BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Le instalan el disco duro de otra persona sin formatear

BocaDePez
BocaDePez

Vía meneame leo:

Un cliente lleva su PC al servicio técnico, el cual tras un examen decide sustituirle el disco duro, pero resulta que el nuevo HD no solo no era nuevo, sino que además era o había sido de otra persona. En su interior encontró diversa información de carácter personal como fotografías con familiares y amigos, y hasta el propio curriculum vitae del anterior propietario, lo denunció a la Agencia de Protección de Datos pero le dijo que los datos en ese caso estaban fuera de la protección de la Ley ¿Por qué los datos del disco duro no se entendieron como susceptibles de protección?

Aquí lo explican: samuelparra.com/2008/02/09/le-instalan-e…on-de-datos/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lazar

bueno, es increible que : primero el que devolvió el disco duro no usase un progrma para borrarlo y segundo que en esa tienda no verificasen que habia datos y los borrasen y que lo volviesen a vender.

De juzgado de guardia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fíate de la goma de borrar y échate a dormir.

Ya ni hace falta usar el vaso en la pared para espiar a los vecinos.

BocaDePez
BocaDePez

ACER tenía que ser la compañia responsable... no sé por que no me sorprende

OrangeRuralTambi

Ni es el primero ni va a ser el último caso.

OrangeRuralTambi

Normalmente este problema se puede presentar en un servicio técnico, particularmente, cuando por alguna razón se confunden unidades que han sido objeto de copia del bacup de una unidad ó equipo averiado, y por despiste ó por haber más de una persona manipulando el material el HD acaba en un equipo que no es el suyo.

🗨️ 3
Serpiente

Te doy la razón, con las prisicas que tiene la gente para todo, menos para pagar, dan pié a este tipo de cosas, que tampoco es frecuente, pero puede pasar.
Es muy fácil abrir la bocaza cuando no se sabe de lo que se está hablando.

🗨️ 2
Tenacitas

Si yo estoy de camarero y en vez de sacar unas coles de bruselas, por las "prisicas" saco unas bolitas de veneno antirratas me meto en un lio que ni para que.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Cosa que también ha pasado más de una vez.

BocaDePez
BocaDePez

Tal como está escrito el texto da lugar a siniestras percepciones. Un mundo de personas sin formatear, con los recuerdos de sus vidas anteriores, ufffffffff.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te diría que porque la empresa no está gestionando una base de datos de donde hayas sacado esos datos, sino de un "cacharro" que el cliente anterior ha llevado a la tienda voluntariamente. Lo que se encuentre en su interior no es responsabilidad de la empresa.

Otra cosa es que son cutres de coj... que ni se hayan molestado en mirar si estaba vacío/usado y que ni lo hayan formateado...