BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LCD Oki V19 A-PH

nokito

Me he comprado el fin de semana el LCD Oki V19 A-PH en Carrefour por 199€ para la cocina, y me ha sorprendido la calidad de imagen que tiene para ver la tdt, hace poco compré otro LCD Humax 19 DRT con disco duro (externo) en el que los colores de imagen (al menos en TDT y ordenador) cuesta regularlos bastante para conseguir una imagen aceptable (los colores brillantes destacan demasiado), aparte tarda bastante en encender, no sé si será por tener disco duro, pero aunque no esté conectado enciende tipo a un ordenador (pero en menos tiempo, unos 10-15 seg. aprox.).

Bueno, que me desvio, hablaba de la Oki V19 A-PH, también tarda un poco en encender, sobre 5 seg. pero cuando vas a ver la tele lo que quieres es dar al botón y ver la imagen, también tarda un poco más de lo normal en cambiar al canal. Como ya he dicho, la imagen bastante bien, no desentonan los colores y diría que la calidad de imagen se asemeja a un CRT, de sonido no es la bomba pero aceptable, sólo que hay alguna función que si la activas se oye mucho peor que si no, vamos para un uso normal aprueba. Sobre los menús, bastante sencillos e incluso pobres y un poco ortopédicos.

Otra pega y muy importante que estoy esperando respuesta es que cada vez que se enciende la tele el modo imagen (en analógico y en TDT, apgando del mando o del botón de la tele, que lo apaga por completo y sin lucecita, como a mí me gusta, jeje) aparece en AUTO, y para ver la imagen completa en la pantalla tengo que presionar el botón pasando por el modo 4:3 (que se ve igual que AUTO, con franjas negras en los laterales) y una vez se visualiza ya cambias a 16:9 (a pantalla completa), con lo fácil que es que aparezcan los formatos en un menú y elegir el que quieras con el cursor, que para algo es creo yo, para facilitar el no tener que ir paso a paso, como es el caso. Imagino halla alguna forma de memorizar el formato porque sino..., pero ni intuitivamente he encontrado forma y en el manual apenas se habla del formato de imagen.

Si alguien desea contar algo más o tiene alguna duda sobre el LCD y se puede aportar algo más, bienvenido sea...

BocaDePez

Hola nokito!

A mi me hace un ruido, como un zumbido, que molesta cuando el volumen está bajo. Parece el transformador. He avisado al servicio tecnico y me llamarán para solucionarlo. Mi oki tiene 4 meses. Para lo de la pantalla que no te aparezca en auto al encender la tele, yo lo soluciono asi: menu de imagen, selecciona formato 16:9 y abajo del todo selecciona "Almacenar" (o algo parecido). A mi me funciona, y si no lo hago asi no me conserva ningun cambio.

Espero haberte ayudado

🗨️ 19
nokito

Lo del zumbido me pareció leerlo en alguna opinión en internet (no hay muchas sobre este modelo), el que tengo yo no lo hace, fué de las primeras cosas que comprobé, tuve un LG 32" LC2D que era infernal, y modificando el contraste sonaba más o un poco menos, pero sonaba...

Lo del formato imagen lo he mirado en los menús y no me ha parecido ver esa opción (y eso que lo buscaba especificamente), lo volveré a mirar pero no me suena, hasta ahora sólo lo cambio a través del botón especifico de modo imagen. Los menús me parecen un poco escasos y pobres, aparte de que es un poco lento cualquier proceso que se haga, ayer conté entre 6 y 9 seg. que tarda en encender el TV. Pese a ello, si solucino lo del formato imagen no lo devolveré, ya que como mencioné, la calidad de imagen me parece muy aceptable para lo que vale este LCD.

Yo he llamado al 902 y me pedian el nº de serie para que me lo tratara un SAT, ya que me decia no era normal, pero como tiene una semana, si no lo soluciono yo lo cambio por otro, cuanto menos hurguen mejor, que luego pueden surgir muchos problemas (que ya tuve con LG), y creo que el panel es de éste.

Cuando te llame el servicio técnico, comenta como te atendieron y si te dan solución.

🗨️ 14
BocaDePez

De acuerdo, sigo esperando a que me llamen.

🗨️ 13
nokito

Al final me acerqué al Carrefour a descambiarlo y ví que el que tenían en exposición tenía la imagen recortada, vamos, como me pasaba a mí, al encenderlo se veía bien, pero en 3-4 seg. se cambiaba el modo imagen, el vendedor, tambien me habló de la opción mediante el menú imagen, pero ya le dije que lo habia comprobado y que en los menús no me dejaba (yo creo que han debido recibir una tanda de LCD con fallo de firmaware).

Al final cogí un monitor LCD de Samsung de 20" T200HD con TDT, que estaba en oferta a 229€ (30 más que la Oki), y al instalarlo en casa... una pasada, estéticamente con muy buen diseño, y múltiples posibilidades de configuración, vamos, se puede configurar hasta la lucecita que en muchos se queda en modo espera cuando se apaga, la calidad de imagen es con colores más vivos respecto a la Oki, y los menús muy completos como ya he mencionado, lo único que anda más flojo es el sonido, que aunque tenga amplias posibilidades de configuración se nota un poco peor, pero suficiente para mi cocina.

Te deseo suerte con el tuyo y espero te atiendan bien y te den una solución a tu problema, un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
nokito
nokito
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

como se puede quitar la luz esa azul ke no se como quitarla y me mlesta

🗨️ 3
superllo

Ponle un esparadrapo. Y no lo digo de coña, yo tengo en un led azul del ordenador un papel con un trozo de celo.

BocaDePez

si lo tapo con un esparadrapo no recibe la señal del mando a distancia. Yo tengo la televisión en el dormitorio y parece mentira lo que llega a iuminar el led azul. Tengo que desenchufar la televisión de la corriente para apagar el led. ¿Alguna otra solución?

🗨️ 1
superllo

Recorta una pegatina al tamaño únicamente del led.

BocaDePez

Me he comprado una OKI de 19 pulgadas y hay algunos canales de la DTV que no se ven bien. Se oye y se ve distorsioado? Tiene que ver con el aparato o con la configuración del televisor? Gracias. Cristina

🗨️ 8
BocaDePez

Hola Cristina

A mi también me ocurre lo mismo, no en todos los canales, sino en algunos, la señal se pixela y el sonido mse entrecorta.

Al no ocurrir en todos, imagino que debe ser por la calidad de la señal de alguno de los canales.

Por cierto, en el menu de configuración tienes activada la ACTUALIZACION AUTOMATICA y en caso afirmativo, se te ha encendido a las tres de la mañana como dice el manual?

Gracias

Jose

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, el problema debe ser de antena y no de TV, con toda seguridad.

BocaDePez

Pués yo la he comprado hoy y me pasa exactamente lo mismo, y he hecho pruebas con otras que tengo y no les pasa.........no sé, no me fio mucho, l epasa a alguien más ??

Carlos

🗨️ 5
BocaDePez

Buenas nocheses lo mas parecido a una

Lo mio con este modelo de televisión va para convertirse en un culebrón.

Hoy he ido a que me la cambien, y todo perfecto, sin ningún problema. Cuando llego a casa y la saco de la caja, me doy cuenta que a pesar de que en la caja pone lcd oki v19 A-PH (Lo mismo que la que devolví) el modelo es diferente. Los mandos están situados en el lateral derecho en lugar de en la parte de arriba. Personalmente me gusta mas porque está mas accesible a la hora de apagarlo y al estar en la cocina, me evito tener que subirme en la silla. Pero ahora vienen las sorpresas, al ir a ponerla en el soporte, pues los han variado con respecto a la otra, estos estan a diferente distancia por lo que al intentar colgarlo, no puedo porque me toca el techo de la cocina. Como ya tengo laq mosca detras de la oreja y antes de empezar a variar la posicion del soporte, hago la prueba de si funciona, y nada, no la puedo encender con el mando a distancia, al principio pensaba que eran las pilas o que las habia colocado mal, pero no, NO FUNCIONA.

Intento hacerlo con los botones de la Tv pero no hay manera entrar en los menu's

Al final, creo que desistiré e iré a que me la abonen y aquello de zapatero a tus zapatos, pues aqui es Oki a tus impresoras.

Bueno, perdon por el rollo y mas que nada era para contaros la experiencia

Saludos

Jose

relación de a

🗨️ 2
BocaDePez

Me estoy dando cuenta de que este aparato es un poco trasto...........lo he dejado 1 día a ver si por alguna actualización la TDT se solucionaba pero no hace más que pixelar todos los canales..............y lo hace cuando le apetece, que igual van bién que de repente empiezan a pixelar y como bién dije antes tengo otros televisores que no lo hacen.....................Lo que más me joroba es que desmonté la instalación de cables de antena y revisé cajas pensando que era de la señal y no de la tele:|

Al final si en un par de dias no se soluciona la devolveré y me haré con un Samsung o Lg

Carlos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa, hace 6 meses que la tengo y no le di importancia porque aun estaba pendiente de cambiar la antena, hoy la he cambiado por una antena tdt y sigue haciendo lo mismo, pixela en muchos por no decir todos los canales, alguien sabe que podemos hacer?

BocaDePez

me pasa ami Carlos yo este finde la mando ala porra muchos canales no se ven bien y cada poco se actualiza,, valla kk

BocaDePez

Hola, yo tengo un problema y es que en mi cocina tenia una antigua tv con tdt a parte y se veía todo genial pero ahora los reyes me han traido la oki v19 A-ph ypor mas que sintonizo solo cojo la 1º la 2 , la clan y la 24 horas, alguien me puede ayudar?

🗨️ 1
nokito

Si es que para hacerse un hueco en el mercado actual, no sólo hay que conseguir precio, sino unas mínimas calidades que Oki no ha sido capaz de plasmar en este modelo de LCD, que aparte de ser escaso, no cumple bien sus funciones. Yo por poco mas cogí el monitor con TDT Samsung 200TH y encantado, lo único que se echa en falta es un poco de sonido (los altavoces son muy malos), pero el aparato en lo demás no defrauda nada, y por poco más, yo creo merece la pena algo más fiable que Oki.

P.D. a mí también había momentos que pixelaba bastante.

BocaDePez

Saludos a todos!

A mi me la regalaron para reyes y realmente por lo que costó está muy bien. Esta madrugada hoy que se encendía, y al leer lo de actualizarse ya lo he desactivado. Y lo único es que cuando la enciendo des de standby, le doi una vez al botón de apagado y el led azul que está en marcha se apaga por un instante y se vuelve a encender y no hace nada, luego le doy otra vez y ya se enciende... ¿Le pasa a alguien más?

Gracias!

BocaDePez

Hola, yo tambien compre estos reyes la Oki de Carrefour de 19" por 179€. El problema llegó que al instalarla en la pared de la habitacion, desde la cama, se ve la imagen como un negativo.

El angulo de vision es de 25º respecto a la horizontal aunque con menos angulo se sigue viendo fatal. O sea:

Altura de la parte mas baja de la Tv respecto a la cama ------ 1,25 m.

Distancia de la cabeza apoyada en la almohada a la pared de la TV ------- 2,5 m.

Creo que no es normal que esto ocurra. Supongo que ire a devolverla. A alguien le pasa esto? Como la veis vosotros variando algo el angulo?

🗨️ 6
nokito

Eso le ocurre a todos los LCD de pequeño tamaño, yo lo estuve mirando y da igual la marca que sea, que se oscurece mucho la imagen, como falta de luz, y a menos que se pueda colgar con un soporte que permita inclinación, creo no vas a encontrar ninguna solución. Yo al final desistí y sigo con un tv de CRT, y cuando venga el apagón analógico, o ponerle un TDT externo, o a lo mejor ya empiezan a pensar los fabricantes en ello (ojala), aunque lo veo difícil. No entiendo porque será, pero cualquier LCD de 32" da igual el angulo que lo veas que no ocurre lo que en las pequeñas, y hoy en dia, para la relación precio-calidad tamaño, las pequeñas estan un poco descompensadas en todo.

A mi por ejemplo lo del soporte no me sirve ya que la tele la tengo posada dentro de un armario.

🗨️ 3
BocaDePez

Agradezco mucho tu aclaración. Es cierto lo que dices. En las grandes no ocurre eso. He vuelto al Carrefour y las de otras marcas lo mismo. Al final voy a optar por insertar unos tacos separadores entre el soporte y la pared para darle un angulo aproximado para que pueda quedar lo mas de frente posible.

Tengo otra TV en otra habitacion de Carrefour de hace dos años aprox. de 20". Es una Vector y tiene DVD con Divx incorporado. No note nunca que le ocurriese como a la Oki; por eso me sorprendio, pero veo que les ocurre a las demas tambien.

Creo que haces bien quedandote con el CRT.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
nokito

No hay de que, compartiendo conocimientos nos hacemos mas grandes, aparte de aprender, jeje. Saludos.

BocaDePez

Hola, a mi me la han regalado los reyes tambien, para el dormitorio, tambien tengo que ponerla en alto y tengo el mismo problema. Alguien sabe cual es el angulo de inclinacion max. que debe tener para verse bien? y donde comprar soportes de pared con esta inclinación ( en carrefour no hay) y precios?

Gracias

BocaDePez

Deberías buscar algún tipo de soporte que tenga el giro suficiente para que veas de frente la pantalla desde la cama...

BocaDePez

buenas , yo en reyes me compre la misma tv en erosky, y al colgarla desde la cama no la veia bien , se veia como en negaativo, y lo k e exo es dos peltinas de 7 centimetros y unos dos centimetros doblados, ya te kedan 5,por dodne esta doblada la pletina lo coji al soporte de tv con dos tornillos , y la otra punta de pletina k va a la pared le ise dos sgujeros para colgarla en dos alcallatas, y con esos 4 centimetros de inclinacion ya la veo perfecta,

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nokito
nokito
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola , me he comprado una oki 19" y la sorpresa esque a media noche se ha conectado sola, me ha dado un susto que la flipas, me he levantado y la he vuelto a apagar , se ha quedado con la luz azul. pero esta mañana se ha vuelto a sobre las 9 se ha vuelto a poner otra vez, me he leido todas las instrucciones y no pone nada, el temporizador de las 2 horas esta apagado y en la funcion de temporizadores no hay seleccionado ningun canal . Estara defectuosa? si me pudieras ayudar lo agredecerial

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos.

Yo compre tambien un oki de 19 y se encendia tambien a las 3 quite lo de las actualizaciones y se encendia a otra hora, llame al servicio de oki y me han dicho que es un problema que no tiene solucion y que la devuelva, lo he hecho y me han dado otra que no tiene ningun problema de momento, la primera que me lleve tenenia las conesiones detras en el centro, la segunda las tiene debajo, en principio son el mismo modelo pero los menus son diferentes, no se si la de todo el mundo es igual.

BocaDePez

Alguien sabe como conseguir que se apague el pilotito rojo en modo de espera sin apagar en el TV??? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Va a ser que no se puede.

BocaDePez

yo tb compre en carrefur esos televisores el de 32" y el de 19" y estoy intentando configurar el tdt y no e m cnfigura encontre los analogicos pero al buscar programas no m los encuentra y quisiera saber si alguien m puede ayudar gracias.mi nombre es elizabeth y quisiese q m respondieseis a mi correo pf si nos o importa xxxxx@hotmail.com

[ NOTA: las respuestas siempre en el foro]

🗨️ 2
BocaDePez

Yo que tú me leería bien el manual para configurarlo, ahí te viene todo bien explicado.

P.D.: Las dudas y respuestas lo mejor es que se traten en el post, ya que alguien en tu situación también lo aprendería.

🗨️ 1
BocaDePez

bueno lo leere a ver si encuentro la solucion. y lo del post que es? es q es la primera vez q entro en un sitio como esta gracias.

BocaDePez

yo tambie la compre y me falla el av tengo k ir al menu para ponerlo y no es kosa del mando

k puedo hacer?

🗨️ 3
BocaDePez

El servicio oficial oki es una kaka con perdón,tengo una tv 19'' y resurta que se me a roto una placquita que tiene el televisor por dentroque es justo por donde se conecta el cable de la fuente de alimentacion,en concreto se llama placa entrada fuente alimentacion y me dicen en el servicio que no se puede arreglar que me olvide que no conviene arreglarlo si no es de una 26" para arriba que los de la casa oki no les envia piezas y que les cobran mas que lo que vale le tele,total la solucion es que la tire o si encuentro alguna de desguace que coja la pieza de ella.

total una kaka

🗨️ 2
BocaDePez

si alguien tiene alguna por ahi que no quiera que me lo diga

🗨️ 1
BocaDePez

yo tengo una de led y no me lo hace lo que si tengo es una pega los canales de tdt hd se oyen pero no se ven en cambio con la de 42 pulgadas sin problema alguien le pasa eso gracias...

BocaDePez

HOLA YO TAMBIEN TENGO U TV OKI LA IMAGEN ES BUENA PERO TENGO UN GRAN PROBEMA:

NO ME SINTONIZA ES RADIO. LA SEÑAL ES MUY BUENA PUES TENGO EL REPETIDOR A 5 KM. . LO VEO.

ES RADIO ESTA EN EL MUX 66,ENTRA TODO MENOS ES RADIO; CURIOSO NO?

ALGUIEN SABRIA DARME UNA SOLUCION?. GRACIAS.

SALUDOS PEPOLIV

BocaDePez

tengo una oki LED de 19´´ y no hay manera de desactivar la actualizacion del software, a media noche empieza aencerderse intermitententemente la luz de stand by y la habitacion parece una discoteca... ya me estoy hasta acostumbrando... pero lo que mas me sorprende es que no hay manera de desactivar la opcion de actualizacion automatica....

no se si alguien sabrá algo de esto, gracias

🗨️ 1
BocaDePez

A mí me ocurre exactamente lo mismo y además como también la tengo en la habitación el efecto es como a ti. Pero de momento sigo también sin poder desactivar la actualización automática. Llego al punto en el que dice que hay que desactivarlo pero por mucho que pulso las flechas para cambiar la opción de activado a desactivado no actúa.

Alguien que lo haya solucionado?

BocaDePez

Hola..tengo una oki 19 pulgadas con dvd... no se lo que le pas que pasodo unos minutos se enciende y apaga sola se pone la pantalla azul.. le pasa tanto a la dtv como al dvd.. ayuda por favor.. es de la tele o le la antena....

🗨️ 2
fervigo

Hola.

No se si tienes exactamente el modelo de TV por el que se abrió este hilo, pero si no, y al no ver que tenga relación con problemas comentados, mejor abre un hilo nuevo con tu problema para no mezclar temas.

Si es el mismo modelo, pues está bien aquí :)

Saludos.

🗨️ 1
nokito

Yo abrí el hilo, y sugún veo, sigue habiendo problemas con este LCD, así que aconsejaría que todo aquel que lo pudiese devolver lo hiciera, ya que sólo dáproblemas y que OKI a pesar del paso del tiempo no se molesta en solucionar, y parece ser que es la única forma de que se pongan las pilas y mejoren no sólo el precio, sino el producto y su soft, porque a la larga da más problemas que satisfacciones, y su servicio técnico te dan largas para que al final te des por vencido, yo en cuanto les ví el plan, me deshice del aparato, que como para tener un problema gordo, igual te quedas sin TV un año. Ahora si considerais que el precio puede merecerlo...

Salu2.

prudenpm

hola a todos:

bueno tengo un problema y creo q gordo tengo la oki v19a-ph la he cambiado de localidad y para buscar los canales de tdt me pide contraseña, decir que no recuerdo siquiera haber puesto alguna, le dio a la que se supone viene por defecto 0000, y nada de nada, que hago?? no me deja hacer nada en el televisor si no pongo el pin.

gracias a quien conteste

🗨️ 1
BocaDePez

prueba con 1234

BocaDePez

hola tengo un tv oky 19v.. alguien me podria decir como cjer los canales con hd mas que sintonizo no me salen los canales hd porque sera muchas gracias

🗨️ 4
superllo

Igual no tiene sintonizador HD, ¿qué modelo es?

fervigo

Es exactamente el LCD Oki V19 A-PH, que es del que se habla aquí, o es otro? Según modelos, las cosas pueden cambiar. Si es otro, mejor abre un hilo nuevo con la pregunta para no mezclar temas.

BocaDePez

Hola yo tengo una OKY V19A (no veo lo que sigue porque la tengo fijada a un brazo articulado que cuesta un cojon quitar) pero según se indica en el frontal de esta TV y en el manual ,es HDReady. Sin embargo tampoco consigo ver los canales que ya se estan empezando a emitir en HD.Solo me sintoniza TVE-HD en pruebas, pero no Telecinco HD ni LaSextaHD (tampoco metiendo el canal manualmente) ,y cuando cambio a TVE-HD se ve la pantalla en negro y no se escucha. Cualquier idea será bienvenida.Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Pues que es HD Ready (puedes meter hasta 1080i a través de HDMI) y no tiene sintonizador HD.

BocaDePez

yo tengo la oki de 19 y va muy bien lo unico que los canales de tdt en hd no los veo pero si se escuchan.... en cambio con la de 42 si se ven y se escuchan ..... alguien le ocurre lo mismo.....

🗨️ 3
superllo

Porque la de 42 es mayor de 21 que es el límite actual para que lleven sintonizador HD.

BocaDePez

estaba averiguando el porque no se puede ver las señales de tdt hd y es porque tiene que ser full hd tal vez el de 41 pulgadas sea full y no hd ready. El precio del televisor tiene que ver. Así que para ver estos canales hay que comprar un codificador full hd.

Si alguien sabe como hacer para ver esos canales o si estoy mal informado díganme

🗨️ 1
fervigo

Lo de Full HD se refiere a la pantalla, no al sintonizador TDT que traiga el televisor. HD ready lo mismo, y con un televisor HD ready (soporta las imagenes 1080i, lo que es distinto a que las muestre con esa resolución) también se pueden ver los canales HD. Pero para que tanto en uno como en otro puedas ver un canal HD, necesitas que la TV o aparato externo que le conectes tenga un sintonizador HD.

BocaDePez

he activado el bloqueo para niños y ahora no consigo encender el TV, no funciona ni el mando ni los botones manuales, alguien puede hecharme un cable?

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas,yo tengo la Oki de 19....

y desde ayer no me funciona la salida de auriculares.

Es una putada por que lo uso mucho...

anteriormente.me funcionaba perfecta en estos 2 años.

BocaDePez

Llevatelo al servicio tecnico y punto

BocaDePez

Hola me regalaron hace unos dias una OKi de 19 y resulta que la primera vez k la enciendes tarda como un cuarto de hora en encenderse, despues ya las siguientes tarda 10 segundos o asi, pero como la apagues y la dejes unas horas apagaada tarda un monton en encenderse otraa vez, ¿xk puede ser?

BocaDePez

asi que si quiero ver los canales hd me tengo que comprar un tdt:-O

j-txune

Tengo una tv V19N-PHTUV
Todos los dias a las 5 de la mañana se enciende sola, la pantalla se queda apagada pero se escucha lo que emiten en el canal que se quedó al apagarla Sabe alguien como puedo quitar eso? He leido el manual mil veces y nada de nada

BocaDePez

ami me gustaria saver xk se pasa la vida actualizando un sofware y la maldita guia

BocaDePez

buenas, comentar que tengo una tv led de 32 de oki del carrefour 299 leuros y tengo el siguiente problema:

- se cambian los canales segun le combiene a ellos, (lo mismo se van de fiesta y con las moles no se acuerdan de donde viven)

lo de desactivar actualizaciones no lo veo por ningun lado del menu, y he leido las instrucciones y pone que a media noche se actualizan.

pero muchas veces los vuelvo a organizar y organizandolos se vuelven a cambiar.

aver si saben ustedes de que se puede tratar que me da pereza estar 7 o 10 dias minimo sin tv.

gracias de antemano a todos