BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que le pasa a mi linea?

nanulin

Buenas tardes,

Ayer hasta las dos de la mañana, mi internet, ha funcionado "bien" a unos 12 megas de media. De repente esta mañana ha empezado a sonar el telefono ciclicamente cada 5 minutos y cuando lo cogia no habia nadie. He mirado internet y me he dado cuenta de que tenia 1 mega. Entonces he querido llamar al 1565 desde el fijo, pero cuando queria hacer la llamada, a los pocos segundos, es como si se levantase otra linea y sonaba el tono continuo de descolgar a la misma vez, que sonaba mi conversacion. Total , caotico , por que no se podia entender lo que me decia la operadora. He colgado, y cuando he vuelto a descolgar, fascinante, la llamada anterior, que en teoria habia colgado, continuaba ahi ...

He llamado desde mi movil a Jazztel, y me han dicho que vendria un tecnico. Rapido, la verdad, el tecnico estaba en mi puerta y le he comentado el problema. Se ha ido ha hecho cambios y etc, y cuando ha vuelto en principio la linea de voz, ha empezado a funcionar correcta (con algun ruido de fonfo, pero correcta )

El tecnico se ha ido y a continuacion me ha llamado Jazztel y con el tecnico hemos visto que inet sigue sin funcionar correctamente.

Os pego los valores, a ver si alguien puede aportar algo de luz :)

Tambien comentar, que el ping es enorme , y que sufro de cortes cada cierto tiempo. 15mins a 30 mins.

Saludos y de antemano muchas gracias a todos.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.910.0
Attenuation (dB):30.014.2
Output Power (dBm):844.812.6
Attainable Rate (Kbps):2788848
Rate (Kbps):1924734
MSGc (number of bytes in overhead channel message):50120
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):51
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):3.67119.0566
L (number of bits in PMD Data Frame):523212
D (interleaver depth):164
Delay (msec):149
Super Frames:2366623664
Super Frame Errors:2160
RS Words:414170100572
RS Correctable Errors:267167109603
RS Uncorrectable Errors:4N/A
HEC Errors:3902
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:1727052621782
Data Cells:7088215888
Bit Errors:00
Total ES:147
Total SES:00
Total UAS:1829
Ari

Me da que es algo en tu central. Y si es así, ya sabes: 1565 y ST. Por si acaso revisa lo de siempre: microfiltros, teléfonos,cableado, etc :)

Saludos

nanulin

pues nada, los dos tecnicos aqui hoy y me dicen que es un problema de cableado de fuera de mi casa (han probado todos los pares disponibles). Internet me oscila entre 500ks y 2 megas y que le pasaran el tema a Cables de telefonica, pero vamos , el tecnico ya me ha dicho, que seguramente como solo se garantiza voz, que me vaya olvidando del resto :(

No se que hacer....

Saludos,

P.D : Ari,....yo y Jazztel ...., vuelvo a ser el mismo que tuvo los problemas de desconexion , no se si me recuerdas... he cambiado de vivienda y fijate la que liamos otra vez :)

🗨️ 1
Ari

Sí, me acuerdo perfectamente de ti y de tu ptr :D ;)

Vamos a ver: prueba a llamar y diles que empiezas a tener problemas, de nuevo, con la línea de voz. Se te corta el teléfono y se te cae constantemente la línea a la misma vez. Se que no es muy " tal " :P pero es una forma de que te puedan revisar el par en la central, aunque no es completamente seguro. Inténtalo, no pierdes nada por hacerlo.

Saludos

nanulin

bueno, pues nada, caso resuelto ... y decir que para telefonica un 10 en este caso, por que realmente me han querido solucionar el problema y asi ha sido.

El problema era del bajante de distribucion de cableado de telefono ( que no el de telefonica )que viene del bloque de pisos, que esta podrido y tenia cables cruzados. Asi que , como coincide que tengo el ptr al lado de la entrada de la caja de cabales de telefonica, en vez de esperar a que arreglasen todo el cableado del bloque, me han metido un cable directamente al ptr.

Ahora todo funciona.

Saludos y gracias.