BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que le pasa al deco de tv

axnspain

No se que le pasa ultimamente al deco de ONO pero le cuesta mucho abrir los canales, es decir.

Desde el jueves mas o menos cuando cambias de dial le cuesta mucho abrir los canales ( mas o menos unos 10-15 segundos ) no entiendo el porque cosa que antes cuando cambiabas por ejemplo de Tele5 a AXN no tardaba ni 1 segundo.

En Videoclub igual, desde que pulsas la tecla OK ( play ) hasta que comienza a reproducir el evento tambien tarda, incluso a veces se queda como pillado y luego entra a reproducir.

El caso es que los canales se ven bien, es decir no ahi ni trompicones, ni se paran, ni se va la señal ni nada de nada, y el avance rapido, pause y parar en videoclub van bien.

Que le pasa a mi deco?? La va a cascar o que?? Le digo al tecnico que lo cambie o no?? Es que me da pena por que tengo una promocion que es TV TOTAL + 12 Megas por 61.90 + IVA y en cuanto me cambien el deco pierdo la promocion seguro, ya que esto ya me paso hace 1 año, que tenia la TV Total + 6Megas por 45.46 €uros y cuando cambie de deco la perdi y tuve peloteras con ONO hasta que me dio esta promo.

De todas las maneras mañana miercoles 21 junio vendra un tecnico por la mañana por que resulta que hoy a eso de las 12.30h enciendo la tele y me veo que sale en pantalla un mensaje que era "Hunt Fi.3", cojo llamo a ONO y les digo que no puedo ver la tele, que el deco se me ha quedado pillado o que se ha estropeado. Me dicen que me mandarian un tecnico a lo largo de la tarde pero que antes intentarian arreglarlo.

A las 15.10 mientras estoy viendo Telecinco por TDT me salta la tele sola al Scart 2 y pienso "Ahora que pasa" y es cuando de pronto sale el menu principal de ONO en pantalla y comienzo de nuevo a ver los canales, compruebo y efectivamente vuelvo a tener todos los canales disponibles, pero siguen tardando en abrirlos.

A eso de las 19.40h me llaman de ONO y me dicen que me mandaran un tecnico mañana miercoles entre las 09.00 y las 11.00 horas a lo que yo le digo "Perdone señorita, pero ya veo los canales" y me dice: Ah si, no tenia costancia, bueno da igual, le mandamos un tecnico totalmente Gratis para que le eche un vistazo a su deco para ver si verdaderamente funciona bien.

Que me recomendais vosotros, ¿Es normal que tarde en abrir tanto los canales y en reproducir? ¿Lo cambio a pesar de tener la promo??

Ayuda please

BocaDePez
1

No te fies de eso de tecnico gratuito,seguro que luego te pasaran el recibo del tecnico. Ten cuidado con eso. Saludos.

🗨️ 1
axnspain

Me ha dicho la chica que es Gratuito 100%, de todas las maneras mañana se lo preguntare al tecnico antes de entrar por la puerta, si viene gratis bien, si tengo que pagarle los 17.46 €uros ya se puede ir, y como venga el recargo en la proxima factura, llamada a ONO y que den todo de baja, veras que pronto se lo piensan. Si dicen gratis es gratis. ;)

monamur
1

Haz lo ultimo que me aconsejaron a mi desconecta el deco de la luz, aprieta el botón de ok y sin soltarlo enchufa el deco a la luz, espera que en la pantalla te salga conforme se esta actualizando el firmware del deco, cuando te salga puedes dejar el botón de ok, esperas que se actualice y luego pruebas a ver como va.

Y lo que es difícil de entender es por que el deco no funcione bien y te lo cambien, te quiten la promoción, ya seria lo ultimo, yo solo hace un mes que estoy en ONO, y el deco tampoco funcionaba bien, hasta que hice esto que te he dicho, si llega a venir el técnico me cambia el deco y me quitan la promoción, lo cojo todo y lo devuelvo a la tiendo, esto no lo hace ni Movistar y mira que son unos profesionales en joder a la peña.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me han cambiado el descodificador 3 veces estando en periodo de promocion de 1 año y no he perdido la promocion, ya solo faltaba eso que la perdiera porque los descodificadores que ponen funcionan como el culo

Tampoco me han cobrado ninguna vez la visita del tecnico

Sammi
1

Si el equipo falla por motivo ajeno al cliente, se cambia totalmente GRATIS. A no ser que se vean restos del cubata caido el último fin de semana loco...

Al cambiar de decodificador no se pierde ninguna promoción ni bonificación ni nada, es totalmente transparente el cambio de un ID de un deco a otro.

Sobre que vaya lento, no es que vaya a morir, algunas veces se vuelven lentos o con funcionamiento anómalo y es porque falla y nada mas, se pueden tirar así meses.

🗨️ 5
axnspain

Ok. Gracias por las respuestas:

Otra cosa: Estado buscando en la web de ONO el precio de los paquetes siguientes sin telefono y no los encuentros, sabeis vosotros

TV Extra + Internet 6 megas

Tv Extra + Internet 12 Megas

Tv Total + Internet 6 megas

Tv Total + Internet 12 megas

Y otra cosa:

Hace 1 año tenia TV TOTAL + 6 Megas por 45.46 €uros y cuando se me estropeo el deco, me lo cambiaron y perdi al promo, intente reclamar y me dijeron que era imposible, que esa promo no existia me puse de peloteras y me dieron esta que tengo ahora.

NEXUS-6 has dicho "Sobre que vaya lento, no es que vaya a morir" es que no es que vaya lento, es que tarda 15 segundos en abrirte el canal desde que cambias, pero si dices que es normal. A mi me da que el mediacipher de mi deco esta tonto y no abre bien los canales.

🗨️ 2
MaestroJedi
1

Respecto a lo primero: no encuentras los precios de esos paquetes porque, sencillamente, no existen. Desde hace algún tiempo, si quieres contratar algún servicio de ONO, uno de ellos va a ser la línea telefónica sí o sí, y siempre acompañado de algún otro.

De lo segundo: lo que te ha dicho NeXus-6. Que te cambien el deco es algo absolutamente transparente en lo que respecta a facturación. A todo lo más, en la siguiente factura te podrás encontrar un recargo en concepto del servicio técnico si es que éste se te ha tenido que dispensar por alguna causa no imputable a ONO. Puede que sí aprovecharan que el Pisuerga pasa por Valladolid para migrarte a los precios actuales del momento si se te facturaba una tarifa ya eliminada, pero nada que ver con que te reemplazasen el deco.

Sobre lo último: te ha dicho que no es que sea normal, pero que no es señal inequívoca de que el deco esté dando las últimas boqueadas. A mí me ha pasado ocasionalmente y volvió a la normalidad en, máximo, un par de días (normalmente, horas). Si en tu caso se prolonga más de la cuenta la deficiencia, solicita un cambio y ya está.

Un saludo

🗨️ 1
Sammi
1

Puede probar a desconectar alimentación y volver a conectarla, a veces se queda un poco tonto y con un simple reinicio vuelve a la normalidad.

McRob

Yo también tengo un problema con mi deco desde hace tiempo, en casa tenemos dos decos uno en mi habitación y otro en el salón, pues bien el que está en mi habitación se reinicia todos los días, algunos días incluso varias veces (cuando digo reiniciarse digo que se apaga y se enciende), además me he dado cuenta que momentos antes de que se reinicie el deco deja de responder se queda en el canal que esté y por mucho que intente cambiar de canal con el mando no responde, automáticamente se apaga, se enciende y me lleva a la guía de canales. Esto me viene pasando desde que los decos se actualizaron con los nuevos menús en el del salón pasa pero con muchísima menos frecuencia, no sé si esto le pasa a todo el mundo o es que cuando se actualizó el decodificador hubo algún problema con él. ¿Alguna idea sobre esto?

🗨️ 1
Sammi

Si se resetea muy a menudo y el otro no, posiblemente esté fallando.

Reacción habitual del equipo si tiene un fallo, se reinicia y santas pascuas.

axnspain

ues nada, finalmente ha venido el tecnico esta mañana a las 09.40h. la verdad es que funcionaba el deco, pero ha estado echandole un vistazo a todo: Cables, deco, intensidad, cable de alimentacion, etc...

Ha estado zappeando y al llegar a TVE1 ha tardado en abrirla por lo menos 30 segundos y me dice: Tu deco tiene un problema de Memoria, lo mejor es sustituir a lo que yo le digo: Vale, pero la promo de TV TOTAL la quiero tener, asi que tu veras, pero la Tv Total se queda.

Si, si, no se preocupe.

Me ha cambiado el deco por uno nuevecito. Venia en la caja y todo precintado, brillante, etc... empieza a cargar los datos. Al acabar accede a los canales y observo que tengo el total a lo que le digo: vaya, por una vez han colocado bien el paquete, y el va y me dice: No, el paquete se lo he abierto yo.

Usted segun veo aqui "Mirando la pantalla de una especie de PDA" tiene contratado el paquete Total y cuando se estaban cargando los datos he mandado la orden de que se cargue el paquete Total tal como tiene contratado.

Normalmente esto lo solemos hacer pocos tecnicos, la mayoria de los tecnicos colocan el nuevo deco, esperan que carguen los datos miran que se vean los canales y se marchan, es decir no se molestan en verificar el paquete abierto con el realmente contratado que se puede ver en este equipo que llevamos ( la especie de PDA que os digo). la mayoria de las veces cuando el deco se rompe y el abonado tiene el paquete total promocionado el ordenador aprovecha y desactiva esa promocion restaurando al paquete esencial, haciendo que los abonados se cabreen y llamen a Atencion al Cliente para que les vuelvan activar la promo, lo que pasa es que muchas veces las promos ya no existen y no pueden ser puestas de nuevo.

Me ha dicho tambien que si tenia algun problema en los proximos 7 dias que le llamase directamente a su movil y que el mismo vendria a repararlo sin necesidad de llamadas ni nada a ONO.

Le he dado las gracias y se ha marchado.

🗨️ 9
BocaDePez

Bien por el trabajo realizado por el técnico, mal por la historia para no dormir que te ha soltado. Los técnicos de ONO pertenecen a una subcontrata, y no tienen ni idea del resto de la operativa de la empresa, en estos temas credibilidad cero.

🗨️ 1
axnspain

ok bocapez,

Sammi

Me extraña mucho eso que te cuenta... y a cuento de eso, acaso lo has visto con tus ojos?

Cuando se cambia un deco, se pone la orden, nº de cliente e ID del deco a poner, no da mas opciones. JAMÁS está en manos de un técnico de asistencia el elegir el paquete.

🗨️ 6
axnspain

Yo NeXus-6 solo os cuento lo que el me ha dicho. Yo de esto de paquetes no se como funciona, el es eso lo que me ha dicho, y no se si sera verdad o no pero tengo el paquete Total en el deco y se ve perfectamente.

🗨️ 5
Sammi

Es que eso de quedarte sin el paquete no ocurre, al igual que te cobren por cambiar el deco, la verdad que cada día oigo cosas mas raras, y jamás parece que sean para bien.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
Sammi
Sammi
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Sammi
Sammi
dvi3100

Tenías el OOB averiado en el deco. Y los canales que se cargan son los que tienes contratados, nunca los elige un técnico (ojalá).