BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Le estoy dando mal uso a la bateria?

BocaDePez

Hola a todos

Tengo un portatil acer y me extraña que cada vez la bateria dura menos, yo normalmente lo uso conectado a corriente y con la bateria puesta ¿lo estoy utilizando bien o debería de quitar la bateria?

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

redline2001
-1

Deberías de quitarla y dejar la batería sobre la mitad de su carga pero quitada.

AlvaroMLG
-1

Deberías quitarla y guardarla con una carga de entre un 30 o 40%.

Jeronimo17

Pues yo la dejo puesta, por que me sirve de SAI :P

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tambien la dejo puesta, tengo un HP, y habeces lo uso solo con bateria y me dura 2:20h, no esta mal, y no quito nunca la bateria,ah y va para 18meses.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, por favor "a veces"

BocaDePez
-1

Estas viciando la batería al usar el portatil enchufado y con ella puesta y llegara un momento en que no podrás ni desenchufarlo un segundo porque ya no cargue nada.

BocaDePez
1

quitarle la batería al portátil es una tontería, las baterías de lítio envejecen con el paso del tiempo (desde que salen de fábrica) se usen o no. Por tenerla enchufada siempre tampoco va a pasar nada, sólo puede ocurrir lo que probablemente te ha pasado a ti y es que se te descalibre el medidor. Hazle unos cuantos ciclos de descarga y carga completa para que se calibre (quita todas las opciones de hibernacion con batería baja y demás, deja que se apague el portátil por falta real de batería, verás como se tira marcando batería baja durante un montón de tiempo (su duración normal) hasta que finalmente se apague

os dejo esta página que aclara bastantes cosas sobre las leyendas urbanas de distintos tipos de baterías: Do and don't battery table

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas a todos por responder

En cuanto a esto que me comentas lo voy a hacer, y ya os cuento.

Un saludo

WiLZy

De hecho la última batería de Litio "compatible" que compré recomienda guardarla cargada al 100% y que se vaya descargando solita.

En el portátil del curro dejo la batería puesta ya que está en la "docking station" y sería un peñazo apagar pc al quitarlo de la docking, lleva 2 añitos así y la batería como nueva :), eso sí, siempre dejo que esté con batería baja antes de cargar, eso es sagrado.

BocaDePez

Yo tengo un HP de hace casi 2 años y lo uso con la bateria y conectada a la corriente y la bateria me dura 10 minutos... no se recomienda hacer lo que yo hice