En la vida real , el lenguaje corporal, una sonrisa, un gesto, un guiño, ayuda y mucho a dilucidar qué es lo que nos está diciendo nuestro interlocutor y, sobre todo, con qué intención.
En los foros no hay lenguaje corporal que valga, y por eso se inventaron los emoticonos. Nuestro interlocutor virtual sabe así a qué atenerse con respecto a nosotros. Aún así, el gran problema con el que nos encontramos en los foros, al menos en este, es la enorme deshumanización que estamos sufriendo.
No tomamos en cuenta que quien escribe, con o sin nick, es un ser humano, con sentimientos propios al igual que los tenemos nosotros. A veces ( en demasiadas ocasiones últimamente) se nos va la boca sin tener en cuenta que detrás de cada nick y de cada ip hay una persona de carne y hueso, que siente y que padece y descuidamos nuestro lenguaje porque parece que aquí nada se ve ni nada se siente. Y eso es absolutamente falso.
Yo, personalmente, pongo todo el cuidado del mundo en lo que digo y en cómo lo digo. Cuando hablo con vosotros, a parte de intentar usar siempre el sentido común, lo hago siempre pensando en cómo me gustaría a mi que me hablaran. Y si alguien me habla mal (a mi, como usuario) intento ponerme en el lugar de quien lo hace, leer sus mensajes previos y evaluar si he dado o no lugar a semejante reacción. Si ha sido así, pido perdón, que no me muero ni se me caen los anillos, además de dormir mejor. Si no es así intento llegar a un punto de encuentro con esa persona/usuario. Y si no es posible, pues adiós y muy buenos días, que tampoco es bueno hacer tanto el tonto :D ;)
A veces abuso de los emoticonos, a veces abuso de la amabilidad, y a veces abuso de mi propia paciencia. Y aún así soy consciente de que siempre es poco y que siempre habrá alguien que me tome a mal lo que digo y que debo apechugar con ello como haría en la vida real. Y no querer tener razón siempre, por encima de la propia razón.
También puedo llegar a enfadarme y ojo con eso. Como diría alguien: teme la ira del hombre manso :D ;)
Por tu parte, reconozco que eres de los pocos usuarios que han hecho caso de las recomendaciones que se le han dado y que te estás portando como deberíamos de portarnos todos. Pero los malentendidos siempre estarán ahí y no hay que tener reparos en aclararlos, como tú estás haciendo.
No hay que darle tanta importancia a determinadas cosas, esto solo es un foro, así que estaros tranquilos. Y sobre todo, pasadlo bien, que es para eso para lo que estamos aquí, además de para aprender y ayudar, que la vida son dos días. Ya te lo digo yo a ti que sí ;)
Saludos