BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar latiguillo coaxial HFC de PTR a router de Vodafone

juanjolinux
1

Tengo conexión HFC de Vodafone, y quiero cambiar el cable que va desde el PTR de Vodafone, al router HFC.

¿Se puede usar cualquier cable coaxial que compre, o tiene que tener alguna tipología en concreto?

urbex
3

Cualquier cable coaxial con conectores F, te vale.

🗨️ 1
juanjolinux

gracias por la info ;-)

123456dumy123456
3

Pues no es correcto. Televes t100 o superior de lo contrario tendras perdidas en las frecuencias que precisamente usa el router. Si vas a cualquier tienda de electricidad y pides el asi no tendras problemas. Cuidado no te den uno de parabólica más gordo de lo normal que entonces sufrirás para poner los conectores f de roscar "en la misma tienda los suelen tener"

🗨️ 2
juanjolinux

gracias por la info ;-) . Mañana iré a una tienda de electrónica que tengo por el barrio, y les comentaré.

urbex

Cuando tuve HFC hasta hace 5 años, cambien de habitación el cable-router, use un cable coaxial normal que compre en Amazon, con unos conectores F de los que se usan para satélite. Y no tuve problemas de sincronia y ni de velocidad. En aquella época usaba un compal cg7486e con 16 canales de bajada y 4 de subida.

jaico

En casa de mis padres, hace unos años, el cable-modem estaba en su habitación y al querer cambiarlo hacia la mía, utilicé un cable de antena que tenía por casa. Funcionó hasta el día que cambiamos de compañía, durante ese tiempo fue soportando los sucesivos aumentos de velocidad y siempre llegaba lo contratado

🗨️ 1
juanjolinux

gracias por la info ;-).

Amenhotep

Yo pensaba que si un cable de antena de TV era de 75 ohm y la débil señal de la antena individual aguanta su atenuación, con más razón la señal que viene por HFC que es mucho más fuerte y de una frecuencia inferior. Pero serán cosas mías.

🗨️ 1
juanjolinux

gracias por la info ;-)

123456dumy123456
1

Como dices el router usa frecuencias mas bajas que la TV perooooo el problema lo tienes en las pérdidas de retorno que en frecuencias bajas son superiores.

Lo de como estara la red de cobre mejor para otro post pero perder 2/3db puede ser la diferencia de sincronizar con cabecera o no. Un ejemplo si te lo pillas en una tienda de chinos casi seguro que no sincronizara con cabecera.