Me he ido de vacaciones, estoy teletrabajando y he notado que el internet me va raro. La casa en la que estoy tiene R contratado, es HFC. El router es el Technicolor CGA2121. La conexión es única y exclusivamente por cable, de hecho tengo el wifi apagado en el portátil.
Os cuento los 3 problemas que me he encontrado y como he solucionado 2 de ellos, no se porque una solución fue 2x1.
- De los 30 megas de subida, llegaban 10
- Me renovaba la IP cada hora, me deja 10 segundos sin internet el DHCP. Es lento como el solo para asignar IP
- Las latencias son no solo malas, si no que son muy variables
Los 2 primeros los solucioné asignándome una IP fija en el DHCP, se lo paso por el forro de los c***nes, me asignó una fuera del rango en el portatil, solucionado. Mágicamente ahora a todo le llega los 30 megas de subida. Hay veces que decide que es hora de renovar y le pasa lo mismo, pero ahora es mucho menos común.
Se que al ser cable las latencias no son de lo mejor, pero adjunto una captura de latencias a un server del trabajo. Noto que no funciona bien cuando me conecto, las cargas son inconsistentes y lentas.
Adicionalmente el Meet se me corta un par de segundos cada 5 minutos

EDIT2: Después de una llamada a R ha pasado lo siguiente:
- El router tenia el log de errores de mayor tamaño que la propia RAM
- El DHCP del router no reconoce a mi equipo, el DHCP empieza en la IP .10, mi portatil tiene puesta la .4, el router parece no saber que existe mi portatil, pero le da internet
- Las latencias siguen siendo criminales, pero al menos ahora no van dando saltos
- Al parecer que el router queme al tacto es el comportamiento esperado
- Al parecer tengo buena señal ¿? en el HFC, pero no me aseguran lo contratado, tener me aseguran 220 de los 300 contratados. lo mismo con la subida
- Lease time del DHCP a 7200 segundos (2 horas para los del fondo)