Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 64 respuestas
  • Cerrado

¿Que le pasa hoy a mi ADSL?

Saludos a todos, tengo el ADSL 20 megas desde el dia 13 de Diciembre y desde entonces TODO perfecto. Pero hoy a eso de las 12 am, me di cuenta que no tenia ADSL, apago y enciendo el router y de nuevo con ADSL pero a los 5 minutos de nuevo se corta. Miro en la pagina de diagnosticos del router Comtrend y todos los test fallidos excepto el de la tarjeta Ethernet, y la sincronizacion con el ISP, lo demas todo FAIL.

He llamado al SAT y el primero me dice despues de varias pruebas que tengo un troyano que se come la conexion o algo así, la verdad, la primera vez que SUPUESTAMENTE tengo uno, pero bueno, como ya era hora de formateo pues aprovecho.

Estoy reinstalando windows y a la hora del windows update, cuando lleva unas cuandas descargadas, lo mismo SIN ADSL.

Estoy desesperado, la luz de ADSL sigue en verde pero los test da fallidos, la unica forma de volver a tener ADSL al menos por 5 min es apagando y encendiendo de nuevo el router

Vuelvo a llamar y despues de marearme mucho, no se si me lo han dicho para salir del trago pero me dicen que las IP's 83. 219... y 83.218... tienen pribelmas que apagase el router durante unos 20 min para que no me cogiese esas cifras, pero nada siempre pilla la 218...

Teneis alguna iodea de lo que puede pasar?

Saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Nada 8 dias despues la odisea sigue. Hoy me han dicho que…

Nada 8 dias despues la odisea sigue. Hoy me han dicho que terinado el plazo de 7 dias despues de la indidencia ya pueden enviarme un tecnico a casa, no se si será verdad , pero por probar y pedirlo no se pierde nada

• Cerrado

Por las capturas de error que pones, en alguna ocasion me ha…

Por las capturas de error que pones, en alguna ocasion me ha pasado y hasta que un tecnico no me reinició el usuario y password no he podido navegar. En teoria esto lo detectan y lo solucionan y cuando llamas te dicen que esperes al dia siguiente cuando un tecnico puede resolverlo. Si dices que te reinicie el usuario y password deberia funcionar, creo que no será eso pero por probar no pierdes nada.

Un saludo y mucha suerte.

• Cerrado

creo que so me lo hicieron el primer dia y no sirvio de nada.…

creo que so me lo hicieron el primer dia y no sirvio de nada. Son unos incompetentes, estoy llamdo y nadie me sabe dar un respuesta coherente

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me inclino si tienes internet es que no han hecho las pruebas…

me inclino si tienes internet es que no han hecho las pruebas de carga bien. por lo tanto que desde la central el tecnico de telefonica te compruebe la linea y se deje de rollos el tecnico de jazztel. Asi que le dices que el tecnico de jazztel le abra una incidencia a telefonica para que hagan las pruebas en la central.

• Cerrado

esto es desesperante, otro dia mas con la linea adsl…

esto es desesperante, otro dia mas con la linea adsl jodida... ahora me han dicho que estan currando en ello y que "se supone" que han detectado un problema en el par de cobre... que esa es la razón de los cortes... pero digo yo... no ocurriria lo mismo con el telefono??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi ayer me pasó igual todo el dia sin poder navegar,…

Hola, a mi ayer me pasó igual todo el dia sin poder navegar, y despues de un montón de pruebas me dijeron que el rango de IP's 87.219... no funcionaban bien. Hoy al conectar tengo el mismo rango de IP's y todo perfecto.
      Saludos

• Cerrado

a mi me paso lo mismo, se ve que en la central de esplugas de…

a mi me paso lo mismo, se ve que en la central de esplugas de llobregat se cargaron alguna cosa....

mi central sitges pasa por ahi asi que me quede unas 12 o mas horas sin poder navegar....

• Cerrado

Acabo de comprobar la conexión y en estos momentos funciona…

Acabo de comprobar la conexión y en estos momentos funciona sin haber hecho nada. Ahora estoy conectado al 219.
          De todas maneras sigo esperando que alguien me pueda explicar lo que está pasando porque no me acabo de fiar.
          Si tengo noticias informo.

Gracias

• Cerrado

Hmmm....yo he tenido hoy por la mañana dos microcortes y…

Hmmm....yo he tenido hoy por la mañana dos microcortes y claro las descargas del emule a tomar por culo :-| :-|

Espero que no sea contagioso el problema ese que comentas de "caída de línea", porque a mi no me ha pasado y no me gusta que se corte la línea...de hecho no debería cortarse :-D

• Cerrado

[Editado 30/12/05 14:58]

Yo tambien estoy con cortes cuando le da la gana ..... Sera…

Yo tambien estoy con cortes cuando le da la gana .....
                    Sera casualidad, pero comprobado:
                    Yo uso el utorrent (bittorrent) y compruebo que ....
                    .... poniendo 400 conexiones, desconexiones cuando le da la gana (digo yo que se saturará el ruter y se desconecta a las 2 horas, o 10 horas, o 6 horas, cuando él quiere)
                    .... poniendo 200 conexiones, ninguna desconexión desde hace más de 24 horas, será casualidad?

El router se calienta, aunque no lo noto excesivamente caliente, similar al 3com que tengo de ya.com (pierde sincronía el 3com cada 2 por 3 cuando lo conecto, osea que no lo puedo usar) (el comtrend se cortará, cambiará velocidad medio mega arriba medio mega abajo, pero nunca pierde sincronía).

Al final por probar, desmontaré el comtrend de su caja y lo probaré abierto a ver que hace.

• Cerrado

Comtrend please :-), recuérdame algo del router que lleva tu…

Comtrend please :-), recuérdame algo del router que lleva tu nombre ;-) (ahora estoy con el linksys y no lo tengo a mano):

En la página donde se elige G.dmt, ADSL2, T1.413, etc, hay un botón 'advanced setting' con el que puedes deseleccionar 'tonos' individuales....

Lo que recuerdo vagamente es lo siguiente: apenas salen 256 tonos en total (SIEMPRE?) aunque tengas ADSL2+. Pero creo que con ADSL2+ deberían salir 512 (?) pero realmente *no salen* por HTML ¿es así?

Pero por telnet (firmware CT-221) creo que *sí se pueden* habilitar / deshabilitar cada uno de los 512 tonos.

La idea sería: aquellos usuario con '20M inestables', podrían eventualmente deseleccionar tonos (por ejemplo, los de alta frecuencia), con ello pierden VELOCIDAD de bajada (ej: de 14M pasen a 11M), pero probablemente ganen en ESTABILIDAD.

Como hace tiempo que no navego por bandaancha, desconozco si ésta 'técnica' realmente es factible o si alguno ya la usa :-)

Yo me quedé con los 6Mbps super-estables, especialmente con el linksys WAG54G-v2 (1.01.15), but that's another story.

• Cerrado

Interesante. Asegúrate de que la INFORMACION que recoge esta…

Interesante.

Asegúrate de que la INFORMACION que recoge esta IMAGEN la reciba directamente el SAT.

Curioso que autenticas, pero luego la IP falla; eso significa que Jazztel/SAT debe atenderte ;-)

Por otra parte... (razonamiento)
                            Sincronizas a una buena velocidad (joé, que son 20M !! :-P ) y reportas que a veces 'conectas' por 40 minutos, 1 hora, 5 minutos... (imagino que TODO funciona, durante esos pocos minutos: navegas WEB, etc ¿no? )

A más velocidad, en general, más sensibilidad / propensión a sufrir caídas por ruido externo (móvil, otros usuarios que se conectan, la radio, etc, etc).

El caso es que si es así, a lo mejor te conviene habilitar en el Comtrend CT-536+ el ... como se llamaba :-? ... SRA de tal forma que si de repente el 'ruido' aumenta ('peta-ADSL2'), el propio router decide bajar automáticamente la velocidad, en lugar de caerse. Esto lo puedes probar tú, sin Jazztel/SAT :-)

No obstante, seguro que otros podrán explicarte mejor el comportamiento del SRA y sus bondades, o si realmente lo que importa es lo de la IP de arriba (Jazztel/SAT).

Tampoco descartaría fallos hardware del propio cacharro router; a mí me pasó (con el interruptor trasero, dejaba de hacer 'contacto eléctrico' a los 10 segundos; lo arreglé; pero eso es otra historia).

Suerte :-)

• Cerrado

lo del SRA esta activo por defecto, les llamare e intentaré…

lo del SRA esta activo por defecto, les llamare e intentaré comentarles si les puedo enviar las fotos para que las adjunten a mi incidencia,,,, comosa que dudo que pueda hacer pero por probar...

Efectivamente a veces conecto 1 minuto o incluso 1 hora ( sobre todo esta ultima por la noche)

Yo me declino mas que nada a fallo del router, porque tengo 2 ordenadores en Red y sea cual sea e l que esté usando FALLA. No es por tema de software, porque incluso únicamente tras haber instalado windows, bajando las actualizaciones, tambien se colgaba

• Cerrado

(a) Trata de PROBAR en el Comtrend a deshabilitar (advanced…

(a) Trata de PROBAR en el Comtrend a deshabilitar (advanced settings?) la casilla ADSL2+, para que intente sincronizar en modulacion G.dmt ó T1.413. Sincronizarás a menos velocidad (ej: acaso 8Mbps), pero te servirá para hacerte una idea de la ESTABILIDAD; acaso ya no se te cuelga, por ejemplo.

Si llegara a pasar (ej: "ya no se cuelga el router con G.dmt a 8Mbps") habrás verificado que *no se trata* de varias cosas, entre ellas: alguna mala conexión de cableado interno de tu casa / rosetas, mala conexión física en la central, o inclusive algun problema lógico de autenticación / asignación de IP's por Jazztel. A grosso modo.

(b) Trata de conseguir (prestado, por ejemplo... ) otro router, para probar. No necesariamente Comtrend... y no necesariamente a 20M.

¿Usas wireless?

• Cerrado

Si por llamar que no quede, llevo llamndo 1 o 2 veces a…

Si por llamar que no quede, llevo llamndo 1 o 2 veces a diario desde que esto empezó el lunes pasad. Lo raro es que llevo desde el dia 13 con los 20 megas y sin ningun problemas hasta este lunes

• Cerrado

6
                              En este momento estoy navegando con el Comtrend, pero con…

En este momento estoy navegando con el Comtrend, pero con unas claves que no son mias, porque aunque me sincroniza no me autentica..¿ es posible que Jazztel haya dejado de prestarme servicio hasta tener los 20 megas ? Pregunto... :P

De hecho, en servicios contratados desapereció ayer el servicio 1024 router

• Cerrado

6
                                  Pués si qué...menos mal que puedo navegar con otras claves…

Pués si qué...menos mal que puedo navegar con otras claves :-P :-P

Saludos y gracias
                                  Y buena salida y entrada de año, por supuesto :-)

• Cerrado

[Editado 30/12/05 03:46]

6
                                  Dejarme a mi sin adsl es dificil...ya aprendí la lección. Lo…

Dejarme a mi sin adsl es dificil...ya aprendí la lección. Lo cierto es que empecé a sospechar que algo no iba bien en ese sentido cuando no pude conectar a 56 k porque no reconocía ni el usuario ni la contraseña, que son los mismos que para la conexión a un mega.

Supongo que ya tienes fecha de cobertura oficial...suerte si te atreves :-)

Edit Si exceptuamos ese pequeño detalle, vá bien. Posiblemete tenga fecha de portabilidad para mediados de enero según me han dicho hoy

• Cerrado

[Editado 30/12/05 03:57]

6
                                    Si está interesado en: ADSL hasta 20 Megas + Llamadas Gratis…

Si está interesado en:
                                    ADSL hasta 20 Megas + Llamadas Gratis + Línea de Jazztel. (29,95 €/mes + 12,95 €/mes línea) **

Tenemos previsto disponer de éstas ofertas para el número de teléfono indicado a lo largo de 2006 *

debería ponerme otra cosa? :P

a ver cuando especifican meses que ya en nada entramos en 2006..

edit: de nuevo dice 6 megas para mi numero de telefono, no se aclaran :D

• Cerrado

[Editado 30/12/05 03:59]

6
                                      Qué p.tada...ayer cambiaron bastantes cosas en cuanto…

Qué p.tada...ayer cambiaron bastantes cosas en cuanto cobertura. Mi central ha tenido disponibilidad de 6 megas hasta ayer... menos de 15 días :P :-P :-P :-P y pensaba que en tu central también habría novedades.

Bueno, tendrás que esperar a la nueva actualización, a ver si hay suerte

Edit...Es lo malo del Oraculo de Delfos, que no se aclara :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy igual desde el día 25, sinconizo pero sin…

Yo estoy igual desde el día 25, sinconizo pero sin posibilidad de conectar. Ya he pasado también por la respuesta de los "troyanos" y del cambio de DNS's. Lo último ha sido hoy: casi 45 minutos colgado al teléfono haciendo doscientos mil cambios en la configuración del router (cambio de usuario y contraseña, PPPoE por PPPoA, reinicios varios de todos los colores, ...) para obtener el mismo resultado y decirme que van a trasladar la incidencia, pero que creen que puede ser un problema del router y que enviarán un técnico para cambiarlo.
      Seguiremos informando... o no.

• Cerrado

joer pues hoy mas de lo mismo, esta gente parece que es…

joer pues hoy mas de lo mismo, esta gente parece que es reticente o bien a cambiarte el router o a abrirte una incidencia, por que me han hecho hasta conectar el router al PTR, pq decian que lo mismo DE UN DIA PARA OTRO el cableado del Spliter a la roset ase ha jodido,

Logicamente lo he conectado al PTR y seguia cortandose la conexion

Por fin me han abierto una incidencia, alguno sabe cual es el tiempo legal que tienen para solucionarte el problema??

Saludos

• Cerrado

Según el SAT, tienen siete días para solucionar la…

Según el SAT, tienen siete días para solucionar la incidencia. Lo que no me han dicho es que pasa si pasado ese tiempo no se ha solucionado. Mejor no pregunto..
          Ayer reclamé nuevamente la situación de la incidencia y "muy amablemente" me recordaron que SOLO habían pasado tres días (en realidad cuatro) de los siete posibles. Un técnico se pondrá en contacto conmigo para desplazarse a mi domicilio y cambiar el router.

Seguiremos esperando

Saludos