BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lavadora Estropeada

victorjesuspa

Mi casera (Mi madre, me ocupo yo de ella es mayor) no puede cambiarmela XD, vamos que no tenog idea de que deben tener y no quiero terminar comprando cualquier cosa

Emad

Si tienes dinero, la elección es fácil. Si quieres la mejor relación precio/calidad ya es otra historia. Y 14 kilos de carga ya es una lavadora semi industrial. Hasta ahora yo no he visto en ninguna casa una de este tamaño. La mejor marca es Miele. Indesit ha aguantado en mi casa 20 años también.

BocaDePez
BocaDePez

Lavadoras normales hay de hasta 9 kilos, si la quieres de 14 tendrás que irte a semi industriales. Las marcas que trabajan esos formatos no las conozco.

Buenas marcas, Siemens, Bosch, Miele (aunque un poco sobrevaloradas), AEG.

Lo que tienes que buscar, que usen motores sin escobillas y que sean A+++

Las Bosch y las Siemens llevan un depósito para el jabón líquido, lo llenas y va cogiendo lo necesario según la carga. Me parece muy cómodo para no gastar de más a lo tonto y además no hay que ponerlo cada vez.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aviso a navegantes. las Balay son iguales que las bosch

🗨️ 4
Emad

no me lo creo.. eso sí, hay que fomentar la industria vasca ! 😄

🗨️ 1
tutatis

Más bien aragonesa, concretamente de Zaragoza.

Profes0r

Bosch, Siemens y Balay son el mismo grupo BSH

🗨️ 1
Profes0r

Varían en detalles supuestamente el orden de mejor a peor seria Siemens > Bosch > Balay

Yo tengo lavadora y secadora Bosch y encantado.

BocaDePez
BocaDePez

No sé mucho de lavadoras, pero las domésticas creo que como mucho llegan a 9-10 kg.

🗨️ 1
victorjesuspa

JAJAJAJ pues eso que no tengo ni idea, quedemonos con 9-10

BocaDePez
BocaDePez

Qué le pasa?

A mi se me ha estropeado también y la he reparado yo mismo por menos de 30€

En internet tienes miles de tutoriales.

🗨️ 9
Emad

Hombre, si tienes sitio, herramientas, la destreza necesarias .. y encima los recambios son baratos.. claro.

🗨️ 8
victorjesuspa

Pues intente hacerlo viendo un tuto pero es que luego vi que estaba demasiado dañada....y quieren cobrarme 90 pavos, no se si eso es caro o no en ese tipo de reparaciones pero para lo que tiene que cambiar, que es la tina y me parece que el eje donde gira, que como la usaba dañada sin darme cuenta se estropeo mas y ya luego en cada colada salia un poco del plastico de la lavadora en trozos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienen que cambiar los rodamientos o la cruceta, no me parece mal precio. Desmontar el tambor tiene bastante mano de obra. Ya es cuestión de valorar si es muy vieja y demás.

BocaDePez
BocaDePez

Sitio lo que es sitio, poco. Voluntad de hacerlo por mi mismo, bastante.

A un familiar le presupuestaron 600€ de reparacion entre cuba, cruceta (eje) y rodamientos sin abrir siquiera ya que hacer un presupuesto fino conllevaría desarmar media lavadora para nada.

Al final, de perdidos al rio, la abrimos nosotros y sólo tuvimos que cambiarle la cruceta (eje del tambor), el resto estaba bien.

Con esta última simplemente hacia un ruido raro, al abrir vi una pieza vibrando mucho y haciendo ruido. Simplemente quite la pieza y vi que el eje de la bomba tenia holgura. Cambié la pieza y listo.

No es cuestión de dinero, sino de ponerse y tener unas habilidades mínimas que cada dia van siendo mayores. En mi casa no se tira nada sin pasar antes por mi mano.

🗨️ 5
mceds

Canonización de este Boca de Pez, ya.

BocaDePez
BocaDePez

600 € ?? has dicho que le presupuestaron 600 € ?? .....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
tutatis

Yo compré hace 2 años una LG de 7 kilos y bastante contento, siempre estan de oferta, 10 años de garantía en el motor, los programas largos limpian muy bien, un sistema por pitidos en caso de averia que el técnico escucha por teléfono y te ahorras 30-40 euros de visita 😊. El único punto malo que veo son los programas, el corto de media hora la mayoría de las veces deja ropa algo sucia y el programa largo de 2 horas y media me parece una burrada de tiempo funcionando, pero saca la ropa de lujo.

Compré esta por mi mujer, a mi me tiraba más Balay, tiene buenos precios y en mi opinión es más sencilla de usar y sobre todo que la hacen en España, cosa que ultimamente estamos todos como locos mirando etiquetas. Pero bueno, como tiran más 2 tetas que 2 carretas, tuve que quedarme con la coreana. Ahora a esperar unos 10 años a que la obsolescencia programada haga acto de presencia.

BocaDePez
BocaDePez

+1 me interesa; esperando el comentario de @rbetancor que seguro que es el que más sabe de lavadoras del foro

🗨️ 2
victorjesuspa

XD Bueno creo esperare su comentario si @rbetancor , ese tio si que sabe de todo. Y @tutatis que modelo de LG tienes por hacerme una referencia.

🗨️ 1
tutatis

Es una F10B9Q/TD, pero seguramente ya no la hagan, lo mismo en algún Carrefour la tienen todavia. A mi me costo 380 euros.

Creo que van a sacar una que tiene tambor para lavar 12 kgs. y otro tambor abajo para lavar 2 kg. con garantía de 20 años, eso si, debe ser cara y el tamaño no se yo.