Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Le doy al botoncito de los 20 Mb?

Hola. Aquí un novato del adsl y acabo de comprobar la disponibilidad de los 20 MB de Jazztel para Huelva capital, y me sale que puedo contratar los 20 Mb, sin asteriscos ni nada. ¿Eso quiere decir que si le doy al botón de contratar ya tendré los "hasta 20 Mb? ¿Cuánto tiempo tardan? ¿Cuanto te cobran en total? Porque al darle a más detalles sale unos 60 euros por alta de cableado y roseta (yo no he tenido nunca adsl) y el router cuánto cuesta, porque no veo que diga que te lo regalen. ¿Cuánto se paga finalmente cada mes?
    Más preguntas, ¿cómo sé a qué distancia estoy de la central, cosa que veo en otros mensajes? ¿Y cómo compruebo la calidad de la conexión, lo de atenuación, etc. para saber el máximo que tengo, no?
    En fin, le doy al botoncito, no le doy...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El chisme que te envian es un COMBO, no tiene coste, pero sí…

El chisme que te envian es un COMBO, no tiene coste, pero sí tienes que pagar los gastos de envío que son 13.52€

EL coste mensual es de 29.95€ por la ADSL y 12.95 por el mantenimiento de linea (puesto que te desvinculas totalmente de Telefonica, el mantenimiento de linea se lo pagas a Jazz). La llamadas a los fijos (locales, provinciales e interprovinciales) son gratuitas. A los moviles te cuesta 15 centimos y el establecimiento de llamada es de 0.06 centimos (las llamadas a los fijos no tiene establecimiento de llamada).

Lo que son los gastos de envio te lo cobraran en la factura.

El combo hace por un lado la funcion del router y te da un ancho de banda mas real que el modem pero a diferencia del router el combo no te da opcion de conectar mas de un pc.

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te regalan el modem. Si quiere router tienes que pagarlo...…

Te regalan el modem. Si quiere router tienes que pagarlo...

Si cerca del ordenador no tienes roseta telefónica o te la pones tú, o le pagas a Jazztel el pastón que cobre por ponerla.

Tardar pueden tardar mucho. Yo pedí un alta en ADSL 6 Mb a mediados de Septiembre y todavía en Jazztel están esperando a que Telefónica les conteste (o al menos eso dicen en Jazztel), y no me han dado fecha. Que llame en unos días a ver que tal y tal...

Con el servicio básico al mes pagas 29,9 (ADSL+llamadas fijos nacionales) + 12,9 (mantenimiento línea) + resto llamadas + 16% IVA.

• Cerrado

Es posible que el retraso se deba a que TESA no ha liberado…

Es posible que el retraso se deba a que TESA no ha liberado el bucle, de todos modos, si quieres que te lo mire dejame el numero y esta tarde te digo algo... Trabajo en Jazztel :-P

• Cerrado

[Editado 25/10/05 09:58]

Como saber tu central:…

Como saber tu central:
      http://www.setsi.mityc.es/adsl/index2.asp

Saber donde esta situada.. echale un vistazo a esto... a ver si tienes suerte y esta ... Necesitas tener el Office.. en concreto el access para verlo
      http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1_OIR2003_Septiembre2005.zip

Luego con un callejero... te daras una idea... algunos callejeros incluyen la escala e incluso calculo de distancias de forma pedestre... caminando.. que sera mucho mas real que la linea recta que no va a seguir el cable.

Si no tienes ADSL previo no podras calcular con un router la attenuacion y ruido... hay una serie de pruebas... que puede realizar telefonica... cuestan pasta y vete a saber lo que tardan...

Si tienes un vecino con ADSL.. pues preguntaselo a el, la tuya seria similar.

Una consulta rapida... si intentas contratar imagenio... y te dice que puedes... entonces dispones de una linea que te llegara hasta los 6 Mb por lo menos de ahi para arriba...... ya que usa alrededor de 5'5+1 Megas para llevar Imagenio y ADSL...

http://www.telefonicaonline.com/on/es/imagenio/index.html?v_procede=home&v_hueco=monotema3
      y le das abajo a la izquierda a cobertura.

Si eso no va..... entonces puede ser que la central no de imagenio o que estes mas lejos de lo debido...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Coñiiio, Kerberos, eso sí que es tener información y lo demás…

Coñiiio, Kerberos, eso sí que es tener información y lo demás un cuento. He visto la base y según el número de teléfono me sale: HUELVA/ONUBA 5 CL y Central (z-a) 2-8068, La dirección que sale la tengo a unos 500 mts de mi casa (es la "Telefónica" de toda la vida) ¿qué quiere decir eso? ¿Es bueno o malo estar tan cerca de la Timo?

Lo de Imagenio me dice que no tengo (ya me extrañaba a mí que Huelva fuera de las primeras en tener algo, lo de los 20 MB de Jazztel ha sido una raya en el agua).

Entonces quedamos en que el COMBO es gratis pero me clavan 14 euros por enviarmelo >:\ , y la cuota mensual ¿son casi 50 euros o estoy engañando a la parienta?

Lo de la roseta y cableado, como el que tengo es de ONO y los de Timo me lo tendrán que poner supongo que sirve el mismo para Jazztel ¿no?

Gracias a todos, fieras.

:-? :-? :-?

• Cerrado

[Editado 25/10/05 14:45]

Todas las centrales que esta abriendo jazztel...son de…

Todas las centrales que esta abriendo jazztel...son de Telefonica (esta alquila parte del sitio disponible para que jazztel ponga sus maquinas)...

Que estes cerca significa una buena noticia.. tienes mas posibilidades de tener mas megas que otro que este mas lejos..

Es importante tambien la calidad de la linea que llega a tu casa, el numero de empalmes que lleve, el tipo de cobre, como este blindado... pero eso lo descubriras a posteriori... Lo unico que puedes mejorar es la red interna de tu casa: colocar un splitter o dejar el router en el PTR para aislarte de tu red... (todo ello si da problemas tu red interna)

No te voy a decir que compres el router (lo han probado y metido caña y la gente esta contenta con el, salvo que se recalienta.. pero practicando una ventilacion manual )... pero por 35 Euros mas es una buena opcion.. sobre todo si vas a usar el Wifi (incluye un conector USB Wifi) o navegar por mas ordenadores.

Dado lo cerca que estas mal has de tener tu linea para no llegar a unos 10 Mb, lo habitual es que consigueras mas... pero sino has tenido adsl previo viendo la atenuacion de la linea.... no se puede asegurar....

Si tienes un vecino con ADSL.... podeis intentar ver estos datos en su router si cacharreais un rato... y soltad todos los datos en el post de atenuacion.. para predicir la capacidad de la linea.

Editado:

La couta son (12,95 + 29.95 ) + IVA = 49,764 y no pagas nada a Telefonica (si tienes un tlfno (un DOMO por ejemplo) alquilado a telefonica te seguira cobrando ese alquiler.. 2 Euros cada2 meses o asi)

La instalacion interior corre por tu cuenta (sino estuviera hecha)... y lo de ONO supongo que es valido (no estoy seguro) pero todo lo anterior que tuvieras con telefonica lo es. Lo habitual es que no vaya nadie de Jazztel a tu casa, salvo que lo pidas expresamente.

Toda la instalacion interior suele ser tuya.. y si tienes problemas en ella te cobran por solucionarlos ... con ONO sera lo mismo imagino.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias de nuevo Kerberos. Lo de la roseta me tiene…

Gracias de nuevo Kerberos. Lo de la roseta me tiene preocupado; bueno a mi mujer más que a mí, por lo de la estética y los cables a la vista y tal ;). El caso es que solo tengo la cajita de ONO, que es lo que pusieron cuando compré el piso, de la Timo no tengo nada y no creo que utilicen el cableado de ONO. Alguien sabe si te colocan la roseta en el lugar que tu quieras o te la dejan en la puerta y de ahí para adentro te las avías como puedas.

Por otro lado, he leído que el combo es como un "ovni" ¿algún enlace para verlo y saber sus dimensiones? (para ir aclimatando a la parienta, je,je.

Lo del router no me interesa pues no tengo tarjeta wifi y solo tengo un ordenador, ahora bien, ¿a éste le tengo que poner una tarjeta ethernet o algo parecido o la conexión del ovni es USB? Porque yo solo tengo el módem de 56k pelao y mondao.

Lo de las pruebas de atenuación me gustaría hacerlas ya ¿qué programa necesito? ¿unas instrucciones rápidas y los valores de referencia?

Y perdonad por ser tan pesado, pero me va en ello la vida (o el matrimonio). ;-)

• Cerrado

[Editado 26/10/05 10:29]

Se que habia algo en este foro... pero a bote pronto no lo he…

Se que habia algo en este foro... pero a bote pronto no lo he encontrado...

he visto este link que tiene una foto y un link a Huawey para ver sus caracteristicas... ta' en ruso pero lo interesante esta en cristiano.

http://www.huawei.ru/products/catalog/terminals/adsl2+/mt882/

Tiene una RJ-45 T10/100 Mbs una salida ethernet... para la que deberas tener una tarjeta ethernet en el PC..

Y una salida USB 1.1???? Eso te va limitar la velocidad a 12 Mbs.... mientras que el USB2.0 son 480 Mbs... Y hablamos de los maximos teoricos... no de los reales. Un supuesto... contratas 20, tu linea soporta 12 y el USB te limita a 8 reales... no te hara mucha gracia...

Considera comprar una tarjeta de red en vez del USB si ves que va mas lento de lo que sincroniza.

He encontrado otra en ingles con las dimensiones
              http://www.huawei.com/products/terminal/products/view.do?id=121
              Siguen hablando de USB pero no dicen si es 1.1 o 2.0...

Cuida a tu mujer... mimala.... y respecto a la telefonica...
              Van a pasar de instalar nada salvo que se lo digas y lo pagues....

Telefonica solo te pondra un PTR cerca del cable que se mete en tu casa... si ves los cables de los otros vecinos que van cerca de una ventana tuya... pues sera por ahi.... si la casa es nueva.. seguramente tendra el cableado interno comunitario que no es de nadie... y el tecnico de telefonica se limitara a enchufar cables en el cajetin de abajo .. en ese caso tu debes tener un PTR en tu casa??? no lo se...

PTR Punto terminador de red... sirve para aislar la red interior tuya y delimitar las zonas.. hasta el la linea es de telefonica y desde el la linea es tuya... si la averia es antes... no te cobran.... si funciona el telefono enchufandolo al PTR te cobran el desplazamiento y actuaciones frente a una averia.
              En los nuevos edificios ley del 99 el cableado interno propio de la comunidad es obligatorio... no se si los PTR entonces estaran abajo o te los instalan dentro de casa.... (imagino lo segundo)

Lo de poner una roseta (o varias) tendras que hacerlo tu manualmente o pagar al tecnico para ello y ,si, el cable quedara al aire junto al rodapies... y si no hay una preinstalacion previa habra que agujerear paredes... si quieres varios supletorios.

Despues de tanto catastrofismo te cuento: No creo que haya problemas en aprovechar la anterior y quitar el chisme de ono y poner el de Telefonica.

Como ves a mi me gusta la opcion del Router Wifi... te trae un ladron (2 salidas de telefono), al que pondras el micrifiltro + telefono y de la otra puedes tener colgado Router... y tener el ordenador donde quieras con el conector USB 2.0 Wifi... (que es como un pendrive)

Cuesta mas, pero esta a precio regalado 35 Euros + iva...

Tu decides (esto... quiero decir... tu y tu mujer):-;

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Joder, qué maquinas (ustedes trabajáis en esto ¿no?) Os estoy…

Joder, qué maquinas (ustedes trabajáis en esto ¿no?) Os estoy muy agradecido, de verdad; y no solo ayudáis con el adsl sino que además hacéis de consejero matrimonial ;-)

Se ha quedado una cosa en el aire : las herramientas y valores para hacer la prueba con el vecino...

Un saludo.

• Cerrado

No hay herramientas para hacer la prueba.... y saber cuanto…

No hay herramientas para hacer la prueba.... y saber cuanto podras conseguir de esos 20 Mb.

El vecino tiene que tener un modem o router con ADSL y saber como sacar estos valores... que vea su manual

Los valores que necesitas son:

-SNR signal noise rate... cuanto rudio tiene tu linea
                  -Attenuation... cuanto se debilita la señal por causa de la linea:
                  -velocidad de Sincronizacion 1024/320 o la que sea.
                  -si conecta ADSL2+ o ADSL
                  -Output power...

Los importantes son los de bajada Download y los 3 primeros... si pones mas mejor que sobre...

Si tienes el CT536+ seria ir a Device Info-> Statistics-> ADSL del resto tendras que preguntar

Luego planta esos valores en el post de ruidos y atenuacion para que te hagan una estimacion a la linea de tu vecino que se esperemos se parezca a la tuya.

PD: No trabajo en esto.. pero llevo 2 meses en la empresa esperando que comienze un nuevo proyecto y como habia pillado Jazztel me he aficionado a esto... al principio estaba a pez...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ok, Kerbero, todo apuntado. Por cierto, el enlace del "ovni"…

Ok, Kerbero, todo apuntado.
                    Por cierto, el enlace del "ovni" remite a este modelo. Y pone que es un router. A ver si alguien que lo haya contratado nos lo confirma...

Otra cosa, estos routers (el de antes por lo menos) necesitan toma de corriente ¿no?: ! otro cable más ¡
                    (Los papeles del divorcio están sobre la mesa... ;-) )

• Cerrado

Realmente es un modem/router.... Pero como solo tiene 1…

Realmente es un modem/router....

Pero como solo tiene 1 puerto de comunicacion (o seran 2? USB y por ethernet a la vez???) se le llama "modem" ...

Tiene NAT.. puedes abrir y cerrrar puertos TCP y UDP desde el e incluye un firewall interno... y es capaz de hacer de router si le añades un switch a la salida ethernet... (+pelas y cables:-;))

Pero para el uso que le vas a dar va a ser como si fuera un modem... con mas posibilidades.

Y claro lleva alimentacion externa con un transformador.

Si te conectas por USB ya sabes que estas capado a 12Mb.. (teoricamente, en la practica sera aun menos). Mejor que lo hagas por una tarjeta de red... consumiras menos recursos en el PC frente al USB.

Si tu matrimonio pende de un cable ;-) ... sorprendela con un fin de semana en un parador o algo asi ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gracias Kerberos, ya lo tengo todo claro (tómate unas birras…

Gracias Kerberos, ya lo tengo todo claro (tómate unas birras por mi cuenta :-) .

Ya hice la primera llamada y tengo el dedo sobre el botón de contratar...fumando espero el adsl que más quierooooo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo pedí el alta de línea en Telefónica el 21-10 y me la…

Yo pedí el alta de línea en Telefónica el 21-10 y me la pusieron el 25-10, claro que ya tenía PTR y roseta instalada en casa.

Si lo pides por telefonicaonline el alta es gratis hasta enero, te ponen el PTR pero no incluye roseta. Si pides que te la instalen te cobran bastante caro, algo más de 30 euros, y en mi opinión no merece la pena porque puedes hacerlo tú mismo sin muchos problemas.

• Cerrado

[Editado 26/10/05 09:54]

¡¡¡Ahhhh!!! Ya me había extrañado a mí cuando dijiste arriba…

¡¡¡Ahhhh!!! Ya me había extrañado a mí cuando dijiste arriba del hilo que te cobraban 60 euros por cablearte. Es lógico que si tienes Ono, te tengas que dar de alta en una línea telefónica estándar y la única con permiso en España para hacerlo es Telefónica. Luego se pasa el control de la facturación y las llamadas a otro proveedor (en este caso Jazztel) desde la centralita de tu barrio; pero desde ahí a la casa, nadie tiene permiso para tocar nada.

Sobre los cables a la vista ... siempre puedes poner una canaleta de 1 ó 2 cm y pintarla por fuera del color de la pared, si es que no es blanco. Sobre el router ... siempre es mejor un router para no depender de los cortafuegos del PC y evitarte sorpresas indeseables en forma de bichitos. Me temo que no puedes hacer pruebas de atenuación hasta que haya un ADSL activo al otro lado de la línea. Inténtalo con algún vecino de tu edificio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No hace falta el access. Con el OpenOffice 2.0 también se ve :-)

No hace falta el access. Con el OpenOffice 2.0 también se ve :-)

• Cerrado

paisano que suerte tienes, en Huelva solo 2 centrales tienen…

paisano que suerte tienes, en Huelva solo 2 centrales tienen los 20mb. para poder tenerlos deves tener una linea de telefono con telefonica, el router cuesta 35+gastos de envio. y te tardara sobre 20 y 30 dias en tenerlo activado. ;-)

• Cerrado

Estas errado querido... ^-^ Estamos hablando de los 20mb, con…

Estas errado querido... ^-^
        Estamos hablando de los 20mb, con lo cual el alta es de 30 dias, yyyyyyyyyyyyyyyyyy... no existe router para los 20 mb, es un COMBO, que lo zepas piltrafilla.

El combo hace por un lado la funcion del router y te da un ancho de banda mas real que el modem pero a diferencia del router el combo no te da opcion de conectar mas de un pc.

Ademas de que el combo se parece a un OVNI
        ;-)

• Cerrado

Tu si que estas errado, evidentemente que existe router para…

Tu si que estas errado, evidentemente que existe router para los 20Mb, quieres el modelo? Pues es el Comtrend CT535, tiene Wifi y 4 puertos ethernet, Jazztel lo ofrece por unos 35€ mas IVA + gasos de envio. En caso de no querer el router, te dan el combo de forma gratuita, Yo ya he pedido mi router ;)

• Cerrado

jahspdiufyhakjsdhfauydsfhkjahsdflkjha Sí, te doy la razon,…

jahspdiufyhakjsdhfauydsfhkjahsdflkjha

Sí, te doy la razon, sorry :-(

hasta hace un par de dias en una formacion que hice no habia router... obviamente acabo de llamar a mi coordinador para meterle la bronca

(por cierto... "errada" si acaso... soy femina)

Realmente te pido disculpas :-(