BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo desconectar el conector verde SC/APC del latiguillo de fibra óptica del router

BocaDePez
BocaDePez
1

Tira hacia atras de la parte verde y ya, no tienes que pulsar ninguna pestaña ni nada.

🗨️ 3
Warp01

Muchas gracias.

Warp01

Soy el que empezó el post.

Después de reconectar el cable, tengo una potencia óptica de -21.7392519729917. Como no llega a -25 pienso que está correcto. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está perfecta esa potencia, no vas a tener ningún problema.

Añado, te va a ir exactamente igual de bien a -15 que a -25, no hay ninguna diferencia en la calidad de la potencia, lo único es que con -15 te acercas más a saturar y a -25 te acercas más a perder la señal. Lo normal en las casas son -18/-23, dentro de eso puedes estar tranquilo de que tienes margen para no perder la sincronía con la OLT.

BocaDePez
BocaDePez

El mio se ha roto, y es festivo

🗨️ 3
Warp01

Yo siempre tengo uno de reserva que compré en Amazon. Fíjate en que sea compatible (el color sí que importa). Dependiendo de donde vivas, siempre hay tiendas de este tipo abiertas.

Saludos.

🗨️ 1
k-lamar

Tampoco es mucho problema, yo una vez que me cargué el mío (entre roseta y ONT lleva SC/APC ↔ SC/UPC, VERDE ↔ AZUL) compré uno SC/APC ↔ SC/APC, VERDE ↔ VERDE, y funciona perfectamente, no se si tendrá algún efecto colateral pero de momento ahí está funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Los tienen hasta en los bazares chinos, bricomart, etc

BocaDePez
BocaDePez

El latiguillo que utilizo en la fibra de Movistar me servira para la fibra de Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si

Josh
1

Es cuestión de coger los laterales del conector entre tu pulgar e índice y traccionar suavemente hasta que salga.

Conector de fibra SC/APC
Conector de fibra óptica SC/APC (Square Connector/Angled Physical Contact)

Lo más importante es no tocar la férula con la fibra del centro, ya que la grasa de los dedos u otra suciedad añade atenuación y reflexiones a la señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Se puede limpiar precisamente y ya que se saca el conector, con una bayeta de las de limpiar las lentes de las gafas, por ejemplo, con "alcohol isopropílico" suavemente.

Tiene que ser alcohol isopropílico, no sirve el alcohol normal de 96º o similares (éstos alcoholes dejan huellas).

pericopa

Venga vamos al "cole" a pesar de ser domingo …que tenemos buenos profesores (antes llamados "maestros",¡qué perfecta palabra!,).¿cómo se mide la potencia óptica y con qué?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
  • La pérdida óptica se mide en "dB".
  • La potencia óptica se mide en "dBm"

Técnicamente se mide con un "Fotodetector"; en lineas generales, aunque depende de las propiedades del fotodetector, de su responsividad y de la longitud de onda de la luz.

pericopa

Pues MUCHAS GRACIAS y "nunca te acostarás sin saber una cosa más " ni sin quitarte los zapatos.

Saludos.-