Desde la semana pasada soy cliente de O2, me hicieron la instalación de fibra y en principio todo bien, al menos hay red y puedo conectar varios dispositivos.
El tema que me preocupa es la latencia, por alguna razón tengo mucha latencia, incluso realizando peticiones al propio router muchas tienen una latencia que desde mi punto de vista es inaceptable. El pobre técnico ha venido ya tres veces y hemos probado tres routers distintos, dos MitraStar y ahora me ha dejado puesto un Askey, en principio va algo mejor pero mmm, sigue existiendo latencia.
Navegando por internet, viendo Netflix, YouTube, sin ningún problema, el problema viene con los juegos en red, da tirones constantemente por esos picos de latencia, no me ocurría con mi anterior proveedor la verdad.
Esto es un ejemplo de varias peticiones de ping a servidores distintos, en la red de mi oficina:
Esto es el mismo experimento en mi casa:
Incluso haciendo peticiones consecutivas al router o a www.google.es, obtengo latencias dispares:
He configurado las DNS de Cloudflare, modificado los canales por defecto, desactivado el WPS, vamos, algunas medidas con la intención de mejorar algo, pero han sido en vano.
La verdad, tuve O2 en verano en otro domicilio y perfecto, este tema me tiene intrigado y al mismo tiempo molesto, no me gustaría que esto no se reconociera como problema técnico y me forzaran a cambiarme de compañía, la verdad me gustaría seguir en O2.
Muchas gracias por visitar este tema el cual me tiene intrigado.
Saludos y gracias, de verdad, muchas gracias.