Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

LE GANÉ A TELEFÓNICA S.A.

Bien... os preguntareis por qué titulo así este post... y otros os preguntareis por qué vuelve este pesado con sus putos posts jajaja...
    La cosa es que yo vivo en una zona rural, a unos 4 o 5 km del pueblo más importante, dónde hay una central de ADSL.
    Mi localidad está enmarcada dentro del PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA A ZONAS RURALES (PEBA - www.bandaancha.es) de lo cual me enteré hace unos meses aún, pero estabamos en ello desde 2005.
    El tema es que yo llevaba pidiendo ADSL años... y la respuesta era siempre NO, NO...No, es imposible, está a más distancia de la central de la máxima... y yo decía: Vale, mala suerte.
    Pero cómo yo soy muy cabrón y pesado, pues me enteré el tema del PEBA y claro... si una empresa privada está cobrando Subvenciones por dar servicio de Banda Ancha a zonas rurales y desfavorecidas (que a su vez son Objetivo 1 en la UE) pues lo que me quedaba era protestar hasta donde hiciera falta!
    Primero llamé a Telefónica S.A. y le comenté lo del PEBA, jajajaja, la respuesta era o que no sabían o que sí sabían, pero que yo no tenía cobertura.
    Un día llamé y me dijeron que sí tenía cobertura, me llego el router, lo probé y no ruló, entonces claro vino el técnico y dió información a Telefónica S.A. de que yo no podía tener ADSL, ajam... pos a devolver el router y todas esas caralladas.
    Paso un tiempo y me cansé, fui a la Consellería de Industria de mi Comunidad y comenté mi problema al Subdirector correspondiente, el cual me prometió hablar el tema con Telefónica, bien así lo hizo, pero sólo obtuvo esta respuesta:

En su momento, cuando se finalizaron los trabajos de planta exterior para
    reajustar la red entre Ordes y Oroso - Deixebre, se dio como disponible el
    servicio de Banda Ancha Rural en Montaos puesto que su central (Ordes) ya
    tenía el ADSL instalado.

Sin embargo, cuando los clientes entran en MOS (Mapa de Oferta de
    Servicios) y verifican la situación de su bucle, MOS lo califica como no
    válido. Esto es debido a que los cables tienen instaladas bobinas de carga.

Hemos realizado medidas que nos indican que una vez que descarguemos los
    cables, los bucles serán válidos para 512 Kb., de manera que nuestro
    próximo paso será formular un proyecto de planta exterior para eliminar los
    puntos de carga existentes en la ruta.

Cuando tenga las fechas concretas de disponibilidad, te las reportaré.

Bien...algo inaudito, pues si no estaba ni formulado el proyecto me podía olvidar de ADSL para siempre, pues el PEBA termina este año o cómo máximo el año que viene.
    Cómo esto no me servía de nada pues llamé al Ministerio de Industria del estado español y me dijeron que lo consultarían, no hicieron gran cosa, ni me respondieron al mail, eso que hablé con el jefe por teléfono.
    Semanas más tarde Telefónica S.A. cometió un error, no se que hicieron, pero cambiaron mi disponibilidad en su web de no disponible a disponible, y yo hábil y rápido solicité ADSL, bien, me mandaron el router, no se encendía la luz ADSL/PPP, llamé, me dijeron que esperara 2 o 3 horas, despues 2 o 3 dias, despues 1 semana y pico, y nada, que no funcionaba, hasta me llegaron a llamar los mismos de Telefónica S.A. para ofrecerme ADSL, TENIENDO EL ROUTER EN CASA!!... o sea que no se enteraban... Cuando recibo una llamada, dónde directamente un técnico de Telefónica S.A. me dice que es imposible que yo tenga ADSL!!
    Muy bien, del cabreo al día siguiente me voy a la Subdirección de la Consellería, dónde no me atendió el Subdirector, al llegar a casa lo que hice fué llamar al Jefe de Banda Ancha del Ministerio de Industria, y le conté el caso en un tono muy cabreao e indignao, el cual me promete tratar el caso ya de un modo más personal y serio.
    A la semana siguiente llega una llamada de Telefónica S.A., me dicen que está solucionada la avería (avería?...que raro que me digan esto, pues se lo estube diciendo meses yo a ellos y siempre me decían que no era una avería, que era la distancia...hijos de...) vale...pruebo el router y no va! jajaja, bien pues se lo comento y dicen que van a mandar otro parte de avería..., durante esos días los técnicos de Telefónica trabajando por los postes al lado de mi casa.
    Llega el día de hoy y se enciende la luz ADSL/PPP, mi ma...que milagro...se pone de color naranja y parpadea continuamente, lo cual no es del todo bueno, pero tengo 1 MB de conexión, que en los test de velocidad son 800 y pico, que digo yo que no tiene queja ninguna, ya que antes los 56k no conectaban ni a 40K
    Pues eso, que estoy muy contento de haber ganado esta batalla, a pesar de que muchos de vosotros me dijerais que me olvidara de tener ADSL, que el problema no tenía solución, yo sabía que tenía solución, pues a 200 metros en la casa de mi primo sí hay ADSL, y me negaba a quedarme callado y no hacer nada!...La culpa es de las líneas, que son de la época de RA... y tienen bobinas de carga, para mejorrar la calidad de la voz, lo cual es incompatible con ADSL...pero que lo arreglen coño!!...ya se que el negocio ADSL está en los pisos de la ciudad, pero si cobran ayudas para darnos servicio que nos lo dean joder!...
    Saludos y perdón por este ensayo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola yo pienso que los teleco pueden tener su parte de culpa…

hola
      yo pienso que los teleco pueden tener su parte de culpa (12€ de culpa), pero lo que esta claro es que telefonica dueña y señora del par de cobre, esta siendo subencionada para mejorar los cables y centrales obsoletos y no lo hace.
      por lo tanto si telefonica no te da 1Mb es por culpa de los cables y ningun otro operador puede solucionarlo...
      viva los fondos FEDER, pero que vivan lejos y no les llegue ni el adsl rural...
      sinvergüenzas...

• Cerrado

Exaktamente...eso es lo ke pasa... ke Telefónica recibe…

Exaktamente...eso es lo ke pasa... ke Telefónica recibe subvenciones que invierte en todo menos en lo que van dirigidas...si, vergonzoso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, solo queria comentar mi punto de vista y sin ofender a…

Hola, solo queria comentar mi punto de vista y sin ofender a nadie.
      Soy desde hace varios años un hiperexplotado instalador de la timo, por supuesto autonomo, subcontrata de subcontrata de no se cuantos mas chupadelbote del medio. De los que si te pueden dejar el router colgando de un cable y salir pitando, seria el primero, de los que si imagenio se te ve a cuadros corro mas todavia y de los que si la culpa de la averia es tuya te clava el facturable de turno, de los que cuando el abonado dice que le dijeron en la oferta que todo era gratis, dice que si a todo (sabiendo que le van a caer una pila de euros en la proxima factura), de los que cuando va a un domicilio y ve que la persona que a contratado el imagenio es ciega, la unica que vive en la casa y ademas es sorda y no tiene siquiera tv y resulta que le vendieron el paquete supercompleto de todo (trio), lo instala igualmente. A mi solo me pagan cuando instalo, instalo e instalo, en resumen que soy un hp de primera, para colmo, mi señora esposa trabaja en el 1004 asi que por las noches nos reimos mucho hablando de a quien hemos engañado hoy y anecdotas de casas grandes y bonitas y otras de gente un poco mas cochina. Por cierto, mi mujer vino durante 4 meses a una o dos instalaciones diarias conmigo al salir de su trabajo.
      Que me voy del tema, lo que quiero decir es que a final de mes cobro a comision de lo que trabajo, por una averia como podria ser la tuya yo cobro haga lo que haga 12€ brutos y de hay pago todo (coche, gasoil, impuestos, comida, etc etc.)
      Lo que quiero decir es que la gente al final le culpa de todo al instalador y le coge mucha mania. Pero tambien nosotros estamos aburridos de realizar imposibles por 12€ y claro lo unico que podemos hacer es cerrar la voca y poco mas para curarnos en salud. No podemos quejarnos al cliente, ni a la contrata, ni a la timo de que nos rebientan cada dia, esto son lentejas, entonces ¿que hacemos?.
      Esta clarito que tu "Batalla ganada" ha sido contra la timo, pero el que pago el pato fue un pobre hombre que hizo que funcionara por 12 miseros euros y que sabiendo que al instalador que hace el alta, cuando sale averia, la repara el mismo instalador (en el 80% de los casos). Te puedo asegurar que ese hombre, esta deseoso, deseosisimo de que tengas tu primera averia, que seguro sera muchisimo mas facil de solventar que la puesta en marcha inicial(80% de averias adsl-imagenio son por culpa del abonado) para poder clavarte el facturable de rigor y salir por la puerta de tu casa (Aun sabiendo que solo cobrara 12€ por esa averia) con una gran sonrisa, pensando que el tambien a ganado su "pequeña batalla".
      Joder que parrafada me he cascado, es la primera vez en 6 años que escribo en un foro y este lo he encontrado en google. Asi que espero que nadie se de por aludido pero que entienda como esta de hijoputeado el paño.

No creo que esriba en otros 6 años o mas, pero me he quedado muy agusto.

Un saludo a todos y a disfrutar mientras se pueda.

• Cerrado

Sí muy bien todo lo que has dicho... pero los que vinieron a…

Sí muy bien todo lo que has dicho... pero los que vinieron a arreglar la avería de verdad fueron los técnicos de Telefónica propiamente dicha, pues está claro que los otros (cómo tú) no lo iban a hacer por 12 euros, eso ya lo sabía yo, por eso desde siempre echo la culpa a telefónica por tener mal la línea y tb por subcontratar empresas que sólo buscan el máximo beneficio y nunca, pero NUNCA un buen servicio al que finalmente es el que paga... venga... Saludos!

• Cerrado

Mi caso es parecido al que comentais en este post. Hace…

Mi caso es parecido al que comentais en este post.
      Hace cuestión de 3 meses solicité el alta de ADSL rural en un pueblo de la provincia de Ourense que en principio tenía cobertura de ADSL rural.
      Procedía a llamar al 1004 para solicitar el alta pero me indican que no puedo disponer de ADSL rural ya que la línea no es apta para el servicio y otras excusas..., lo más curioso y repateante era que mi abuela si tenía cobertura pero yo no!!
      A Telefónica le parecía imposible ese hecho pero no me concedía el alta, estudié la posibilidad de usar WiMAX (iberbanda) pero niguna compañía trabaja en esa zona.
      Gracias a una persona del servicio técnico de telefónica, que se molestó en mi caso y que demostró su gran profesionalidad, se puso a estudiar mi caso y descubrió que debido a un error en la B.D de las líneas de la zona, aparecían las malditas 'bobinas de carga' pero estas no afectaban a mi línea sino que estaban situadas varios metros más alejadas y que pasados unos días, procedería a subsanar ese error para que mi línea apareciera como apta en el sistema de altas.

Pues dicho y hecho, a los 2 días, tenía mi ADSL rural funcionando a todo trapo, bueno, 485/104kbps pero eso es mejor que volver al modem RTB 56kb.
      Lo que más me mosquea del tema es que el pueblo de al lado, puede disponer de ADSL de 1Mb/320Kbps al mismo precio pero esto es lo que hay

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola esta historia confirma que los que tenemos adsl…

hola
      esta historia confirma que los que tenemos adsl "rustico" es porque telefonica no quiere cambiar cables obsoletos a pesar de estar subencionado. mamones!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

mira, solo decirte una cosa, donde vives?¿?¿?¿a que vives en…

mira, solo decirte una cosa, donde vives?¿?¿?¿a que vives en sitio tranquilo?¿?¿?¿?¿por no decir en el culo del mundo?¿?¿? mira soi teleoperador del 1004 y estoy hasta los cojones de la misma historia, tu vecino tiene adsl a 1 mb y tu no¿¿?¿?
        primero ...... telefonica no tine ninguna obligacion de ponerte adsl a un mega(suerte tienes de que te llegue la rural), y ademas...crees que otro operador que utilice el mismo cable que telefonica te va a ofrecer mas¿?¿?¿ni lo sueñes!!!! y de verdad que otro operador de cable como ono a hacer una instalacion en tu zona¿?¿?¿?¿?no sueñes..........
        mira te digo una cosa, yo soi uno de los miles de empleados de atento que se van a ir a la calle y esto que te e dicho es una de las cosas que me gustaria poder decirle al cliente que se cree que por vivir en valdelacagadadelaperracondiarrea tiene derecho a adsl
        espero que me entiendas, no e querio ofenderte y mira que telefonica es una puta mierda(trabajo en ella y lo veo to los dias) pero es que me canso de la misma mierda to los dias, tendrian que hacer una ley que nos pusiesen 10mb minimo a todossssssssssssssss

• Cerrado

Mira... muy bien todo lo ke tu dices... pero no me digas ke…

Mira... muy bien todo lo ke tu dices... pero no me digas ke no tengo DERECHO A BANDA ANCHA, POR QUE SÍ LO TENGO, y si una teleoperadora komo tu no sabe o no tiene idea de si la tengo o no, o si hay averia o no...lo ke tiene ke decir es ke no sabe y pnerme kon alguien kompente, ke es lo ke no haceis... prefiero ke me digais ke no sabeis... pero klaro no os dejan...
          Y otra kosa... ke sepas ke mi hermana es una de las despedidas de Atento Coruña.
          Saludos.

• Cerrado

te equivocas y bastante. el adsl no es exclusivo de las zonas…

te equivocas y bastante. el adsl no es exclusivo de las zonas urbanas mas pobladas. En este caso que explica el que abrio el post, es una lucha sobre una cosa que estaba subvencionada, que telefonica se ha ganado unos durillos para llevar adsl a zonas rurales y resulta que telefonica no ha puesto ni medio metro de cable. Yo vivo en ciudad, tengo mi adsl, pero cuando me voy de vacaciones al pueblo me gusta tambien de tener adsl en casa de mis padres, tengo suerte, alli hay y funciona muy bien. El acceso a la sociedad de la informacion no deberia estar limitado.
          pd.: tu actitud es bochornosa.

• Cerrado

Claro... lo del ADSL rural es un timo... a un vecino que…

Claro... lo del ADSL rural es un timo... a un vecino que puede tener igual que yo le tienen identificao el telefóno como ADSL rural y tiene que joderse...si algun día le funciona sera como rural... pero el normal va igual, joder...a mi me va... 1MB y va a 800 y pico, que no hai keja... y lo de rural no inkluye llamadas ni nada.. ni alta ni ostias...un puto timo...Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola otra vez es un lapsus quiero decir que son unos m*****s 8-)

hola otra vez
        es un lapsus quiero decir que son unos m*****s 8-)

• Cerrado

¡Muy bien! "Quien no llora, no mama" Está claro que si…

¡Muy bien!

"Quien no llora, no mama"

Está claro que si quieres algo, hay que luchar por ello :), enhorabuena. Pero... es una pena que haya que romperse tanto la cabeza (y perder tanto tiempo) para disponer de una conexión tan sencilla como un ADSL hoy en día.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto suena a batallita. No sera que el despliegue de banda…

Esto suena a batallita.

No sera que el despliegue de banda ancha ha llegado a tu zona.
      Actualmente se esta sustituyendo los antiguos tracs de zonas rurales por otras tecnologías con lmds, gsm y cobre según le convenga a telefónica, no a ti.

Me alegro que tengas adsl pero creo que es porque ha llegado a la zona y ademas seguro no solo eres tu el que ya tiene cobertura sera todo o casi todo el pueblo.

Saludos

• Cerrado

jajajaja... no me temo que no, ojala fuera así, pero la…

jajajaja... no me temo que no, ojala fuera así, pero la realidad es todo lo contrario, pregúntaselo a todos mis amigos, que son vecinos, que llaman e telefónica y le dicen que un vecino puerta con puerta tiene ADSL...y le dicen que no tienen, que es imposible...hacedme caso, conozco el caso...el problema esta en la línea, y nosotros tenemos derecho a que lo solucionen...y no, no hay Tracs aquí, de siempre hubo cable de siempre...Saludos.

• Cerrado

Enhorabuena! Bienvenido al club de 'no te des por vencido'. A…

Enhorabuena!

Bienvenido al club de 'no te des por vencido'. A que es gratificante?

Y ya no te digo na: Fijate bien en las caras de todos los que te dijeron que estabas majara, que a Telefonica no se la puede ganar, que te ibas a comer un colin, etc... Tu solo fijate xDDD

Que la disfrutes.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tanto como ponerla a los pies... Si se lo han solucionado es…

Tanto como ponerla a los pies... Si se lo han solucionado es porque no sería demasiado costoso, porque sino prefieren arriesgarse a sanciones que para ellos son ridículas.

• Cerrado

Bueno, que quieres que te diga... En mi caso, despues de 10…

Bueno, que quieres que te diga... En mi caso, despues de 10 meses de pelea, se bajaron los pantalones.

En el caso de aqui el paisano, misma historia (distintos tiempos, supongo).

Asi que... Si: Bajada de pantalones= Ponerla a mis pies xD

Sin rencores: A cabio ellos me clavan la cuota exagerada y desfasada, como a todo hijo de vecino... Todos contentos (con el tiempo, ellos mas, claro, pero no me quejo: Tengo lo que quiero)

Un saludo

• Cerrado

Claro que sí, pero gracias a los caciques territoriales de…

Claro que sí, pero gracias a los caciques territoriales de por aquí, preferían decir que era imposible a solucionar el problema en una o 2 mañanas...Ahora lo peor es cuando mis vecinos exijan lo mismo que yo...haber que hacen entonces...se van a cagaR!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues si ganar la batalla es que te den ADSL a 512KB por 50€…

Pues si ganar la batalla es que te den ADSL a 512KB por 50€ que encima esta subvencionado, apaga y vamonos. Con batallas ganadas como esas asi nos luce el pelo... Que asco de telecomunicaciones hay en este pais, JODER!

• Cerrado

No...me pusieron ADSL 1 MB normal....con llamadas y eso...lo…

No...me pusieron ADSL 1 MB normal....con llamadas y eso...lo del rural si que es un timo!

• Cerrado

Y si; sin quitarte un apice de razon, piensa que la…

Y si; sin quitarte un apice de razon, piensa que la diferencia entre 512 y 0 es abismal, no crees?

Un saludo

• Cerrado

Si tiene toda la razon... ahora bien TELEFONICA es asi tiene…

Si tiene toda la razon...

ahora bien TELEFONICA es asi tiene cosas raras... hay gente que me dice que SON capaces de resover antes una averia en un telefono rural por satelite que en pleno centro urbano.

Me alegro que que David ganase a GOLIAt...

y piense en que si hubiese sido ONO... no solo no le habrian hecho ni puto caso sino que encima le tratarian por mentiroso emulero y le cobrarian AUN dandose de baja...

Y ni soñando le iban a dar servicio...

UNA guerra considerable la que ha tenido que librar usted. ;-)

...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...