Me he ido de vacaciones, estoy teletrabajando y he notado que el internet me va raro. La casa en la que estoy tiene R contratado, es HFC. El router es el Technicolor CGA2121. La conexión es única y exclusivamente por cable, de hecho tengo el wifi apagado en el portátil.
Os cuento los 3 problemas que me he encontrado y como he solucionado 2 de ellos, no se porque una solución fue 2x1.
- De los 30 megas de subida, llegaban 10
- Me renovaba la IP cada hora, me deja 10 segundos sin internet el DHCP. Es lento como el solo para asignar IP
- Las latencias son no solo malas, si no que son muy variables
Los 2 primeros los solucioné asignándome una IP fija en el DHCP, se lo paso por el forro de los c***nes, me asignó una fuera del rango en el portatil, solucionado. Mágicamente ahora a todo le llega los 30 megas de subida. Hay veces que decide que es hora de renovar y le pasa lo mismo, pero ahora es mucho menos común.
Se que al ser cable las latencias no son de lo mejor, pero adjunto una captura de latencias a un server del trabajo. Noto que no funciona bien cuando me conecto, las cargas son inconsistentes y lentas.
Adicionalmente el Meet se me corta un par de segundos cada 5 minutos
Actualización Viernes:
- El router tenia el log de errores de mayor tamaño que la propia RAM
- El DHCP del router no reconoce a mi equipo, el DHCP empieza en la IP .10, mi portatil tiene puesta la .4, el router parece no saber que existe mi portatil, pero le da internet
- Las latencias siguen siendo criminales, pero al menos ahora no van dando saltos
- Al parecer que el router queme al tacto es el comportamiento esperado
- Al parecer tengo buena señal ¿? en el HFC, pero no me aseguran lo contratado, tener me aseguran 220 de los 300 contratados. lo mismo con la subida
- Lease time del DHCP a 7200 segundos (2 horas para los del fondo)
Actualización Lunes (10:00):
Llamada a R por que llegaban 10-15 megas, abren incidencia
Actualización Lunes (13:30):
El router se murio¿? 5 minutos y (a parte de haberme dejado colgado en una videollamada del trabajo y fastidiarme una subida y descarga) llega la subida, habrá hecho algo el servicio tecnico o el router se habrá saturado y reiniciado y por ello me llega ahora la subida? Si fuera el primer caso, me parece muy mal por parte de R que reinicie sin avisarme, y si se saturo, no es la primera vez que lo hace.
Velocidad pre-reinicio: speedtest.net/result/13511180062
Velocidad post-reinicio: speedtest.net/result/13511825886
Actualización Martes
Viene tecnico, como todo daba bien, no hizo nada, pero me informo de que era posible que me pusiesen fibra max por CTO Vodafone
Actualización Miercoles
Router vuelve a dar 10 megas de subida, llamo al 1446, me dicen que reinicie, llega la subida, al parecer al de 2 dias encendido baja la subida, el viernes tocara abrir incidencia