BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Latencias altas jugando al Warzone en PS4 y pensando cambiar de operadora

Kaitliff

Llevo unos meses jugando al Warzone y la conexión, en los últimos tiempos, me va francamente mal. He probado todo (cambio de cables , DMZ, activar UPnP, probar con otras DNS y MTU, etc… y me siguen dando latencias moderadamente altas e inestables (en ningún caso me baja de 65 de media).

Por lo que he estado leyendo, a nivel particular, no hay mucho margen de maniobra salvo asaltar Albasanz y regar con sangre de unicornio el router, así que bueno… Estaba valorando la opción de cambiar de operador, actualmente tengo contratado Movistar y me gustaría saber si alguien está jugando con otro y la experiencia que está teniendo. Sé que depende de muchos factores, pero bueno… Estoy un poco hasta los huevos de que me maten niños rata o gente de otros países (que también pueden ser niños ratas perfectamente) por la conexión.

En fin, cualquier sugerencia que no sea cometer un ilícito penal sería bien recibida.

Un saludo y gracias por adelantado.

vukits

Con qué operador tienes el móvil?

Movistar también?

En tal caso, coge la videoconsola y prueba en casa de algún amigo que tenga conexión con otro ISP.

Así de sencillo

BocaDePez
BocaDePez

se lleva diciendo semanas y por aqui dicen que no tiene nada que ver que un retraso en el protocolo ICMP no deberia ser el problema, que no influye, bienvenido amigo mio yo ayer me eche un warzone tambien y sobre esta hora empiezas a dar unos saltos que tienes que quitar el juego que te vuelves loco, no eres el unico esta pasando en toda españa en NEBA y sobre Movistar, se dice que es Movistar…

🗨️ 35
rbetancor
2

Y no tiene nada que ver, el problema siempre es el mismo y ya cansa volverlo a repetir. El 99% de los gamers, no sabe de lo que habla.

Nada tiene que ver Movistar en esta película, ni VF, ni Orange. Si no quieres perder contra niños rata Alemanes, cógete un avión y te vas a jugar a Alemania con ellos en su casa, ya que con toda probabilidad ellos están a 8ms del servidor y vosotros a 33ms mínimo.

Y sobre todo y ante todo … ¡DEJAD DE JUGAR VIA WIFI! … sobre todo si es desde consolas, que tiene otra serie de inconvenientes, que no merece la pena detallar, si os seguís obcecando en que el problema está donde no está.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y dale que juego vía WiFi juego por cable conectado al WiFi mesh con Beamforming o es que eso me va a producir lageos? que te estoy diciendo que esto es un problema nacional, lo están confirmando hasta los técnicos de Vodafone, esto pasa a nivel nacional y es por culpa de Movistar, a través de directa de Orange, Vodafone etc no está pasando

🗨️ 31
rbetancor
1

juego por cable conectado al WiFi mesh

¡Perdona, no sabía que jugar por cable conectado a un WiFi Mesh es jugar conectado por enlaces sub-espaciales no afectos a problemas de latencias!, ESO ES JUGAR POR WIFI, para que puedas decir que estás jugando por CABLE, es cable ha de ir desde la consola al router, punto.

Haz las pruebas con un cable DIRECTO desde la consola al router.

Y no hay problema ninguno a nivel nacional, ni es culpa de Movistar, ni de VF, ni de Orange … la culpa es exclusivamente de los que pensáis que "jugar conectado por cable a un WiFi Mesh", NO ES JUGAR por WiFi.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
skgsergio
🗨️ 1
Weikis
Tnz
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
Josh

¿Dónde lo están confirmando los de Vodafone?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
shalty
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Weikis
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
skgsergio
1
pepejil
rbetancor
🗨️ 3
Tnz
1
PercebesBenz
1
🗨️ 1
rbetancor
1
shalty

Aun a riesgo de quedar como un idiota… ¿que se supone que es un "retraso en el protocolo ICMP"?

Lo digo sin ironia y con ignorancia.

🗨️ 1
rbetancor
1

Pues a saber … tiene que ser algo igual de cojonudo y/o peligroso que jugar por cable conectado a un WiFiMesh con beamforming, las redirecciones del nodo o cualquiera de las otras perlas que ha soltado en el hilo.

Bilbokoa
1

No entiendo el por qué consideras que tener 60 ms de ping jugando es algo grave de lo que poder quejarse. No lo entiendo. Yo no veo que haya ningún problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo que le pasa es que esta perdiendo paquetes en carga y debe ir a saltos según la hora, ese ping es bueno si la velocidad de carga y subida es sincrona.

🗨️ 2
rbetancor

ese ping es bueno si la velocidad de carga y subida es sincrona

Sinsentido tamaño catedral.

Si vais a poneros a comentar cosas sobre redes, por lo menos usad la terminología correcta. Para que todos podamos entendernos.

PercebesBenz

¿?¿?¿? Qué? xD

Vamos a ver, si tenéis problemas con sel servidor de un juego, le sacáis unas trazas durante un par de horas contra el servidor con latencia, jitter y demás, conectados directamente por cable al router, y a ver qué pasa. Y aún con eso si algo sale mal no tiene por qué ser cosa de vuestro operador.

pepejil
1

He probado todo (cambio de cables , DMHZ, activar UPnP, probar con otras DNS y MTU, etc… y me siguen dando latencias moderadamente altas e inestables. (en ningún caso me baja de 65 de media)

¿Y si abres la puerta de tu casa, a cuantos kilómetros está Valencia? Es para ver si ves el sinsentido que estás realizando, además de jugártela con la seguridad del dispositivo.

Soy yo o últimamente está saliendo demasiados posts similares en este foro?

🗨️ 4
vukits

¿Acaso no confías en las habilidades SEO de Josh? xD

🗨️ 1
Josh
1

Mis habilidades SEO me están llevando a la ruina

rbetancor
1

¿Has visto lo que ha puesto del WiFi Mesh? … ¿en serio cres que entiende un carajo de lo que está hablando?

🗨️ 1
PercebesBenz

WIFI mesh con beanforming, ni más ni menos. Ojo cuidao.

BocaDePez
BocaDePez
1

… la distancia a los Servidores del juego cuentan (y mucho para las consols, más que para PC), y precísamente los servidores de ese juego NO están en España … Es lógico tengas más latencia.

🗨️ 5
rbetancor
1

No hombre, no … le matan los "niño ratas Alemanes", por culpa de Movistar … ¡que no te enteras!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Eso es fácil de solucionar cambiando la fibra y conectando por RS232, lo que pasa es que a Movistar no le interesa porque las tarjetas ISA son muy caras. Me lo ha dicho mi cuñao que trabaja de reponedor en las oficinas de Movistar y lo sabe de buena tinta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que repone en Movistar? los clips? :P

Ahora en serio, yo por temas de teletrabajo estoy viendo que el tema pairing (por operador) afecta y mucho en el rendimiento de la conexion: Orange/Jazztel va genial, Movistar va mal y grupo MásMóvil aun peor (Vodafone no se, no conozco nadie de mis compañeros que la tenga). Y aunque comprendo muy bien lo que trata de decir el señor rbetancor, hay casos (misma habitacion donde el router, por ejemplo, y sin mas clientes wifi en la red local), que la diferencia practica entre un cable LAN y un wifi es minima (aunque obviamente siempre sera mejor un cable, por muchas razones, y siempre sera mas estable y "garantizado", eso nunca se discute)

🗨️ 2
shalty
BocaDePez
BocaDePez
Josh
1

Quiero dejar claro varias cosas:

  • Ser gamer no implica ser un ignorante en temas técnicos sobre redes, aunque en ocasiones ambas cosas vengan de la mano al foro. Generalizar es muy simplista.
  • Uno tiene derecho a ser un ignorante. No hemos nacido sabiéndolo todo. En el foro se pregunta lo que haga falta y se aprende.
  • El foro no es para pasar el rato echándose unas risas participando en batallitas entre gamers y sobrados de las redes a ver quién resulta más humillado.

Por tanto, a partir de este momento, cierro todas las ramas donde haya cualquier tipo de alusión personal negativa.

🗨️ 3
pepejil
1

Precisamente Josh, el problema es que el que se obceca no quiere aprender… Y se piensa que el resto somos imbéciles.

lordman

Si vas a cerrar todas las ramas por que se le dice alguna verdad a alguien que entra a preguntar y se obceca, no lee lo que le dicen, es un ignorante pero tampoco quiere aprender nada ni hacer caso al que sabe mas que el, pues al final cuando se cansen los que aportan calidad al foro te vas a quedar tu solo respondiendo a todos esos que te comento.

Con cierto tiempo de gente lo mejor es ni contestarles, si quieres les contestas tu, por que total… para lo que sirve…

🗨️ 1
Josh

Si me quedo solo cerraremos y nos dedicaremos a otra cosa, pero mientras esto siga abierto hay que mantener un mínimo de ambiente sano.

Recuerda que he dicho "cierro todas las ramas donde haya cualquier tipo de alusión personal negativa", lo cual no tiene nada que ver con tus palabras "vas a cerrar todas las ramas por que se le dice alguna verdad a alguien que entra a preguntar y se obceca".

Estás en lo cierto con que es mejor no participar en un hilo si no es útil.

Kaitliff

Básicamente pregunto porque, aunque me guste jugar soy licenciado en derecho y trabajo como abogado, con lo que mis conocimientos de informática, redes y demás son limitados. El objetivo del hilo es ver si había alguna opción de mejorar la conexión en la parte de la que me puedo ocupar. Los cambios que tomé hace tiempo (jugar con cable, IP Fija en la Play, DMHZ han mejorado la jugabilidad) a pesar del sarcasmo de alguno de los contertulios, que casi mejor que no participen si no van a aportar nada útil, era ver si podría optimizar mi conexión o podría reducir la latencia en el juego de alguna manera, aunque es verdad que no es especialmente alta (65 de media), varía mucho y genera problemas durante las partidas.

La gran mayoría hacéis hincapié en que se trata de un tema de las rutas a los servidores del juego (que es la conclusión que estoy sacando después de probar bastantes cosas), así que nada, gracias a los que habéis aportado algo e intentado dar vuestro punto de vista y compartir vuestra experiencia y, al resto, pues a seguir así.

Un saludo, Dani.

🗨️ 5
pepejil

Los cambios que tomé hace tiempo (jugar con cable, IP Fija en la Play, DMHZ han mejorado la jugabilidad) a pesar del sarcasmo de alguno de los contertulios

Efectivamente, poner un cable mejora la jugabilidad. Nadie ha negado lo contrario, no tergiverses.

Luego ya el toquetear sin tener ni idea, sin saber las consecuencias de seguridad que te puede suponer… Ya te digo que te perjudica más que mejorar. (DMZ, no DMHZ que lo has escrito dos veces en dos respuestas. Es un ejemplo de lo que te digo).

que casi mejor que no participen si no van a aportar nada útil salvo tocar los huevos […] gracias a los que habéis aportado algo e intentado dar vuestro punto de vista y compartir vuestra experiencia y, al resto, pues a seguir así.

Creo que no eres consciente en qué foro estás.

Con lo que deduzco que has creado este hilo, no has visto las respuestas que TÚ esperabas y encima te haces el digno. Si ya venías con la respuesta de plantilla en cualesquiera de los casos, el problema lo tienes tú.

Un saludo, licenciado.

🗨️ 2
vukits

Creo que no eres consciente en qué foro estás.

estamos en el subforo de Videoconsolas, no el de redes.

vamos a rebajr un poco el nivel técnico, digo yo.

así no os sulfurais

🗨️ 1
pepejil

Subforo de videoconsolas hablando de temas de redes. Creo que tiene bastante relación.

Pero vamos, que si lo ha arreglado poniendo un cable porque se ha dado cuenta (aunque no lo reconozca) que pedir buenas latencias estando en Wi-Fi es contraproducente, me alegro.

vukits

buenas.

como he preguntado más arriba,

¿Haciendo tethering con el móvil, qué tal te va? ¿es de Movistar la línea móvil?

varía mucho y genera problemas durante las partidas.

eso se le llama 'jittering', (culturilla general)

🗨️ 1
Kaitliff

No lo había visto, perdona.

Sí, tengo todo con Movistar.

Lo he probado alguna vez y se puede jugar, pero bastante peor que con cable, la latencia aumenta mucho.

El resto del tiempo la conexión responde bastante bien. Con lo que me da la sensación de que es un tema relacionado con los servidores del juego.

Por eso preguntaba si había gente que estaba jugando al Warzone con Vodafone, Orange…Por ver cómo les iba.

Gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Ma friend hazte un tracert a google.es

abres cmd en la barra de buscador de Windows > y pones en la consola (ventana negra) > tracert google.es y nos posteas los resultados que aparecen.

yo ya te digo que aunque te ponga 60ms a mi me salia lo mismo pero se te ponia los iconos de rendmiento de la conexión en la pantalla? por ejemplo en fortnite ta aparece un aspa amarilla o roja segun la situacion.

postealo y nos comentas!

Saludos!

🗨️ 24
Kaitliff

Te dejo los resultados, no sé si te valdrán para algo.

C:\Userscmadrid>tracert google.es
Traza a la dirección google.es [216.58.201.131]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 3 ms 3 ms 4 ms 192.168.1.1
2 5 ms 5 ms 5 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 7 ms 38 ms 7 ms 74.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.67.74]
5 36 ms 12 ms 11 ms 17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.17]
6 7 ms 7 ms 7 ms 176.52.253.93
7 8 ms 8 ms 7 ms 5.53.1.74
8 34 ms 7 ms 7 ms 172.253.50.49
9 8 ms 8 ms 8 ms 209.85.142.101
10 8 ms 9 ms 8 ms mad06s25-in-f3.1e100.net [216.58.201.131]
Traza completa.

yo ya te digo que aunque te ponga 60ms a mi me salía lo mismo pero se te ponía los iconos de rendimiento de la conexión en la pantalla?

Por eso me empecé a mosquear. A pesar de que aparecía en latencia 65, que entiendo que debe estar en la media, la gráfica de barras que la acompaña tenía muchas oscilaciones que coincidían con saltos, tirones y notaba que jugando te veían mucho antes. Vamos, que te jodían la jugabilidad.

Gracias!

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

esta perfecto ese tracert haz un test a fast.com y lo posteas, lo mismo tiene que ver con la carga, si te sale bien esos parametros habria que ver si sufres de alguna saturacion puntual o algo.

🗨️ 7
Kaitliff

Los resultados del test:

Tengo contratados Fibra 600/600 con Telefónica

  • Velocidad: 260 Mbps
  • Latencia Descargada: 6 ms
  • Latencia Subida: 51 ms
  • Subida Velocidad: 100 Mbps

Cliente Torrejon De Velasco (Un pueblo cercano del que vivo), Telefonica - Movistar

Ahora tengo varios dispositivos conectados y los niños están viendo Netflix

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 1
Kaitliff
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Por eso me empecé a mosquear. A pesar de que aparecía en latencia 65, que entiendo que debe estar en la media, la gráfica de barras que la acompaña tenía muchas oscilaciones que coincidían con saltos, tirones y notaba que jugando te veían mucho antes. Vamos, que te jodían la jugabilidad.

Es lo que tiene por jugar usando Wi-Fi…

🗨️ 14
Kaitliff

Llevo desde 2011 sin usar Wifi para jugar, pensaba que había dejado claro que no juego con Wifi y que, por tanto, no puede ser ese el problema.

Tampoco quiero alargar mucho más este tema. Gracias a los que habéis participado y aportado algo.

Un saludo

🗨️ 13
pepejil
🗨️ 12
Kaitliff
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
2Fast
2
🗨️ 2
rbetancor
1
vukits
pepejil
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad, tengo Movistar, y sobre las 4 de la tarde, casi siempre tengo problemas para conectar con los servicios en línea de MW, tambien hay veces que se me sube la latencia a 120 toda la partida o a 500, mi latencia ronda los 70-80, tengo 600mb simétricos de Movistar, mi colega de mi pueblo, tiene fibra local y no le ocurre, eatando en el mismo ser idor el está sobre los 60 latencia y yo sobre los 70-80 y a veces estoy a 120 y él sigue a 60, en el mismo servidor.

BocaDePez
BocaDePez

he tenido fibra local, y no he tenido problemas para conectarme a los servicios en linea de MW y latencia siempre estables, ha sido cambiarme a Movistar y tener problemas para conectarme y latencia a veces bien, otras sobre 100… y otras sobre 250 y a 500 algunas veces, eso sí estables, no es que esté a 60 y se aube a 100, sino empieza en 100 y acaba la partida en 100, cuando tenía mi fibra local no ocurría esto. Llamo a Movistar y me dicen que la linea está bien, intento conectarme a MW y no entra, mi amigo con fibra local, entra perfectamente a la misma hora. Así que algún problema tendra la fibra de Movistar con los servidores de MW.

Kaitliff

En base a todo lo que habéis escrito en el hilo he decidido cambiarme de compañía y probar con Vodafone.

Gracias por vuestras aportaciones, comentarios y sugerencias.

Un saludo, Dani

🗨️ 7
vukits

quieto parado.

hice un hilo fijo ayer

de momento, confirmado de que va de cu*o, con Movistar y Vodafone… (Lowi, Finetwork, etc).

Te recomiendo llevar la videconsola en casa de algun amigo que tenga Masmovill u Orange o Jazztel, o cualquier otro ISP…

🗨️ 6
rbetancor

Le va igual a todo el mundo, solo que a los jugadores de consola (por un tema puraaaaaaaaaaaaaaaaaamente técnico relacionado con la consola), les va peor que al resto.

Si se quiere cambiar, que se cambie … ya le veremos dentro de 15 días quejandose de lo mismo en el nuevo operador. Hasta que entiendan que el problema real, está en el otro lado de la comunicación y que si encima juegas con la combi Consola+CoD … pocas esperanzas les quedan de que se arregle a corto o medio plazo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi que tengo Movistar, me ocurre en el PC, conectado por cable.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
Kaitliff

He contratado con Vodafone, pero cuando he bajado al RITI con el técnico me ha comentado que la fibra es de MásMóvil. Así que no sé si decantarme finalmente por MásMóvil y probar con ellos o dejarlo con Vodafone.

Aitama
1

Buenas, te voy a contar mis vivencias y mis soluciones. Yo soy de PS4 PRO y Movistar 600/600, por norma general, el ping que tengo es de entre 70 y 90, durante la partida oscila entre esos valores, hay partidas de entre 50 y 70 (las que menos) y partidas en las que supero los 100 de ping (directamente me salgo y busco de nuevo)→ (Ésta es mi solución) Juego con gente tanto de PC como de PS4 y de XBOX y de distintas compañías y te puedo decir, que después de haber exo comprobaciones con todos ellos, el problema es más de PS4 que de otra cosa, todos los de PS4 no bajábamos de 60 de ping de media, fuera cual fuera la compañía de internet, los de XBOX andan un poco mejor, pero los que realmente tenían buen ping, son los de PC que nunca llevan más de 50.

Tengo puertos abiertos y demás menesteres, da igual, con PS4 vas a tener esos valores sí o sí… La solución? Como te he dicho antes, en cuanto veas que el ping sube de 90, te sales y buscas de nuevo… Otra cosa que te puede ayudar, si no juegas con gente de PC ni de XBOX, quitar el JUEGO CRUZADO, en Opciones del juego → Cuenta → Desactivar juego cruzado (primera opción de la página CUENTA, de esta forma, te aseguras de jugar con gente de sólo PS4 y que tengáis todos, mas o menos, el mismo ping.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Juego en PC y tengo esas latencias 70-90, lo que me pasa a veces, es que se me ponga a 120 de latencia (600 mb simétricos, sin descargar nada) toda la partida y otro compañero tambien de PC, está a 60 en el mismo servidor, siendo los 2 del mismo pueblo, él fibra local y yo Movistar. Y según Movistar, mi conexión está bien.

🗨️ 11
rbetancor

Pues si tan claro tienes que el problema es Movistar, que ya te hemos dicho varios que no, ni Movistar, ni Orange, ni VF …, pues cámbiate a la operadora local y punto. Verás que seguirás teniendo el mismo problema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya he estado en la local y no he tenido problemas, por eso he escrito, me ocurre ahora con Movistar…

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
1

Y tu conexión 100% estará bien, seguro, otra cosa es la ruta que haga… que la de tu amigo sea una ruta más directa hacia el servidor de WZ y la de Movistar haga más recorrido y de ahí el motivo de que tengas más ping… pero ojo, esto solo pasa en WZ por que yo en partidas Online, siempre oscilo de entre 20 y 35 de ping y alguna en 60 (las que menos). Pero repito y me reafirmo, comprobado con líneas de Orange, Vodafone, Movistar y alguna local, en PS4 rondamos siempre el ping parecido y los de PC, con las mismas compañías, suelen tener de entre 30 y 50 de ping… de ahí que mi conclusión es que PS4 "sufre" esas alteraciones de ping, sea cual sea la compañía.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta es una respuesta sensata, gracias. Casi el 100% que Movistar hace mas rutas para llegar al servidor de MW.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Aitama