Yo estuve muchísimo tiempo buscando información sobre este tema porque queríamos comprarnos una TV nueva. Y hay muchas diferencias de opiniones...
Yo te lo voy a resumir en estas 2 preguntas:
¿Quieres tranquilidad pero 1 pelín menos de calidad? --> LCD
¿Quieres calidad 100% pero a cambio de unas cuantas "molestias"? ---> Plasma (Elige samsung o en segunda opción LG) Precisamente la TXP42S20 es de las mejores. (Estuve a punto de comprarla)
Las molestias del plasma son: el reflejo cuando hay luz directa, un zumbido que se escucha en algunos aparatos y por personas que son muy sensibles a ellos (la mayoría no lo escuchan), el tiempo de vida menor, estelas verdes y los quemados. Para mi el peor de todo es el tema de los quemados/retenciones. Hay muchísima gente que cuando ven una película con barras negras, o con 2 horas o más en el mismo canal, se les queda la mosca del canal, o las bandas negras. No es una exageración, pero si que se nota un poco, y tarda un poco en irse. Luego si te pasas, te quedas durmiendo por la noche o algo parecido, en vez de una retención, puedes tener un quemado, que es una retención pero permanente para SIEMPRE. En las últimas televisiones ya no ocurre tanto, pero ocurre.
Por ejemplo, las LG, si tienes un quemado, si das mucho el coñazo, al final igual consigues que te la cambien, pero en las Samsung NO. También hay que decir, que las samsung tienen mejor tecnología anti quemados, pero aún así, pueden salir. En las LG salen mas quemados, ya que no están tan al día como en samsung.
En un centro comercial, el propio comercial me comentó que una señora había intentado devolver una LG porque se le quedó marcado el altavoz que sale al poner un canal de RADIO. Claro, la ponían muchas horas con la radio, y ahí se quedó la marca.
También es verdad que se puede "quemar" la tele entera para que desaparezca el quemado, PERO esto hará que la tele tenga un poco menos de intensidad, y si lo haces muchas veces, pues...
Ventajas plasma: la calidad indiscutible gracias a los 600hz de refresco, y los píxeles de menor tamaño. También a los negros perfectos. Para ver el fútbol es la mejor tecnología gracias a que no hay difuminaciones en imágenes muy rápidas, como cuando chutan el balón.
Las pegas del LCD: Menos calidad de imagen en general. De todas formas, no tienen quemados, no tienen retenciones, tienen menor reflejo, no tienen estelas verdes, etc etc. Es verdad que algunos LCD en imágenes muy rápidas, se ven como difuminaciones pero si eliges un BUEN lcd, no tiene porqué pasarte eso. Además pocas personas se dan cuenta o lo ven. (No todos los ojos son iguales)
Resumiendo, si eliges un buen LCD vas a tener una calidad parecida al plasma, con un precio tal vez algo mayor (depende del LCD y plasma que compares), pero que casi ni se nota. Si quieres mirarla, yo tengo una Samsung 46c650 que es de 46', pero la versión en 42' se ve igual de bien. La de 42' está en el corte ingles y la he visto en persona, la de 46' también porque la compré de allí :P Además esta tele tiene de todo! xD Reproduce HD a través del USB, o a través de la RED (wifi o cable de red).
Y por último, ni se te ocurra comprarte una LED, prácticamente se ven igual que una LCD, y valen muuuucho más dinero. (Las he visto y comparado en muchas tiendas, media markt, carrefour, corte inglés, saturn, etc)
Si quieres informarte sobre la samsung que tengo yo, o su hermana más pequeña, aquí hay un hilo inmenso donde hablan de ellas:
elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung…2010_1400346
Suerte con la compra!