Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 1 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Que le ocurre a mi linea telefónica?

Esto es increible....

Esta mañana veo a un tecnico de telefonica encaramado al cajetín donde estan las líneas telefonicas en mi edificio trasteando en ellas.

Transcurridas unas horas realizo una llamada, por temas que no vienen al caso, y os podeis imaginar mi cara de sorpresa cuando oigo en mi teléfono la locución:

"Su linea de telefono no se encuentra preasignada en Orange"

La sorpresa viene porque ni soy cliente de Orange ni he solicitado ninguna clase de cambio sobre mi linea de telefonía fija.

¿Qué diablos está pasando con mi linea telefónica?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • HOla pececillo. Que el tecnico toque el cajetin principal de…

HOla pececillo.

Que el tecnico toque el cajetin principal de las lineas telefonicas, no debería tener relacion alguna con lo que estas diciendo.

Lo unico que personalmente se me ocurre es, que el tecnico trasteando en los cables, ha desconectado algunas lineas, y al volver a conectar, lo ha echo erróneamente, y te ha asignado a ti la línea de un vecino que sí que tuvo servicio con Orange y que actualmente lo tiene dado de baja aunque sin despreasignar por parte de Telefónica.

Prueba a realizarte una llamada al movil anteponiendo el prefijo 1077. Verifica que sí aparece tu número de teléfono. Si aparece otra numeracion distinta, ya sabes que ése es el fallo, que el tecnico cruzó los cables (por cierto, llama corriendo a Telefónica, porque tu línea esta siendo utilizada por un vecino tuyo).

Si por el contrario, aparece tu número de teléfono, pues tendrías que llamar a Telefónica, para que desactive la preasignacion que se encuentra activa en tu línea para llamar con Orange. Si éste fuera el caso, te aseguro que no sabria argumentar nada para poderlo explicar, ya que segun indicas, jamas tuviste nada con la operadora francesa y no se a que viene de buenas a primeras esa preasignacion tras el trasteo de un tecnico.

Sea como fuere, que sepas, que anteponiendo el 1077 al número de telefono, vas a poder llamar.

Saludos.

Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.