BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

lcd y euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

estoy pensando comprarme una pantalla lcd de 37 pulgadas para el salon, ya que mi crt esta en las ultimas(se satura etc), que tal se ve un televisor de estos con euskaltel, he pensado en un samsung de la serie 5 de 37 pulgadas y full hd

Stan

A dia de hoy es dificil comprarse un lcd digno que no sea fullhd. Dicho esto, que sepas que hoy dia solo percibiras la calidad real de tu TV cuando veas algo acorde a las maximas prestaciones que tu TV soporte. Un bluray por ejemplo, o como hago yo, peliculas de alta definicion que descargo por internet o HDRIPs en su defecto. Viendo la tele "normal" no cataras esa calidad. Dentro del reino del low definition (spain), decir que la TV de Euskaltel se visiona de forma mas que aceptable comparado con las tasas de compresion que se mete al video de la TDT convencional o de otras opciones de IPTV (imagenio, jazztelia, etc).

Las pulgadas de la TV no se eligen en funcion de cuan profundo sea tu bolsillo. En ocasiones una TV de 40" por ejemplo puede ser un exceso en un lugar, y en otro parecer que se queda un poco corto. Todo depende de la distancia (metros) desde la que se va a ver habitualmente esa pantalla. En un salon normal dentro de las distancias mas habituales que se ven por ahi, 37 pulgadas es posible que entre dentro de tus medidas logicas.

Mira bien que precio te ofrecen, porque la serie 5 es del año pasado y el precio que te ofrecen deberia ser "de saldo" para retirar stock. No caigas en manos de un espabilado que te la cobre como si fuera un modelo de 2009... Si tienes dudas al respecto te recomiendo que mires por el subforo de imagen y sonido de esta misma web, y si quieres aun algo mas especializado todavia, mirate los foros de mundodvd. Ahi me culturice un poco yo en su dia... :)

🗨️ 18
luitonto

Mi recomendación (a igual calidad y sin mirar la diferencia precio): cuanto más grande, mejor.

Yo estaba entre 37 y 40. Cogí 40. Inicialmente me pareció gigante. En 2 semanas me pareció adecuada. Y en un mes ya me había arrepentido de no haber cogido 42".

🗨️ 4
inar

Cuanto más grande mejor... pero dentro de unos parámetros ;)

Como dice Tripiton, el tamaño ha de ser acorde a la distancia. Tus ojitos y los de los tuyos lo agradecerán :P

Imagen original en http://images01.quesabesde.com/tv/noticias/TVs_distancia_2.jpgImagen original en http://images01.quesabesde.com/tv/noticias/TVs_distancia_3.jpg

Fuente: La distancia adecuada para ver el televisor: preferencia entre límites [quesabesde.com]

Por cierto, ya que estamos, también es recomendable tener algo de luz, bien sea de la calle o de alguna lamparita. Nada de ver la tele a oscuras, y menos aun en espacios de tiempo prolongados.

Saludos.

🗨️ 3
Jins

No recuerdo haber intervenido en nada de tamaños y distancias, nunca he tenido kejas al respecto (ni en tamaño, ni en duración de batería) pero se me menciona dos veces en este hilo... ya me loxplicaréis!!!

🗨️ 2
inar
Ari
Jaguar-II

No caigas en manos de un espabilado que te la cobre como si fuera un modelo de 2009

Peludin.... :D ¿Estás por ahí? :P (jins)

🗨️ 12
Jins

Toy, toy, kién me saca de la siesta? :-/

🗨️ 11
Jaguar-II

Nada nada... Sigue con lo tuyo :P ;)

🗨️ 10
Stan
🗨️ 9
Jins
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan
Jaguar-II
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentar buscar una tele que tenga DVB-C, para poder ver los canales que puedes ver con el Zapper directamente (excepto mirador).

Algunas Sony, Philips, Samsung y supongo que más marcas tienen.

🗨️ 3
Stan

La lata luego es tener que resintonizar cada dos por tres los canales cuando EKT los mueve por el motivo que sea. Esa es la pega de utilizar el deco integrado en vez de uno oficial que hace ese trabajo el solito :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que solo los mueven para joder a los que no tienen su deco.

🗨️ 1
inar

Yo no lo creo. Estoy seguro de ello, o cuanto menos es una de las razones de tanto meneo de canales ;)

Tras la oscuridad con N3, mucha gente se quedó con sus Technisat, Galaxis, etc. y dijo: "bueno, al menos aun veo los gratuitos".

Junto a los que han comprado TVs con deco integrado para cable, los de los decos libres somos los "puteados" de la supermegared de fibra óptica con euskolabel :P

Marketing jodiendil, que llamo yo ;)