BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Latencias de escándalo...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, llevo unos dias que se me hace imposible jugar decentemente a cualquier juego on-line, el servidor más rápido que tengo en la lista de Steam me da 240ms, y no hay ninguno de DesertCombat que me baje de los 280ms.
Lo he revisado todo y estoy seguro de que mi tarjeta de red/red local no son las culpables, ¿Alguien más está como yo?
Vivo en las afueras del este Barcelona (mi centralita ADSL cubre Alella, Masnou y Teià).
¿Algún tipo de sugerencia?

gracias y un saludo

PD: El operador es Telefónica DAT

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

E aquí un tracert hecho desde mi ordenador al server de terra:

(link roto)

¿Qué opinais?

gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola tio, desde hace 1 mes- mes y medio tengo MISMAS latencias que tu de 9 am a 0.00 am , pq de madrugada tengo lo de siempre 110-120 ms pero no 230-250 ms. Es muy triste, soy de las afueras de bcn tb pero esto le pasa a mas gente de bcn ciudad y otras ciudades, y parece mas extensivo. La idea es llamar y quejarse pero hasta ahora no me han sabido decir nada CLARO (cambie dns lo que no arregla nada, haga tracerts por franjas horarias..lo q solo me lleva la conclusion de q va bien de madrugada...GENIAL).

LLama y comenta aqui lo que te dicen puesto q parece que hay gente q se lo han solucionado y no se como, yo seguire insistiendo puesto q tb hay operadores mas "eficientes" q otros por lo q parece..

saludos y a hacer presion.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

rectico y para "celebrarlo" ya ni de madrugada.......
pings de 200 a las 2:38 am.............

BocaDePez
BocaDePez

:-( . Yo tengo el ADSL de Terra desde hace unos 4 años e igual que a vosotros, desde hace como dos meses se me ha disparado el ping. En el juego Vietcong solia jugar a unos 120 ms (que ya es una mierda) y ahora no baja de 240 y casi siempre a unos 300 y pico. Conclusión: el servidor me expulsa por ping alto en menos de un minuto. Antes jugaba mal, pero ahora es que no puedo ni jugar. ¿Por qué esta pérdida en calidad del servicio? (si se le podía llamar antes 'calidad del servicio' claro...). Por cierto, vivo en Madrid en una zona bastante céntrica.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me pasa lo mismo desde hara mes y medio, vivo en santa perpetua a 15km de barcelona, entre mollet del valles y sabedell y si...pings de 280 parriba e inestable durante todo el dia mejorando hasta llegar a la normalidad a partir de las 0:00, yo soy quakeadicto y la verdad tener k esperarse a las 2:00 de la mañana para jugar con los bots k kedan en los servidores pues, como que no, ademas... teniendo en cuenta que hay que madrugar al dia siguiente a uno le entra cada mala leche...y encima pagando 15 billetes cada 2 meses por esta mierda!!!
En terra lo unico que me dicen eske como manden a un tecnico a mi casa y no encuentre nada me cobraran y paston...encima!!!
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el padre de la rama.
He llamado a Telefónica (al número de ADSL, el 902357000)y según ellos todo va como siempre, la señorita dice que va a pasar nota de la incidencia y que revisaran mi centralita, aunque si no soy el único es que no es problema de centralita sinó de la red IP, enfín...
Creo que ya va siendo hora de cambiar de operador...

saludos

DEVILMAN2

Yo vivo en Cerdanyola y tengo terra hace mas de 3 años y desde hace unos meses que es imposible pings altos navegacion de pena etc.
Si n me dado de baja es por no perder mi ip fija etc....

Saludos adslteros

BocaDePez
BocaDePez

Yo también vivo a las afueras de Barcelona, estoy con Telefónica y desde hace unos meses tengo unos pings enormes! ¿Como puede Telefónica supuestamente la reina del mambo permitirse todas estas latencias?, ¿será alguna estratagema y se esta ahorrando por ahí ancho de banda cosa que repercute en los usuarios?.

Por lo que veo es un fallo general aunque no sé como Telefónica puede ir así de verdad, llevo 4 años con ellos pero creo que va siendo hora que me cambie... la pregunta es ¿y a donde, si las demás ADSL's son revendidas por Telefónica?.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema del Interleaving, que muchos jugadores on line ya se han quejado. Le he dicho si estaban haciéndo algo al respecto y la chica muy sincera me ha dicho que "no tenían nota de que se fuese a mirar este tema", ¿entonces que hacemos los de Telefónica, no jodemos sin más?.

En cuanto al fastpath me ha comentado que "tampoco tienen nota de que lo vayan a implementar", esta gente "no tiene nota" de NA!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema que vosotros, me tarda siglos en cargar las páginas y el ping es altísimo, a esto le llaman internet de banda ancha, que les den, en 1 semana me doy de baja, y cuando mejoren el asunto, 1Mb mejor calidad entonces me lo pensaré...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al parecer, los de Jazztel y el ADSL de 1 Mb tienen equipos propios y garantizan la calidad del servicio extremo a extremo. Por otro lado, las latencias de los últimos dos meses no son culpa del interleaving, ya que está activado desde siempre y yo tenía unos 120ms hasta hace poco. La verdad, no me explico muy bien pq puede ser, pero viendo que no me ocurre sólo a mí o a unos pocos, creo que el problema es que Telefónica acepta el alta de muchas líneas nuevas sin ampliar proporcionalmente la capacidad de sus equipos (o bien, el número de ellos). Si os fijáis, esto va empeorando con el tiempo, a medida que reciben más clientes. No sé si Jazztel dará un buen servicio, pero peor que el de Telefónica/Terra no puede ser (ya dije que me echaban de los servidores de juego) y tienen el mismo precio. Inconvenientes de cambiar: puedes estar un mes sin Internet y que Jazztel te de también un mal servicio. Ventajas IMPORTANTES: obligamos al mercado a madurar más rápidamente, obligamos a las empresas a escucharnos y ganamos en libertad de elegir al que menos nos putea. Cuando vean que la gente ya no tiene tantos problemas para cambiarse de operador, veréis si hacen esfuerzos por retenernos. En Europa este tipo de empresas ya no se andan con tonterías, porque los usuarios han aprendido y han enseñado que tienen un gran poder que consiste en la libertad de elegir y que están pagando sin recibir favores a cambio. ¡Siento la charla que os he dao! Yo me cambio a Jazztel a ver que pasa...(lástima de IP fija) :-P

BocaDePez
BocaDePez

Al final volvi a llamar y les dije k me iva a 80kbps de los 256 y con esa velocidad si k enviaron un tecnico ya k con con 150 k tenia me decia la tia k no hacia falta que estaba por encima del 50%. Mi suerte fue k cuando fue el tecnico en ese momento la adsl iva a 120kpbs y me dijo k si k estaba por debajo del 50% y k enviaba un informe.

El mismo dia cerca de las 18.30h me cortaron la linea de telefono no la adsl sino toda la linea, a las 19h o asi la activaron y volvia a tener ping 80ms despues d mas de 1 semana con 200-300...

De momento vuelve a ir con normalidad latencia de adsl y el test me da 234kbps ya es algo mas normal...

🗨️ 1
TheRealFolkBlues

Diox, yo nunca pude superar los 215!! y 80ms de ping!! *Envidia cochina incrementando*

BocaDePez
BocaDePez

Pos mira me sigue igual y encima se me peto el router y me tube ke komprar uno nuevo... 117kbps 90kbps ahora aun va peor latencias de escandalo navegación pésima y juegos en red injugables. No me doi de baja por ke kiero mantener mi ip estática pero segun me han comentado es porque hay sobresaturación en la red ¬_¬' y estan cambiando los NRPT o algo asi que es donde estamos todos conectados... Logicamente han cambiado los nrpt de los usuarios mas nuevos porque saben del tema y se han quejado mucho, y a los viejos como yo por ejemplo que llevo casi 5 años con adsl y nunca havia tenido ningu problema pues nos estan dejando los ultimos ya que nos quejamos poco segun telefonica.... se ve que si en un población como la mia se han incrementado muchissimo las adsl parece ser que no las lineas son mas y el ancho es menos quando al principio era suficiente en mi poblacion hay 8 nrpt y han cambiado 2.... por lo tanto yo debo estar en unos de los 6 restantes.

NRPT : no estoy seguro de que sea esto, pero me akuerdo que era algo asi lo que el tecnico me dijo.

:-| Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama a terra de nuevo y les dices k hace mas d 1 semana k te va a 70kpbs de los 256 y k lo has probado tanto mañana tarde y noche y k no puedes casi navegar k tarda media hora en abrir una web, sobretodo no digas nada d pings k sino dicen k lo siento pero no se preocupan del ping diles solo la velocidad, k te coje, inventatela pero k sea muy baja...

a mi me lo solucionaron... Suerte ;d

BocaDePez
BocaDePez

Buenas , pues eso espero que tengas suerte yo he abierto 3 incidencias en una semana y hoy una persona muyy amablemente me ha dicho que es lo que hay que como supera el 10 % mínimo que les obligan por ley que no es una avería real y por lo tanto no puedo abrir otra incidencia que en el caso en el cual me bajara mucho la conexión a internet que llamara para abrir otra incidencia (pues nada a esperar 2 días y a volver a llamar) .

Saludos.
Por cierto estoy con terra desde hace algo mas de 3años , y resido en BCN , con una ADSL de esas k le llaman 256KB

BocaDePez
BocaDePez

Pero si tu les dices una velocidad... claro deberia venir un tecnico a tu casa no? o no? por que al creador de Terra 17k, tre vino algun tecnico o fue directamente? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver la segunda k vez k llame k se puso un tio (pq la tia me decia a weno esa velocidad ya es decente...) y le explike todo k ya llevaba 2 años k los test d datagrama me daban 70kbps de los 256 y k no es ningun problema del pc k no hay nada bajando k solo va bien a las 4 de la mañana hasta las 7 tu cuentales ese royo y k las web estan 2 o 3 min para abrirse k es el nodo d aki k esta saturado y llevas ya varios dias. Lo enviaron a la central d mi barrio (o sea en casa no entro), el tecnico me llamo y me dijo k tenia razon k no iva bien (serian las 3 d la tarde). A las 6.30 me cortaron la linea y a las 7 de la tarde me la volvieron a activar todo iva perfecto, aki podeis ver el ping k me da .: Private Server ^4clan^1*^4destinos ^7:.|74ms|213.139.30.156:28960 tal y como me ivan antes d todo. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del segundo posta de terra 17kb's llamo a atencion al cliente y me dice la tia que haga un test, lo hago y me da 72 kbps y me dice que lo siga intentando porque no puede tramitar incidencia a central porque lo garantizado esta apartir de los 35kbps.........

Yo flipo con esta gente, o sea ke a joderme kon mis 70kbps y a esperar a que algun dia se arregle...

Ya que el tecnico que me vino a mirar un problema de router que se m'havia petado me dijo que estabn restructurando la centralita de donde yo vivo.... por el problema este de sobresaturacion... y klaro tenia que esperar, pero quanto? no lo sabia... 3 4 5 6 años? sabiendo como es telefonica...
:-|

DEVILMAN2

Joder es que a ninguna hora del dia me passa de 150k y a la tarde noche no me passa de 80k , esto ya demasiao no se si no fuera por la ip fija y porque las otras compañias mas de lo mismo ya me cambiaba.
Lo que passa que no puedo estar sin internet lo uso para trabajar y ya me diarass que hago mas de 1 mes sin internet.

Saludos

ErCanario

Pues yo estoy disfrutando del Try&Buy de Telefónica 2mb x un mes y la verdad q los pines son buenos a ratos.....esto deja mucho q desear, con la misma está a 100 ms como t sube a 600ms y vuelve a bajar....en fin...para descargar si va bien rápido....pero no todo lo que debería d ir...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que ha vuelto a la normalidad porque me va todo muy bien hoy cruzo los dedos :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb he notado desde hace unos dias una tendencia a mejorar siendo hoy un dia en el que de momento mis pings son "normales" 70-100ms, espero que no sea por las vacaciones el que todo vaya mas fluido y el lunes empezemos otra vez con la misma historia....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

osea q habran arreglado algo porque el fin de semana es cuando mas saturacion hay

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien estamos a lunes y todo me vuelve a ir fatal, pings de 250ms en adelante sin ninguna estabilidad, como se nota que la gente ya ha vuelto de vacaciones y estan saturando de nuevo los nodos de mi zona, estoy de un cabreo....!!!! y digo esto porke si en los dias de semana santa me ha ido como me tendria k ir y ahora me va fatal otra vez, es unica y exclusivamente porke todo esta petao de nuevo, en fin pronto me largare a eeuu y a telefonicas, terras, eresmas y demas mierdas les daran por culo y pasaran a la historia para mi, mi linea de 3500kbps a 53 dolares al mes me esta esperando en nyc....

salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo a parte de las superlatencias que tengo me tocaba los ******* el **** proxy.

Mirar como me proxe ahora jajja 8-) ahora ya no estoy baneado de ninguna web que no deje acceder a los proxys de telef (80.85.....) :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

os mola mi ip o me cambio a otra???

Antes yo era el que tenia siempre la de 80.85.55.XX en toos los lados en toos los foros y cuando baneaban alguien del rango 80.85.55 pues yo tambien me quedaba fuera :-| y ademas hay webs que normal no puedo acceder ejemplo: renguard.com, ahora de esta manera accedo a donde quiero y cuando quiero, tambien he proxyeao los programas p2p que tengo usando un proxy anonymous de socks4 :P y en el direct connect he tenido que porxyarme por una ip de una linea BBB(4mbits pa arriba) para poder entrar en un server de lineas rapidas :P es la caña estos de los proxys anonymous :P

DEVILMAN2

Volvio a la normalidad ping de escandalo y velocidad penosa
asco terra

C:\Documents and Settings\DEVILMAN2>ping terra.es

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=215ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=218ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=220ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=216ms TTL=119

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 215ms, Máximo = 220ms, Media = 217ms

C:\Documents and Settings\DEVILMAN2>ping google.com

Haciendo ping a google.com [216.239.57.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=386ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=387ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=380ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=384ms TTL=240

Estadísticas de ping para 216.239.57.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 380ms, Máximo = 387ms, Media = 384ms

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

:-( :-( :-( Definitivamente era por las vacaciones.... ya esta otra vez con los 200ms y la baja velocidad..... enfin :-|

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, a veces me ha pasado algo asi durante unos dias, aunque el aumento de la latencia no fue tan notable como en tu caso y solía pasar solo unos dias volviendo luego a la normalidad, tengo terra y soy de Montcada i Reixac (cerca de vuestra zona).Ahora mismo va todo bien y esto que explico hace unos meses que no me pasa, actualmente solo tengo problemas con la nevegación y en servidores de juegos suelo tener entre 5ms y 10ms mas que el resto de usuarios de adsl españoles.Dejo aqui algunos datos para comparar:

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=72ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=71ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=72ms TTL=119
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=72ms TTL=119

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 71ms, Máximo = 72ms, Media = 71ms

Haciendo ping a google.com [216.239.57.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=238ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=239ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=239ms TTL=240
Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=238ms TTL=240

Estadísticas de ping para 216.239.57.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 238ms, Máximo = 239ms, Media = 238ms

🗨️ 9
DEVILMAN2

Yo soy vecino tuyo de Cerdanyola y tengo un ping de 400 hoy y ya no te hablo de la navegacion k es mejor ni intentarlo.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y me dicen que la line esta perfecta.... pero yo sigo igual e passado 7000 antivirus parches y todo lo que hay y nada no hay ni welchia ni nachi que valga de virus osea que es problema de la sobr saturacion de los co?ones y encima se me pone chula la telefonista de terra " Claro si yo me compro un mercedes pero la autopista esta colapsada voy igual que un 600" enfin... si no quieren reconocer que esta saturadisimo todo.... hoy ami 500 de ping latencias velocidad inavegable y descarga malisima 4,5 6,5 ks

Compañero de cerdanyola no se lo que haremos tio.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nociv

Pues se ve que esto de las latencias de escandalo se está transmitiendo por toda españa, pq yo llevo desde ayer con un ping de 750 :-o . He llamado a los de terra y dicen que a ellos no les consta ningun problema y que me espere unos dias a ver si baja pq si envian ya al tecnico y cuando viene el ping ya es normal me cobran la visita, hay que joderse.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=831ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=839ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=827ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=811ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 811ms, Máximo = 839ms, Media = 827ms

C:\>ping www.elpais.es

Haciendo ping a a1749.g.akamai.net [195.53.49.18] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.53.49.18: bytes=32 tiempo=781ms TTL=55
Respuesta desde 195.53.49.18: bytes=32 tiempo=773ms TTL=55
Respuesta desde 195.53.49.18: bytes=32 tiempo=772ms TTL=55
Respuesta desde 195.53.49.18: bytes=32 tiempo=778ms TTL=55

Estadísticas de ping para 195.53.49.18:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 772ms, Máximo = 781ms, Media = 776ms

Mirad y vean... una adsl de 256 q hasta hace bien poco iba medianamente bien... normalita.. con pings de 73 ms
pero mirad ahora, todo un lujo!! me cagoooo en timofonica y en tos sus muertos xD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ese ping es excesivo! yo antes tenia unos 100-110 ms en servidores de CS y ahora no puedo jugar porque los admins me echan de los servers cuando ven que tengo 350 de ping, esto ha estado pasando desde hace 2 meses y parece que va a peor, haciendo un tracert se ve que el ping lo causa la centralita de adsl (de mi casa a la centralita hay 230ms) eso es solo el primer salto que hacen los paquetes hasta llegar al destino y es la parte que va por cable de cobre, esto puede ser por varias causas: han conectado a tanta gente que la centralita esta saturada o puede ser ese sistema que estan poniendo ahora de TV por adsl .... si el adsl antes iba mal ahora va a ir cada vez peor.

He llamado al servicio tecnico, y les he dicho la velocidad que me da su test de velocidad (86,56kbps) y me han dicho que desde alli parece que la linea esta bien, hace 4 dias el test me daba 106kbps y parece que para ellos si da mas de 100 es "normal", pero como ahora da menos de 100 van a mandar a un tecnico a revisar la linea, a ver que me dice ....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo los dias de cada dia, de 18h a 24h la linea me va mal, aún teniendo según los tests 210-230kbps, el ping no baja de 250ms teniendo continuas subidas y bajadas pero sin llegar nunca a 100ms k es lo k es normal, los fines de semana la linea va con pings altisimos todo el dia menos a partir de la 1h que empieza a ir bien, esto señores no es ni mas ni menos que la saturacion de los nodos actuales, que no aguantan las horas puntas, y terra o timo logicamente no hacen nada por solucionarlo, k os kepa en la cabeza k les importan 2 pimientos los pings, si tu ancho de banda esta bien a joerse con los culos de botella, penoso de verdad...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez