BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LDAP+SAMBA

BocaDePez

Buenas,

Estoy metido en un manual para configurar ldap+samba. El manual en concreto:

jroliva.wordpress.com/samba-ldap-debian-40-etch/

Utilizo un Ubuntu Server 9.04.

El manual llego hasta un punto y hasta ahí va todo perfecto, el punto que distorsiona es cuando me pide que incluya en el archivo etc/ldap/slapd.conf un include con el schema del samba.El problema es que no tengo ese archivo. He mirado por internet y se ve que el nuevo slapd ya no se configura con el slapd.conf, sinó que ahora todo va por slapd.d.

No entiendo muy bien la nueva manera como actúa el slapd y mi pregunta es si sabeis cómo volver a utilizar el slapd.conf, ya que también me ha parecido ver que es posible utilizar el antiguo archivo. O también cómo indicarle al slapd dónde está el schema para que me lo coja.

Gracias,

Comparte
AguilaRoja

Según esa página, el esquema LDAP para Samba está el directorio de ejemplos, comprimido con gzip.

🗨️ 5
BocaDePez

Buenas,

Gracias por responder. Sí, lo descomprimo en donde se me indica pero luego comenta que se tiene que modificar el archivo /etc/ldap/slapd.conf. Este archivo en el nuevo slapd.conf no está y según he mirado en internet ahora se usa el slapd.d, esto es una carpeta que dentro incluye un montón más y así todo el rato. Lo que me interesaría hacer es saber dónde poner el include que me dice el manual para introducir el schema de samba, porque este ya lo he descomprimido en su lugar correcto, solo me hace falta que slapd lo encuentre y lo coja.

Gracias!

🗨️ 4
AguilaRoja

No he usado OpenLDAP 2.4.x y todavía no sé si es obligatorio el cambio de formato, o si puedes correr el demonio con el formato anterior del fichero de configuración. Según estos sigue siendo opcional lanzando slapd con -f (minúscula) y te dice cómo convertirlo si lo deseas:

zytrax.com/books/ldap/ch6/slapd-config.html

Esa web es LA BIBLIA para cualquier cosa relacionada con el protocolo LDAP, aparte de que si tienes consultas específicas siempre puedes visitar la página del producto en cuestión: openldap.org

🗨️ 3
BocaDePez

Buenas,

Antes de nada gracias por los links ya que me he zampado toda la información nueva del openldap para ver cómo funciona y ahora me aclaro mejor.

Según openldap busca la carpeta slapd.d, si no la encuentra entonces buscará el slapd.conf. Por probar cogí un slapd.conf que vi en internet ( el problema es que no tengo un slapd.conf por defecto para ir modificándolo ), borré el slapd.d para ver si me pillaba el slapd.conf que le había pegado. No fue el caso, aunque luego ví que en /etc/default/ldap, hay un archivo de configuración que le puedes indicar donde está el archivo de configuración slapd.conf ( en el caso que quieras omitir la carpeta slapd.d ). Le puse laruta absoluta y me peta... busqué el error y nada.

He probado también de lanzarlo con slapd -f ruta pero nada. Yo creo que el problema está en que como no me genera ningún slapd.conf, seguramente el que yo he cogido no acaba de ser compatible. No hay manera de generar un slapd.conf en vez de un slapd.d? O que alguien me explique un poco cómo funciona el árbol de directorios de slapd.d porque lo quiero configurar con el phpldapadmin y el problema que tengo es que quiero añadirle un schema de samba, según manuales me pide que haga un include dentro del archivo slapd.conf pero no veo referencias de cómo hacer esto en slapd.d.

Gracias por todo!!

🗨️ 2
AguilaRoja
AguilaRoja
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saludos. A mi me pasa lo mismo estoy tambien atrapado, tampoco me genero el slapd.conf, me gustaria saber porque, y que debo hacer para poder seguir adelante con la configuracion de mi OPENLDAP.

gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Solucionado, es sencillo, simplemente instala bien el ldap hasto por:

APLICATIONS>ADD/REMOVE SOFTWARES.

luego le das a SEARCH y ahi pones LDAP, asegurate de instalar la ultima version que te presente

por ejemplo yo instale (openldap-servers-2.3.43-12.el5.5.2.i386)-----> OpenLDAP servers and related files.

luego de instalarlo fui a la /etc/openldap/

y por fin encontre el tan anelado slapd.conf, para seguir con la configuracion.

espero que les funcione tal como a mi, gracias. y suerte xD