Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Le falta potencia a la antena del router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el router conectado a la toma telefónica en el ático de mi casa donde tengo mi escritorio y el ordenador fijo conectado al router por ethernet. El caso es que si intento conectarme con el portátil 2 pisos mas abajo (dentro de la misma casa) la intensidad del señal baja hasta el 40% (dos "rallitas" en el indicadorde conexión de Windows) y eso evidentmente se nota en la velocidad. El router es el WiFi de Orange para 1Mb o sea el SpeedTouch 585. ¿Es esto problema del router o es normal? ¿Hay alguna forma de amplificar la señal que emite la antena?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

las ondas que emiten las antenas de los routers son como donnuts, es decir, se extienden hacia los alrededores del router, no hacia arriba ni hacia abajo... prueba a ponerle una antena omnidireccional. Piensa tambien que todos los obstáculos que las ondas se encuentren, suelos, insonorizaciones, metales, hormigon, van a influir en la calidad de la señal

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción que tienes es poner un punto de acceso inalambrico o un repetidor en la planta baja, me modo que puedas tener una mejor cobertura en más partes de la casa.

Un saludo