BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LCD LG 37LC2R

BocaDePez
BocaDePez

He comprado este lcd ya que me parecio una ganga en mediamarkt por 999, aunque realmente no la necesitaba hasta dentro de un mes, creo que ha sido una inversion.

He intentado probar todo lo posible por si acaso no funcionaba bien ya que no la instalaré hasta dentro de un tiempo.

Tengo varias dudas que quizas sean una chorrada debido a que no he tenido mucho tiempo para entretenerme con la tele, pero me gustaria que me ayudase alguien, no vaya a ser que no funcione correctamente.

El balance (que supongo que será el de los dos altavoces que trae incorporados) lo muevo a tope hasta la izquierda y suena pero lo muevo hasta el extremo de la derecha y no suena nada, es como si uno de los dos altavoces no funcionara no? o puede ser que algo hago mal?

Conecto un dvd mediante euroconector, lo pongo en marcha, se ve mas o menos bien, pero no puedo ni modificar el volumen, ni nada de nada, ni con el mando ni con los botones de la propia tv. No se si tambien hago algo mal, ya que no me he podido entretener mucho en seguir probando.

Tambien me gustaria concocer las mejores configuraciones para que la calidad de la imagen sea buena, incluidos los mejores cables para mayor calidad.(tipos de euroconectores, antena, etc.)

Con el sistema PIP, no se pueden ver dos cadenas de tv(analogicas) a la vez no? creo haber entendido que solo es para ver tv+ dvd, o tv+consola, etc. Vi una funcion en relacion al PIP que salen unas cuantas pantallas, y se van quedando fijas por un instante. para que sirve eso?

Siento todas estas preguntas pero es que las instrucciones de las que disponemos son pesimas y no explican mucho.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jarucho

Hola,

1) Balance de los altavoces. Esto puede ser debido bien a un fallo software o bien a un fallo hardware, es decir que uno de los dos altavoces esté estropeado. Para saber cuál de los dos problemas es, intenta ver si con el banlance al 50%, es decir para que se oigan los dos altavoces, efectivamente se escuchan los dos. Si es así, el fallo es del software.

2)Suena a fallo de software. Prueba a conectarlo en otro euroconector de los que dispone la tele a ver si consigues subir y bajar el volumen.

3)Conexiones. Las mejores calidades de imagen las conseguiras por este orden, de mejor a peor.
hdmi, yuv, euroconector utilizando RGB,SVIDEO (YC),y por último y peor video compuesto(RCA amarillo)

4)PIP. El funcionamiento del PIP mucho me temo que en tu modelo será como tu describes, es decir, podrías poner en una pantalla imagen de televisión y en la otra alguna que provenga de otra entrada o fuente. Por que? pues bien, la explicación es simple sólo dispones de un sintonizador. Sería posible con un sólo sintonizador ver dos canales en PIP? la respuesta es sí, pero serían dos canales del mismo MUX ya que el PLL del sintonizador no puede estar enganchado a dos frecuencias distintas al mismo tiempo. Pero para hacer esto el software tiene que estar preparado y el hardware interno de la televisión ha de poder soportarlo también(decoder de vídeo único pero capaz de decodificar dos canales a la vez, PTI que sea capaz de filtrar pids de varios servicios...). Mucho me temo que este no es el caso, y que por lo tanto el PIP lo podrás hacer sólo con dos fuentes distintas, tele y dvd, tele y pc, etc...

5) Función PIP con congelación de imagen. Sirve por ejemplo para estar viendo un canal y ver que van echando en otras cadenas. Se va congelando la imagen a medida que el PLL va enganchando a distintas frecuencias y como consecuencia deja la última imagen o frame decodificada del canal anterior.

Espero haber sido de ayuda, y sé de buena tinta que las explicaciones que se dan al respecto no son las mejores( me dedico a la televisión digital tanto hardware como software) y muchas veces se aprende mucho más por los foros que por el manual.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias jarucho, de verdad que las explicaciones han sido muy buenas, auque me hayas dejado bastante desilusionado ya que tendre que descambiar el lcd. Voy a probar de nuevo hoy, intentare conectar unos altavoces externos para ver lo del balance y probar los diferentes euroconectores por el problema del dvd.

m,uchas gracias de nuevo.
Por cierto si alguien tiene este lcd podria decir si le pasa lo mismo?