BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Le cobran las facturas de otra persona. Lamentable

EUSKroto

Pues eso le esta ocurriendo a un familiar. El otro día llamó al servicio de desatención al cliente de Euskaltel. Llevaba tiempo queriendo llamarles para que le aplicaran el descuento por familia numerosa, y quizas contratar la televisión. La operadora le hace la clasica pregunta de seguridad, los ulitmos digitos de la cuenta. Sorpresa: no coincide. Conclusión: a él le estan cobrando lo de otro, y a otro le estan cobrando lo suyo. A esto hay que añadir que no le dejan contratar ningun otro servicio ya que desconoce la cuenta en la que se esta cargando, ni la puede cambiar.

jonnysword

Lamentable tambien desde luego por parte de ese familiar el no haberse dado cuenta del problema... En la factura pone los conceptos, los numeros que has llamado, los servicios que tiene contratados y lo que le cobran por ellso, parte del numero de cuenta de la entidad...

Yo me daria cuenta, desde luego.

Un Saludo

🗨️ 4
EUSKroto

los ultimos digitos vienen ocultos por seguridad. La entidad coincide. Para mas señas es la Caja Laboral.

El consumo que realiza es moderado. Gracias a Dios el otro cliente no debe tener contratado banda ancha, ni Tv.

A este familiar le llega la factura a casa de su nº de telefono. Todo ok, pero la cuenta en la que le cargan es diferente. Me puedes decir como carajo va a saber él que le estan cargando lo de otro, a menos que fuera por los cargos, que como te digo son muy similares. Pagara lo minimo y uno o dos euros en llamadas poco mas. En estos casos la mayoría de la peña ya ni se acuerda de cuanto era la factura para el día k le hacen el cargo. Saben k es poco mas k el mínimo y ya está. Confia en el buen hacer de la operadora. Hasta que un día te das cuenta que el que grabó los datos es dislexico, se confundió de linea o yo que se.

Aunque en cierto modo estoy contigo. Con estos malditos gangsters hay k andarse con mil ojos. Y es poco.

🗨️ 1
inar

Los ultimos digitos vienen ocultos por seguridad. La entidad coincide

Solo se ocultan los 4 últimos dígitos del total de 20 y, aunque coincidiese también la sucursal (2º grupo de 4 dígitos), el código de control (dígitos 9º y 10º) sería distinto, ya que se calcula en base a los otros 18 dígitos.

No digo ésto porque desconfíe de lo que cuentas sino porque, como ha dicho jonnysword, también veo bastante dejadez por parte de tu familiar y, como bien dices, hay que andar con mil ojos con TODAS las facturas.

Aparte de ésto, ante un problema como éste, la operadora procederá a corregir los cargos realizados de modo incorrecto, ya que es evidente el error por su parte. Por ello, tu familiar creo que puede quedar tranquilo a ese respecto. Aun así, suerte en el proceso.

Tutankhamon22

Ahi esta, error 1º de la compañia pero 2º del cliente. En mi caso hubo un par de veces en que habia algun error y lo detecte, les avise y me lo solucionaron. Y eso que era algo mas dificil de detectar que esto, ya que en este caso aunque el consumo sea similar, hay bastantes puntos en los que te deberias dar cuenta

Como digo, error 1º de Euskaltel, pero parece que a veces nos encanta agrandar el error para poder criticarlo con mayor dureza

🗨️ 1
luitonto

Si el caso expuesto es cierto (...), yo opino igual que tú... y que jonny y que inar.

Un saludo.

Jins

cuéntale a tu familiar este cuento: dos personas unen sus vidas y sus cuentas bancarias, la A y la B, y crean la cuenta C, ke es con la ke operan. Pero en Iberdrola tenían la A, y la Laboral sabe ke todo lo ke pasaba por la A ahora va por la C, así ke el recibo de cara a Iberdola pasa por la A, pero el cliente lo ve reflejado en la C... el cliente se olvida de ke existió una A, e Iberdrola no sabe ke existe una C, es la Laboral la única ke lo sabe todo, ke para eso tienen las perras... así ke se puede pelear con un@ teleoperador@toda la vida, ke los dos tendrán razón, pero no lo saben.

Y hay muchos casos más en los ke la cuenta puede cambiar, este es el más sencillo de explicar, a la par ke el más habitual

BocaDePez
BocaDePez
1

En mis facturas además del cuenta con los 4 últimos dígitos ocultos me viene el nombre del titular de la cuenta, ¿no os viene a vosotros?

🗨️ 9
inar

Cierto xDD

Titular, entidad, nº cta y fecha de presentación.

EUSKroto

Efectivamente así es. En su factura viene como titular de la cuenta el titular de la factura. Otro dato mas que no ayuda nada al familiar a descubrir que estan cargando su factura a otra persona.

🗨️ 7
Jins

Yo creo ke si una entidad bancaria recibe por parte de una empresa un recibo de Familiar de Euskroto en una cuanta cuyo titular es Completo Desconocido, el banco la echa para atrás, sin más. Cuando metes una cuenta bancaria para hacer un contrato, tienes ke meter también titular y DNI (me refiero en el sistema de EKT)

Si no, lo ke veo ke puede hacer es dirigirse a un punto de venta a poner una reclamación, con el DNI le basta, así se puede arreglar mejor este lío, si el fallo es la cuenta, en un punto de venta no la necesita para identificarse.

🗨️ 1
EUSKroto

Crees mal. Te puedo asegurar k esto puede pasar tranquilamente. Si fuera como tu dices ningún distribuidor de telefonía movil obligaría a llevar la cartilla o un justificante k aseguré k tal cuenta corresponde al titular del contrado. De hecho muchos no lo hacen y luego estas cosas pasan. No es el caso este, pero vamos que ocurrir ocurre.

Infiero por vuestros comentarios que lo que digo no es cierto, especialmente el del masajista.

En cuanto a lo que comentas de que en el sistema hay que meter el DNI y la cuenta... que quieres que te diga, igual la chica que grabo los datos primero metió el DNI, se fué a tomar un café y cuando volvió metió la cuenta saltandose una linea.... Yo que se. Me siento en la obligación de buscar una razón por la que ha ocurrido esto, como justificandome y no me gusta un pelo.

Es sencillo: KUESKOTEL ha metido la pata hasta el fondo. No se como ha cometido el error. Pero es así.

BocaDePez
BocaDePez

EUSKroto te equivocas, el cliente de Euskaltel es mi padre y asía aparece en la factura en el aparatado "Datos del cliente", pero la factura la pago yo y es mi nomre y cuenta el que aparece en el apartado "Datos para su domiciliación".

El titular de la factura no tiene que coincidir con el titular del que paga.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por los errores de escritura, no sé si hoy estoy disléxico o es el teclado.

EUSKroto te equivocas, el cliente de Euskaltel es mi padre y así aparece en la factura en el apartado "Datos del cliente", pero la factura la pago yo y es mi nombre y cuenta el que aparece en el apartado "Datos para su domiciliación".

El titular de la factura no tiene que coincidir con el titular del que paga.

EUSKroto

Eso demuestra precisamente que se pueden equivocar. He comentado que en los distribuidores deberían asegurarse de eso y muchas veces no lo hacen. En las familias eso es de lo mas normal. Yo le pago la linea de movil a mi abuela, ya ves. Pero es que ni si quiera este es el caso. Aquí Euskaltel ha metido la pata hasta el fondo.

Y al que afirme que eso es imposible le reto a que me de los 20 digitos de su cuenta bancaría para comprobar en sus carnes si esto ocurre o no.

🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
EUSKroto