BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que LCD elegir me estoy volviendo loco

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues como digo me estoy volviendo loco estoy pensando en un LCD de 37" o 40", pero no se cual, si LG,SAMSUNG, SONY, principalmente el uso que le voy a dar es para ver dvd y la tv, nada de consolas. Hay en sitios que me dicen que me la compre sin tdt.

que os parece la LG 37lt75?

Me podeis recomendar modelos por favor......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no entiendo el porque del "sin tdt" cuando es el futuro mas proximo..

BocaDePez
BocaDePez

lo del tdt por que dicen que se quedan pillados. pero no me precupa mucho ese tema.
la cosa esta en cual elegir.

capitan323

Para el uso que le vas a dar , es mucho mejor un plasma que un lcd. Marcas recomendadas : pioneer o panasonic .

🗨️ 2
Sturm

Los pioneer son los mejores plasmas, pero la empresa ha decidido dejar de fabricarlos por las escasas ventas.

🗨️ 1
capitan323

Si es verdad , pero solo deja de fabricar los paneles de plasma , seguira comercializando TV de plasma como hasta ahora , lo unico que sus paneles los fabricaran panasonic , hitachi etc etc. para reducir costes.
A veces , como dice mas abajo otro post , es mas importante la electronica/software que acompaña al televisor que el propio panel. Esperemos que Pioneer nos siga ofreciendo la calidad a la que estamos acostumbrados.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo unico que tengo claro es que plasma no quiero, tiene que ser LCD.

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que la tecnología avanza constantemente. No obstante, si puedes esperar unos meses, yo te recomiendo que lo hagas. ¿Por qué? Muy sencillo. Hasta hace unos meses, la mayoría de LCD y plasmas los vendían sin sintonizador TDT. Sin embargo, ahora casi todos lo tienen. Pensarás: Perfecto, ya estoy preparado para las emisiones futuras. ¡¡Pues no!! En los próximos meses, TVE va a comenzar a emitir en Alta Definición ( Juegos Olímpicos ). ¿Te sirve esa maravillosa LCD HD Full? Claro que te sirve. El problema está en que el sintonizador que incorpora sólo capta los canales "normales" de la TDT, pero no la Alta definición, con lo cual te tocará comprarte un nuevo descodificador para la AD y conectarlo al televisor.

Supongo que pronto sacarán los que tengan sintonizador de AD ( bueno, hay alguno de Loewe y Sony... )

jodurpar

Lo que te han dicho de la tdt no es cierto, no se queda pillado. Otra cosa es que algun modelo de algun problema.
Lo que si es cierto es que en unos meses empieza la segunda fase de la tdt y es la emision en alta definicion (tv3 ya lo hace en pruebas) y los sintonizadores integrados se iran todos al cubo de la basura. Aun así, durante unos años seguiran emitiendo en resolucion estandard por lo que no perderas la recepcion.

Y si quieres ver alta definicion por tdt, te compras el sintonizador que quieras.

Otra alternativa es sony que, en los modelos 3500 full hd, ya incorpora tdt de alta definicion, pero, para mi, el precio es excesivo.

Lo que si tengo claro es que, por mi experiencia, el panel fullhd y la calidad de la electronica/software son FUNDAMENTALES para ver bien la tele y los dvds. La razon es evidente: la tele normal (tdt) y los dvds, tienen una resolucion de 576p, asi que hay que trasformar la imagen, una mala electronica/software puede hacer que aborrezcas la tele.

No hagas caso a quienes hablan de distancias, HDReday, y otras zarandajas. Hoy en dia, todos los paneles dan buen resultado. Lo que marca la diferencia es la electronica/software y eso solo te dan en televisores fullhd, y en alguno, ni eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok pero ahora que modelos me recomendais que no se vayan de precio, mi presupuesto es hasta 1200

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente te recomiendo el grundig lenaro LXW 94-8640 o el tharus, que son iguales técnicamente pero varian en diseño. Estas son lo mejor de lo mejor en calidad de imagen. Tienen el mejor chasis del mercado e incorporan tecnologia HDEvolution que corrige el efecto estela que tienen los demas lcd del mercado.
Lo malo es uqe se sale de tu presupuesto ya que ronda los 1500€ en 37 pulgadas.
La verdad es que si quieres una tele con buena tecnologia de tratamiento de imagen, 37 pulgadas y fullHD tendras que ampliar tu presupuesto, ya que por 1200€ si que encontraras fullhd y demas, pero no con la sufinete calidad, dado el gran numero de defectos que tienen los lcd frente a un telvisor tradicional de tubo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, hoy por hoy los Grundig con el chasis digi 200, son de los mejor que hay, los únicos con teconología Motion Compensation.
Pero claro, ello requiere un precio.

Otra cosa, yo también opino que es mejor, en estos momentos, tener el tdt aparte, ya que no tiene sentido que te vendan una tv de AD y luego en tdt normal. Así puede uno ir cambiando de tdt cada vez que le apetezca.