BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LCD o PLASMA

g72dijia

Hola, soy nuevo en el foro, tengo pensado comprarme una TV, pero tengo dudas de que tecnología elegir, si LCD o Plasma.

He mirado estos televisores, ya que me gusta ver películas:

- Panasonic (Plasma): TXP42U20 y TXP42S20

- LG (LCD): 42LD750

Por el tema del contraste, no se como están hoy en día de igualadas las tecnologías. Se que en teoría el Plasma aplasta al LCD en contraste pero en la realidad ¿se aprecia tanto?. He estado mirando en centros comerciales otras TV (estas no las tenían) y claro, no me puedo decantar por lo que veo porque cada TV estará ajustada de una forma diferente, no es lo mismo poner un video con muchos colores claros sin contraste, que poner imagenes oscuras y con contraste (tipo películas como Batman).

Lo de los Hz, es otro tema, LG: 200Hz, U20: 400Hz y S20: 600Hz, ¿realmente sería mejor coger una tele de 600Hz?

Otro tema es que si el plasma cuando mejor se ve es en oscuridad total, que pierde cuando hay luz en el salón o le dan reflejos de las ventanas. Según me han dicho, la pantalla de los plasma refleja mucho la luz, mientras que los LCD casi no refleja, de ahí lo de que se vea mejor un plasma en oscuridad total.

En fin, que pido ayuda para ver por que televisor decidirme. Muchas gracias.

BocaDePez

Mira yo tengo un Plasma Panasonic de 37" de hará 3 años y la mayoría de mis amigos tienen LCDs, bueno pues cuando vienen a casa y cuando ven como se ve no veas las caras de mosqueo...

Los negros son negros, no grises como en las LCDs por mucho LED o "x" tecnología de mejora que lleven. No tienes problemas con el angulo en que la mires salvo posibles reflejos claro, pero la verdad es que yo particularmente no los sufro mucho, al mediodia suelo ver el telediario y algun documental (que es cuando en realidad deberian haber más) y por las tardes/noches no existe el problema.

Si es para jugar ya me lo pensaría, un plasma en mi opinión no es para conectarle una consola por mucho que digan que no se va a quedar una "retención". En 3 años de uso normal de unas 10-12 horas diarias encendida no he tenido ni una sola retención, eso ya paso a la historia al menos con un uso normal como tv, si hablamos de utilizarla para una consola pues ya no me fio, para eso mejor un LCD.

Otra cosa que tambien ha mejorado Panasonic en los últimos modelos es el consumo, ahora mismo un Plasma como los que comentas consumen igual que un LCD por mucho LED de bajo consumo que los promocionen.

Otra cosa positiva de los plasma es lo bien que se ve el futbol por TDT, se nota el refresco y lo fluido que se ve.

BocaDePez

Sin entrar en los modelos que usted ha puesto, hay una regla no escrita que dice: por debajo de 42 pulgadas LCD, con los adelantos que ha tenido para igualarse al plasma, calidad-precio esta bien. Por encima de 42 pulgadas (47-50-55-65) Plasma uno por calidad de imagen y otra, por precio-prestaciones.

Consejo: Si es Lcd que tenga tecnología de iluminación por led´s. Que tengan una buena conectividad 3-4 HDMI que sean full-Hd compatibles con progresivo y a ser posible admitan 24fpms. Que lo que prime en su elección sea por encima de todo la calidad de imagen, que tenga un buen procesado (faroudja el mejor) lo puede encontrar en Lg-Samsum-Pioneer.

No se preocupe que tenga lector usb, son chorradas para eso ya estan los multimedia dedicados que lo hacen mejor (zapatero a tus zapatos) los todo en uno son, lo hacen todo todo mal. En la actualidad que tenga TDT pero que sea compatible con TV-HD (que con el engaño que nos han metido, ya tenemos basstante. Nos han colado un producto obsoleto antes de su salida)

Animo y sea la que sea que disfrute con su elección :D

BocaDePez

ya que te vas a comprar uno , comprate un led,si puedes.

Yo tengo un sony bravia hd ready de hace 4 añito que me lo compre en sus tiempo era lo maximo hd ready normalito con reescalado 1080i, tdt normal

miren ya led tdt hd, full hd , y samsumg , sige esta marca ve a verla a las tiendas , que no te lo cuenten yo personalmente voy a comprarme un samsumg led, tiene una calidad excepcional comparado con el sony bravia que tengo .

Por lo que ha estado mirando mi padre pa compra el tele nuevo los samsumg son los que se ven mejor, y amigos mios lo tienen y estan muy contentos con la marca samsumg ( led en )

BocaDePez

plasma sin duda, mejores negros, colores mas reales (nada de saturaciones como en algunos lcd) y sobre todo mejores angulos de visión. el más barato de los plasmas barre en calidad a cualquier lcd de gama media / baja y a un precio menor

mientras no lo vayas a tener permamentemente conectado a un pc / consola con una imagen estática, la decisión es clara

skizoy

Yo estuve muchísimo tiempo buscando información sobre este tema porque queríamos comprarnos una TV nueva. Y hay muchas diferencias de opiniones...

Yo te lo voy a resumir en estas 2 preguntas:

¿Quieres tranquilidad pero 1 pelín menos de calidad? --> LCD

¿Quieres calidad 100% pero a cambio de unas cuantas "molestias"? ---> Plasma (Elige samsung o en segunda opción LG) Precisamente la TXP42S20 es de las mejores. (Estuve a punto de comprarla)

Las molestias del plasma son: el reflejo cuando hay luz directa, un zumbido que se escucha en algunos aparatos y por personas que son muy sensibles a ellos (la mayoría no lo escuchan), el tiempo de vida menor, estelas verdes y los quemados. Para mi el peor de todo es el tema de los quemados/retenciones. Hay muchísima gente que cuando ven una película con barras negras, o con 2 horas o más en el mismo canal, se les queda la mosca del canal, o las bandas negras. No es una exageración, pero si que se nota un poco, y tarda un poco en irse. Luego si te pasas, te quedas durmiendo por la noche o algo parecido, en vez de una retención, puedes tener un quemado, que es una retención pero permanente para SIEMPRE. En las últimas televisiones ya no ocurre tanto, pero ocurre.

Por ejemplo, las LG, si tienes un quemado, si das mucho el coñazo, al final igual consigues que te la cambien, pero en las Samsung NO. También hay que decir, que las samsung tienen mejor tecnología anti quemados, pero aún así, pueden salir. En las LG salen mas quemados, ya que no están tan al día como en samsung.
En un centro comercial, el propio comercial me comentó que una señora había intentado devolver una LG porque se le quedó marcado el altavoz que sale al poner un canal de RADIO. Claro, la ponían muchas horas con la radio, y ahí se quedó la marca.

También es verdad que se puede "quemar" la tele entera para que desaparezca el quemado, PERO esto hará que la tele tenga un poco menos de intensidad, y si lo haces muchas veces, pues...

Ventajas plasma: la calidad indiscutible gracias a los 600hz de refresco, y los píxeles de menor tamaño. También a los negros perfectos. Para ver el fútbol es la mejor tecnología gracias a que no hay difuminaciones en imágenes muy rápidas, como cuando chutan el balón.

Las pegas del LCD: Menos calidad de imagen en general. De todas formas, no tienen quemados, no tienen retenciones, tienen menor reflejo, no tienen estelas verdes, etc etc. Es verdad que algunos LCD en imágenes muy rápidas, se ven como difuminaciones pero si eliges un BUEN lcd, no tiene porqué pasarte eso. Además pocas personas se dan cuenta o lo ven. (No todos los ojos son iguales)

Resumiendo, si eliges un buen LCD vas a tener una calidad parecida al plasma, con un precio tal vez algo mayor (depende del LCD y plasma que compares), pero que casi ni se nota. Si quieres mirarla, yo tengo una Samsung 46c650 que es de 46', pero la versión en 42' se ve igual de bien. La de 42' está en el corte ingles y la he visto en persona, la de 46' también porque la compré de allí :P Además esta tele tiene de todo! xD Reproduce HD a través del USB, o a través de la RED (wifi o cable de red).

Y por último, ni se te ocurra comprarte una LED, prácticamente se ven igual que una LCD, y valen muuuucho más dinero. (Las he visto y comparado en muchas tiendas, media markt, carrefour, corte inglés, saturn, etc)

Si quieres informarte sobre la samsung que tengo yo, o su hermana más pequeña, aquí hay un hilo inmenso donde hablan de ellas:

elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung…2010_1400346

Suerte con la compra!

🗨️ 4
BocaDePez

El zumbido que comentas, pese a ser bastante sensible no lo he notado como tal. Si que es verdad que escucho el ruido electrico de algunos aparatos de dudosa calidad.

Respecto a los quemados, en los plasmas actuales es muy raro que los tengas a no ser que te propongas tenerlos a martillo. Las retenciones si son más normales pero tienes que fijarte bastante para verlas.

Para mi gusto, ofrecen muchas mas ventajas que inconvenientes y mejor calidad a menor precio. En el caso de plasma, los panasonic tienen muy buena fama aunque los samsung poco tienen que envidiarle. LG es otra historia, nunca me han gustado sus productos y cuando los he tenido tampoco he quedado muy contento que digamos.

pd: los LCD también tienen quemados, sino que se lo digan al pobre TFT que tenemos en el curro con la camara de seguridad. Es curioso que el miniportatil que teniamos antes para eso no tuviera ni un solo quemado en meses mientras que el LG a los dos dias ya se notaba. Por eso siempre es bueno comprar un buen panel.

🗨️ 2
skizoy

Upss perdón! En todo el párrafo de "Las molestias del plasma son" Donde he dicho Samsung quería decir Panasonic... Vaya metida de pata xD En todo lo demás lo he revisado y está bien.

Vamos que para mi, lo mejor en Plasma Panasonic, y lo mejor en LCD Samsung.

Los plasma samsung la verdad es que tampoco les presté mucha atención, me centré sobre todo en LG y Panasonic, que eran los modelos más demandados y con mejor calidad que habían en la mayoría de los foros. Lo que no quiere decir que sean malos ni mucho menos. Precisamente vi algunos samsung en tienda, y se veían muy bien!

Yo la verdad que al final me quedé con LCD por mi hermano y mi madre... Porque sobre todo durante los primeros meses hay que tratarlos con mimo, y llevando cuidado, para que no se queden retenciones... Y ellos son más desastres que yo, no llevarían cuidado en estos temas, y pasaba de hacer de niñera de la tele xD Pero vamos, que si hubiera vivido yo solo, lo más seguro es que me habría quedado con el plasma de Panasonic ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

El plasma de samsung te puedo asegurar que se ve muy bien. Tuve que cambiar a última hora el panasonic que tenia pedido por rotura de stock (no podia esperar porque estabamos sin tele) y no me arrepiento para nada. El sonido si que es verdad que es algo mejor en la panasonic (da mejor "falso" grave).

Sea como sea, nunca esperes tener un sonido decente en un televisor de los actuales. Entre el ahorro de costes y que el tamaño de la carcasa no da para poner altavoces con un diametro decente, se queda en un quiero y no puedo.

pd: la mia la compramos en electroprecio y, por si alguien tiene duda, es una tienda bastante recomendable aunque el diseño de la web parezca del pleistoceno.

skizoy

Como ya no puedo editar, te lo pongo aquí: En todo el párrafo de "Las molestias del plasma son" Donde he dicho Samsung quería decir Panasonic... Vaya metida de pata xD En todo lo demás lo he revisado y está bien.

Perdón...

g72dijia

Gracias por vuestras respuestas, yo en principio, por la tecnología LED no me quiero decantar, ya que he visto, por ejemplo en SONY, que los televisores con LED suelen llevar un procesador de imagen más antiguo para que el precio quede más compensado. Como es nueva tecnología, no quiero lanzarme al LED, se que nos la cuelan como no nos vayamos a gamas altas (y por tanto más caras)

En electroprecio son los modelos que he visto en 42". Mis hermanos tienen una Sony la KDL52W4000 (Bravia Engine 2), en calidad de imagen la veo bastante bastante bien, unos negros bastante buenos, pero tengo la duda de si un plasma de los que digo serán capaces de igualarla o superarla. Como quisiera tener un plasma al lado para comprar.

skizoy, gracias por tu respuesta, es muy util, pues precisamente quería saber si un buen LCD es el LG que comento, incluso también me he fijado en el Samsung LE40C650, pero no lo he puesot al principio dado que estaba barajando las 42". ¿Por que no te decantaste por la S20 de Panasonic?

Tanto el LG como el Samsung ¿se pueden comprar (calidad de imagen) con los dos plasma de Panasonic que indico? No se porque están más baratos los plasma, si es por que su precio ahora es más bajo o porque la calidad de imagen es menor o no se que...

Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 2
Mocho

Mírate también algún Philips LED de la serie 8000, tienen una calidad de imagen impresionante aunque el precio es algo más elevado.

🗨️ 1
g72dijia

Gracias pero no me quiero gastar más de 800 euros. Tengo que ponerme un límite, que si no nos vamos a las TV 3D y no puede ser, xD

g72dijia

Estoy por pillarme el Panasonic . No soy jugador en la tele, prefiero el PC, aunque alguna que otra vez, mis hermanos se traerán la PS3, pero será en ocasiones muy esporádicas. Por el tema de las retenciones, supongo que viendo la tele y películas no tengo que tener problemas.

Si dejo una peli en pausa durante 10 minutos, en la S20 ¿se quedará marcado? ¿Se le irá quitando con el tiempo?

Voy a probar a poner un marco de fotos donde voy a poner la tele para ver si voy a tener muchos reflejos (tengo un balcón al lado).

🗨️ 12
manrovi

Yo tengo un plasma Panasonic desde hace 2 años y de retenciones, nada; no te preocupes por éso. Allí se conectan una PS3 y un HTPC. Te puedo decir que alguna vez los chavales han dejado un juego en pausa bastante rato, con la imagen fija, y no hay nada marcado. También lo hemos hecho muchas veces con una película, desde luego.

Te diré una cosa: si compras LCD lo verás muy bien......hasta que vayas a casa de alguien que tenga un plasma. Si ves una película oscura, con escenas oscuras, la diferencia es tremenda. Quizá los colores sean menos vivos que en los LCD, son más naturales y menos espectaculares.

La pega que tiene el plasma, debo decirlo, es el consumo: por la parte superior trasera tiene varias salidas de aire que suelen sacar un cierto flujo de aire caliente. Y éso es consumo de electricidad, claro.

Un saludo.

🗨️ 11
g72dijia

Gracias!, eso me alivia bastante, estaba preocupado con tanta delicadeza con el plasma. ¿Que modelo tienes? o mejor dicho, ¿a cual equivaldría de los actuales? Estoy pensando entre estos 2:

Plasma Panasonic 42" TXP42U20

Plasma Panasonic 42" TXP42S20

Pero si el U20 ya se va a ver de lujo, me quedo con él. Sobre todo si se va a ver mejor que el LG42LD750.

Un saludo y gracias.

🗨️ 10
manrovi

Yo también lo compré en Electroprecio, es una TH-42PZ81E con panel G11. Era un modelo francés pero con los menús en varios idiomas incluido el castellano. Entonces Panasonic España traía la TH-42PZ80E, idéntica pero con sintonizador sólo SD. Lleva un panel más antiguo que el G13 de las actuales.

En tu lugar yo no me cojería ninguna de las que has puesto, sino la Plasma Panasonic 42" TXP42G20E Azul por el DLNA vía WIFI entre otras cosas. De todas formas, cojas la que cojas, la verás mucho mejor que un LCD.

Un saludo.

🗨️ 8
g72dijia
g72dijia
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
g72dijia
g72dijia
superllo
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
g72dijia
g72dijia
skizoy

Buenas!

Sobre te pregunta del porqué no me decanté por la Panasonic, lo digo un poco más arriba jeje Los plasmas sobre todo al principio (1 o 2 meses) que hay cuidarlos y educarlos, bajar el brillo de la pantalla, pasar unos vídeos anti retenciones, e intentar no dejar imágenes fijas.. Yo estaba dispuesto a hacer ese "trabajo", pero mi hermano por ejemplo se queda durmiendo por la noche mirando la tele, con lo que la mosca del canal en cuestión es muy peligrosa... Y me dijo que no pensaba tener cuidado, así que ... pasé de tener plasma. Prefería tener LCD y no tener que andar de niñera de mi family xD

Por cierto manrovi te ha dicho que a él no le pasó nada, y exactamente igual que a miles y miles de personas, hasta que te pasa a ti y te cagas en... El problema está ahí, y sigue pasando, a muy pocas personas pero te puede pasar. En Panasonic tal como te he dicho tienen el problema de las retenciones/quemados aún más superado, y mucho menos probable que te pase que con televisores plasma de LG. El problema es que ya he leído en varios foros que panasonic no se hace cargo de TV's con quemados, en cambio LG si que he leído a más de una persona que le han cambiado la tele por tener un quemado.

Tu decides :-)

Tal como te había dicho antes, si yo hubiera vivido solo, hubiera cogido de calle a la Panasonic S20/G20. Pero no la de 42'', si no la de 46'' o 50''

Ahh!! Eso si, también te han comentado que las plasma consumen mucho, y es verdad... Perfectamente pueden consumir 200,300,400wattios... A más brillo, más consumo. Las LCD's consumen bastante menos, por ejemplo la Samsung que tengo yo, con un brillo respetable consume unos 150W, aunque yo personalmente la tengo en el primer nivel de ahorro que consume 80-110W, que es incluso mas bajo que mi anterior TV de tubo, que consumía 100W. El consumo de mi samsung y mi anterior de tubo te lo aseguro 100% porque tengo medidor.

Por cierto, ¿por qué quieres una de 42''? Tan cerca está la TV de donde te sientas? Si no recuerdo mal, los 2 sofás que tenemos en casa, uno está a 2.4m, y el otro a 3.2m, y con la de 46'' no solo no nos hemos acostumbrado perfectamente, si no que me dan ganas de haber tenido la de 50'' :P

Y ya para terminar xD El modelo que te ha pasado manrovi (G20) tiene mucha mejor conectividad, pero vale 200€ más. En realidad ese era el modelo que yo me habría quedado G20, pero vamos según toda la información que busqué los 2 paneles son iguales, solo que uno tiene más "juguetitos" que el otro.

Yo por ejemplo, utilizo el DLNA para conectarme con mi samsung C650 a mi portátil, donde tengo pelis y series en SD y HD, así no tengo que andar copiando cosas al usb.

Espero que te haya sido de utilidad ;-)

g72dijia

Gracias por tu comentario skizoy, ya se me está quitando el miedo del plasma. He estado buscando y parece ser que a partir de la Generación 10 de los paneles de plasma de Panasonic, los quemados y retenciones han pasado a la historia, no hay que preocuparse.

Necesito un 42" porque no me entra otra más grande en la mesa de la tele y a la parienta no le gusta tan grande, pero ya sabes, poco a poco, yo empiezo con la de 42", luego la de 46", 50" ... xD.

Mis hermanos tienen una Sony LCD de 52" (KDL52W4000) la utilizan para ver video Blu-Ray, PS3, ... es un pepino de tele, pero creo que con el Plasma conseguiré mejores colores y contrastes, aunque elija el U20.

Del consumo sabía que consumían más, pero parece ser que Panasonic ha mejorado mucho el consumo, y ahora están por debajo de los 300W según el fabricante.

La voy a ver a una distancia de entre 2,5 - 3,5 metros, ¿creeis que es inutil el FullHD y mejor poner HD? Yo por ejemplo noto la diferencia en la tele de mis hermanos cuando ponemos la PS3 en 720p y 1080p. Pienso que si voy a ver películas en Blu-Ray, si le capo la resolución (lo vería a 1080i con una HD) notaré el efecto indeseado de imagenes entrecortadas cuando hay escenas de movimientos muy rápidos, a no ser que lo ponga a 720p. No se, no se.

Lo del DLNA, es lo que le cuento a manrovi. Si bien veo que teniendo el DLNA me quito un cacharro de encima (no soy jugador).

Me has puesto los dientes largos con el G20 xD, pero es que paso ya a 840€... para pensármelo, es un NeoPDP, 600Hz, certificado THX, Wi-Fi, Infinity Black (5.000.000:1), V-Real pro 5, 4 HDMI, ... ¡¡mira que eres malo skizoy!! jajajaja no, si al final caeré en el G20

¿Y de la garantía extra que da Electroprecio que decis? les preguntaré a ver que me dicen.

Gracias de nuevo!