decir que aveces me cuesta sincronizar y llego a tardar casi una hora . Que me puedo esperar de esto y de Jazztel????
    Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.8 10.0
    Attenuation (dB): 59.0 36.4
    Output Power (dBm): 1.2 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 724 816
    Rate (Kbps): 462 707
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 49 115
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 8 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 9.4118 9.4118
    L (number of bits in PMD Data Frame): 136 204
    D (interleaver depth): 8 4
    Delay (msec): 18 9
    Super Frames: 36456 36454
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 250636 154929
    RS Correctable Errors: 32478 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 643150 968623
    Data Cells: 11111 2257
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 209 134
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • Bueno , os cuento , después de enviar un correo electrónico a…

Bueno , os cuento , después de enviar un correo electrónico a jazztel , a los 4 días me llamaron y me preguntaron que pasaba . Les expliqué todo el rollo otra vez , estuvimos como casi 1 hora y no conseguí ni siquiera sincronizar. Se quedó en que me abriría una incidencia y que me llamarían al día siguiente. Estoy un rato toqueteando el router , cables y demás y de repente sincroniza a 600 y pico de bajada , unos 800 y pico de subida , al momento me llaman diciéndome que han visto que me he podido conectar , pero que al ver lo poco que me cogía que la incidencia seguía para adelante. A día de hoy no me han llamado aún ningún técnico , pero por las cosas raras que me hacía la linea se veía que estaban trasteando , ya que el SNR me cambiaba como loco de 1,5, si , si tal como digo , a 1,5 , se paraba la línea y luego se ponía a 100 y pico , mucha inestabilidad , eso todo un buen rato y al final lo dejé , puesto que no podía hacer nada . Al día siguiente , ala , ya tenía linea superestable , pero a que precio??? , se me ha quedado a 1024 Kbps de bajada y entre 850 y 960 de subida , pero pone que puedo pillar hasta 4 megas pero.... empiezo a trastear el SNR y resulta que no puedo , no tengo ni idea porque , pero por telnet no me deja , se pone directamente a 1024 kbps de bajada , por mucho que haga siempre esta a esa bajada , aquí os dejo una captura de lo que muestra el router en estadísticas ADSL y de paso os pregunto si puedo hacer algo con el SNR o si merece la pena llamar a jazztel para que me mire eso.

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
            Type: Interleave
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 25.4 9.0
            Attenuation (dB): 59.0 31.5
            Output Power (dBm): 18.0 12.5
            Attainable Rate (Kbps): 3936 960
            Rate (Kbps): 1024 896
            K (number of bytes in DMT frame): 33 29
            R (number of check bytes in RS code word): 12 8
            S (RS code word size in DMT frame): 4 8
            D (interleaver depth): 32 8
            Delay (msec): 32 16
            Super Frames: 1413 1411
            Super Frame Errors: 0 0
            RS Words: 24034 11993
            RS Correctable Errors: 0 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
            HEC Errors: 0 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 58171 0
            Data Cells: 212 0
            Bit Errors: 0 0
            Total ES: 549 1
            Total SES: 266 0
            Total UAS: 1168 21
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              La chapuza de siempre, limitar el perfil cuando la linea ha…

La chapuza de siempre, limitar el perfil cuando la linea ha ido perfectamente hasta hace 2 días. Yo ahora mismo estoy en las mismas y directamente paso de llamar al SAT para que me hagan la perrería que te han hecho a ti.

Mi caso es aún peor, porque sincronizo a casi 3Mb, con un SNR aceptable pero, por ponerte un ejemplo, estoy descargando un archivo a 20kB/s. Lo peor de todo es que todo funciona perfectamente hasta que a partir de media tarde la cosa se chafa.

No sé si será por el vsdl2 o que mierda, pero estoy hasta las puñeteras narices de las telecos de este país. Si tuviese un railgun del tamaño de la luna, crearia el apocalipsis de las telecos, unas por ladronas y otras por hijas de puta.

• Yo, si te digo la verdad , he estado muy bien en jazztel…

Yo, si te digo la verdad , he estado muy bien en jazztel hasta ahora , no tenía quejas , las descargas de mas de 300 Kbps , e incluso hasta 400Kbps no me las quitaba nadie . Todo lo malo ha sido ahora de golpe .

• 6
                  ¿De qué servidor estás descargandote el archivo? De todas…

¿De qué servidor estás descargandote el archivo?

De todas formas, por problemas en la capacidad de descarga, como es tu caso, no creo que te bajen el perfil, así que yo llamaría. Otra cosa es que tuvieran problemas de sincronización.

Saludos

• 12
              Tienes, o te han puesto, un perfil de un mega, por lo que por…

Tienes, o te han puesto, un perfil de un mega, por lo que por mucho que fuerces el snr no vas a conseguir más: lo siento.

Quizás con otro router, pero si tocan el perfil no hay casi nada que se pueda hacer. De hecho, no creo que con esa atenuación debas de forzar el snr a la baja, aunque pudieras. Sé que es frustrante, pero eso te proporciona mayor estabilidad a la línea o así debería de ser y en casos como el tuyo se recomienda siempre forzar el snr al alza, nunca a la baja para evitar estos problemas.

Saludos

• Pero creo que tranquilamente se podría pillar los 2 megas ,…

Pero creo que tranquilamente se podría pillar los 2 megas , no Ari ???? , es que no lo entiendo por que esta gran bajada de perfil , bueno , algo si que la entiendo, yo soy de los que pilló el ADSL 20 megas nada mas salir en Jazztel y como he visto que comentabas en otro hilo , los que tenemos los hasta casi 20 megas ( yo pillaba al principio 5 y pico ) desde el principio, el par se ha ido degradando hasta llegar a lo que tengo ahora . Entonces , ya no hay solución para este par , no ???? , tendré que mirar de alguna manera de que me lo cambien o miren .

Por cierto , lo de forzar el SNR , no puedo , por mucho que lo intente cambiar ,siempre sale el mismo ( mas o menos ) , creo que lo fuerzan a la alza ellos mismos .

• 12
                  Por cierto , lo de forzar el SNR , no puedo , por mucho que…

Por cierto , lo de forzar el SNR , no puedo , por mucho que lo intente cambiar ,siempre sale el mismo ( mas o menos ) , creo que lo fuerzan a la alza ellos mismos .

Sí, es lo que te comento en mi mensaje, precisamente. Tienes el perfil de un mega y solo ellos pueden hacer que tengas, si es posible, dos megas. Pudiera ser que llegaras, todo es cuestión de que los llames e insistas en que ya que te han rebajado el perfil que al menos te lo dejen en 2.048, si es posible, que no lo sé. Pero por llamar e insistir no pierdes nada.

Eso sí, si te lo pusieran y la línea empezar a tener problemas te lo volverían a bajar, por lógica además. Y más vale un mega estables, que no tres inestables. No todo, aunque repito que sé que es frustrante, está en tener mucha sincronización o la mayor posible según tus datos: la estabilidad es fundamental y creo que tú mismo lo has visto estos días :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por que son unos hp por ahorrar costo de no mandan un tecnico…

Por que son unos hp por ahorrar costo de no mandan un tecnico sencillamente te meten una bajada perfil asi que llama y amenazalos o te lo arreglan bien o los mandas a cagar es que jazztel su ofertas eran buenas ahora empiezan a ser normalillas y si quieren desmarcarse lo de mter bajadas perfil no es la solcion solcion es dejar los prefiles a lo que la gente contrata y luego activar el sra como dios manda se evitarian muchos dolores cabeza y cortes por cambio de rudio en la linea tu linea si da para 3m estables te sobra margen de ruido desde los 25db hasta 15db

• Pero puedo pedirle otra línea a jazztel sabiendo ellos que…

Pero puedo pedirle otra línea a jazztel sabiendo ellos que tengo una y lo que me pasa con esta ????? , no me pondrán pegas ???? . Ahora estoy esperando a que me digan algo , les envié un correo electrónico aquí atencion.al.cliente@jazztel.com y me pidieron mis datos . Casi seguro que se quedará todo igual , pero por probar que no quede .

• 12

Attenuation (dB): 59.0 36.4 con esta atenuación, puedes…

Attenuation (dB): 59.0 36.4

con esta atenuación, puedes llegar a 3 M en condiciones ideales..

este par de cobre es para tirarlo a la basura... ;) . si no te importa perder el nº, pide una 2ª conexión a internet con Jazztel, así te pondrán un otro par .. caundo tengas la 2ª, cancela la 1ª

saludos

• No sabía que Se pudiera hacer eso . No se escamarían que lo…

No sabía que Se pudiera hacer eso . No se escamarían que lo hago por eso y me pondrían pegas???? Tendría que tener las 2 lineas por mucho tiempo ???

Perder el número .....por tal de tener la ADSL en condiciones me da igual .

• Tendría que tener las 2 lineas por mucho tiempo ??? no.. sólo…

Tendría que tener las 2 lineas por mucho tiempo ???

no.. sólo hasta que tengas el 2º ADSL funcionando.

saludos

• 12

Esa maniobra la he hecho yo cada vez que me he cambiado de…

Esa maniobra la he hecho yo cada vez que me he cambiado de ISP.

El tiempo que tienes que tener las 2 lineas funcionando? El que tu quieras. Como si se trata del mismo dia. Aunque a mi me gusta comparar y siempre las he simultaneado bastante.

PD. Si te es posible, la 2ª Linea a nombre de un titular distinto de la primera. ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si te sirve de consuelo, a mi me va como el culo y me ha…

Si te sirve de consuelo, a mi me va como el culo y me ha bajado el sincronismo desde hará 2 horas. Hace años también tuve un problema similar que por arte de magia se solucionó en una semana (el servicio técnico no solucionó nada). Como me toquen mucho las narices con el mismo problema ya no pienso si quedarme o pirarme, hago las maletas echando leches.

• Si , pero es que vino un técnico a mi casa y todo esta bien ,…

Si , pero es que vino un técnico a mi casa y todo esta bien , entonces lo que dijeron fue eso , linea deteriorada y bajar a 2 megas y punto , sin mirar si a petado algo en la linea exterior o en algún sitio entre la central y mi casa . Es que es muy raro que de la noche a la mañana se pierdan como unos 3 megas , lo normal es que se deteriore poco a poco , creo yo , no tan de golpe .