BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencias enormes entre Movistar-Digi en Canarias

tratin

Quería hablar sobre un problema que tengo con mis latencias accediendo a pcs remotos. El tema es que cuando me conecto desde otra operadora, por ejemplo Movistar y Digi (no es la fibra propia de Digi, asi que deberia de seguir siendo Movistar), tengo latencias de hasta 90 ms.

¿Alguien se a encontrado con este mismo problema y a podido llegar a alguna solución?

pepejil
3

(no es la fibra propia de Digi asi que deberia de seguir siendo Movistar?)

Falso. Si haces un WHOIS a tu IP pública, verás que te entregan una IP de la red de Digi, no una de Movistar.

Con lo que ya el acceder a la red de Movistar se considera a efectos prácticos una conexión a otra red distinta… Y que yo sepa, Digi no tiene intercambio de tráfico en Canarias, con lo que el tráfico irá a Madrid para volver a Canarias a través de la red de Telefónica.

Aell6782
1

Hola, en primer lugar veo que te acabas de registrar así que bienvenido!

La fibra indirecta, utiliza para entendernos el cableado de Movistar unicamente entre tu router y el lugar donde tenga los equipos Digi, tu dirección IP y salir a internet propiamente dicho, lo harás con la red de Digi.

Lo que comentas, simplemente es porque saldrás hacia la península para luego volver. No se si por incidencia/mantenimiento o es lo normal.

Lobo Anonimo
-1

Es lo que tiene irse con una lowcost.

Digi no tendra peering en las Islas Canarias, por lo que todo el trafico pasará por Madrid.

Es más, si juegas online, lo más probable es que tengas mejores pings con gente de Portugal/Francia que con otros Canarios.

🗨️ 1
Jav9i

Las grandes tienen peering entre ellas en Canarias? Teniendo en que la mayoría del tráfico sale/entra a canarias no tiene mucho sentido…

DonDpM

Decir que no tengo fibra, tengo HFC y me va muy bien en canarias. No quiero pensar lo bien que me iría la fibra.

🗨️ 2
lhacc

El problema del HFC son los cortes. Si no tienes cortes, la fibra te irá igual.

pepejil
1

No quiero pensar lo bien que me iría la fibra

Puedes tener fibra pero con un routing al exterior que es una basura, que estarás peor.

Que tú tengas fibra en la última milla sólo es un condicionante de otros tantos.