BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que le pasa a mi grabadora???

BocaDePez

Tengo una grabadora HP CD-Writer 9100 8x4x32x desde hace unos años, antes estaba en un pentium-mmx 200 e iba de puta madre,no me daba ni un error todo perfecto, pero cuando la instalé en un ordenador nuevo(P4 2Ghz) no se que pasaba pero es que grabar al vuelo o hacer cualquier tarea co el ordenador cuando se estaba grabando algun disco era imposible, enseguida se vaciaba el buffer y se iba el disco a tomar por culo, me han dicho que eso puedeser por que los buses tiene que ir colocados en otro orden, que puede pasar cuando se tiene dos discos duros, mi pregutna es : es cierto eso?si es cierto como tengo que poenr los buses?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
caballeroscuro

Bueno ante todo dos cosas, mira bien si la tienes bien colocada en los canales ide y segundo, si estas usando el xp bajate un parche de microsoft que probablemente sea lo que te solucione el problema. Espero que esto te sirva de ayuda.ciaooooooooooo

Catamaran

si has revisado ya lo q te han dicho ya antes de los IDE mira a ver que no tengas muy lleno el disco duro y que lo tienes desfragmentado correctamente. En el caso de que tengas poco espacio libre en el disco duro es conveniente que desinstales cosas y dejes espacio libre, ya que un disco duro lleno baja el rendimiento del sistema operativo, también en parte debido a que el disco duro tiene que buscar datos por toda la unidad y a que tiene poco margen de maniobra.

guerreroberserk

Activa los DMA de los discos duros y de la grabadora, ke el windows por defecto los desactiva y hay ke hacerlo a mano.

Si tienes win2K o winXP necesitarás unos drivers para poder kemar CDs, busca ASPI drivers en www.softonic.com e instalalos.

🗨️ 2
Resident

Yo tambien tengo una regrbadora 8x4x32 y la mitad de las veces que grababa a 8x el cd iba al cubo. La configuracion ideal para que todo funcione es:
Primary Master: Disco duro principal
Primary Slave: Disco duro viejo o peor.
Secondary Master: Regrabadora.
Secondary Slave : CD-ROM
Hazlo y no tendras problemas.

🗨️ 1
DrMuehehe

Lo rápido para un lado y lo lento para el otro.

BocaDePez

En primer lugar disculparme por tardar tanto en responder y agradeceros a todos vuestras respuestas intentare preguntar todas las dudas que tengo en este post:

-Para caballeroscuro: A que te refieres con "los canales ide y segundo" que mire a ver si lo tengo puesto en el IDE 2 o que?

- Para Catamaran: El disco duro ha estado tanto lleno hasta arriba como completamente vacio, pero el problema sigue, de todas formas no crees que un PIV 2Ghz deberia poder aguanar en esa situacion una grabacion a 8x?

- Para guerrero_berserk: uso windows 2000 pero creo que en tu post dices que si no se tiene esos drivers no se puede nisiquiera grabar, pero yosi que puedo grabar lo que pasa es que si intento grabar al vuelo el discose jode a mitad de grabacion, si grabo desde el disco duro pues a poco que hago (abrir Mi PC por ejemplo) el disco se jode tb:), de todas formas me parc que n otengo claro tu post :P.

Para RESIDENT/Xavigonso: mi configuracion es la siguiente:
Primary Master: Disco duro principal
Primary Slave: Disco duro viejo o peor.
Secondary Master: CD-ROM.
Secondary Slave : Regrabadora.
Como ves es casi igual que la que me recomiendas pero co nel CD y la grabadora cambiados, pero lo que pasa es que io tengo eso asi desde que ten oel ordenador (menos de un año) he formateado varias veces y hasta esta ultima no me habia ocurrido esto(de hecho antes podia grabar un cd, escuchar mp3, jugar al broodwar, usar messenger, y alguan pagina web por ahi, todo a la vez y sin problemas la grabadora ni se inmutaba.)

🗨️ 2
DrMuehehe

...tu grabadora con tu nuevo ordenador. Porque la configuración de buses que tienes te debería permitirlo. En todo caso prueba de poner como máster la grabadora. Quizás sí sea un tema de drivers o del firmware de tu grabadora. ¡Ah! y activa el DMA de tus dispositivos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por responder tan rapido :)

Creo que eso n opuede ser por que he tenio la grabadora co nel mismo sistema operativo funcionando perfectamente pero de repente un dia fui a grabar y plaf al carajo el disco :(