BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que le pasa a mi adsl?

BocaDePez

Hace mes y medio que hice portabilidad de telefonica a vodafone... al principio sin problema, tengo adsl indirecto 3mb.

Todo bien la velocidad lo normal un poco menos de 3mb, el router reinyectando la señal, todo bien..

Ahora el adsl no me llega un 1mb. el telefono falla... se escucha mucho ruido cuando llaman a casa, y si quiero llamar suena siempre comunicando.

He llamado a vodafone, me han reiniciado el router varias veces, me dijeron k ivan a abrir una incidencia, y así estoy esperando y sin solución.

Alguien sabe k ha pasado??? Gracias.

Asi me dice el router:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: G.DMT

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)320512
Velocidad Máxima(kbps)548608
Margen de Ruido(dB)12.07.9
Atenuación(dB)52.031.5
Potencia(dBm)11.616.5
BocaDePez

algo parece estar pasando..Si tienes todo bien conectado y al principio te iba bien, quiere decir que algo ha empezado a afectar a tu linea. A ver que te dicen en SAT.

vukits

para descartar que sea problema de tu instalación interna, conecta el router al PTR y conecta un telefono al PTR ..

si todo funciona bien, pues empieza cambiando los microfiltros

🗨️ 1
vukits

.. digo.... conecta un telefono al router ..

perdon :(

Mikker

diria que tienes un problema fisico en la linea, es decir algun cable mal estado, has añadido metros, mas de 3 microfiltros, o algo parecido, porque tienes bastante atenuacion, prueba a poner el router a la toma del PTR a ver que valores te da.

BocaDePez

Si todo lo del interior de la casa está bien, da la impresión de que hay una fuerte atenuación en la línea telefónica, y de ahí los problemas.

Sería conveniente que revisara un técnico el par, para averiguar las causas de la atenuación, salvo que estés muy apartado de la central correspondiente.

🗨️ 1
BocaDePez

y si quiero llamar suena siempre comunicando.

¿Podria ser si era una línea de Movistar que en la central aún no han terminado la portabilidad? Han de hacer una operación para liberar la linea de la transmisión convencional de ADSL + Teléfono a una conectada al DSLAM de Vodafone ADSL con teléfonía fija virtual IP...De cualquier modo insiste al 22155, un técnico de VF (original) irá a tu casa, hará unas mediciones e irá a la central y lo mismo. Luego un técnico Movistar irá a tu casa y revisará la línea hasta la central.

Fíjate mi caso: Me conectaron el ADSL en la central a otro cliente, por lo que yo daba como sincronizado (excepto cuando por 3G accedían a mi router y veían que no conectaba el ADSL...) pero no tenía línea. Vino una vez el de VF y dos el de Movistar y tras tres meses y medio de problemas me lo resolvieron y hasta hoy, con 3Mb /600 y línea fija de teléfono.

Te dejarán usar el 3G y te lo cobrarán. Reclama al 123. Explicaseles que no te va.

Te atenderán en el 22155 y te lo cobrarán (no deberían los 3 primeros meses). Reclama al 123. La palabra clave para reclamar es "Pedir refacturación" así te abonarán todo lo cobrado indebido.

Suerte. Ahorrar más de 20 Euros de tu factura de teléfono merece la pena.