Al menos en Santiago de Compostela...
Desde que empezaron con la duplicación en serio, el tema no ha hecho mas que empeorar de como estaba para los que usamos entre otras cosas, la conexion para jugar.
- La novedad con la duplicacion fue decir adios al "descargar por web y jugar o navegar y jugar", ya que desde el 1 de Septiembre, con solo abrir una simple web con un par de imagenes, nuestro ping llega a 500ms durante un par de molestos segundos.
- Y lo ya no tan novedoso, si no ya de todos los años:
Desde hace al menos un mes, nos despedimos del ping primavera-verano, como si se tratara de una moda.
Esa es la mejor epoca para los usuarios de R, que no R, cuando mucha gente se da de baja (estudiantes) y la tan saturada y penosa red de esta empresa queda mas o menos liberada. Es cuando nuestro ping entra en unos limites razonables para ser una conexion por cable. Hablo de entre 20ms y 50ms.
Hoy en dia, el ping es de 70ms hasta 150ms segun horas; las mas "tranquilas", ronda los 70ms, las mas saturadas como ahora mismo, llegamos a 150ms. Y no hablo de servidores que se encuentran fuera de españa, si no aqui mismo.
Una simple ADSL llega a tener muchos menos ms de ping, comprobado con gente de Santiago, cuya ADSL les llega a rondar entre los 60ms y 80ms. Es por ello que me pregunto:
¿CUALES SON LAS VENTAJAS (QUE TANTO ANUNCIA "R") QUE TIENE LA ""FIBRA OPTICA"" FRENTE AL COBRE DE LAS ADSL?
Estoy cansado de pelear con R sobre este tema, el año pasado aun los acribillaba a llamadas, este año solo he hecho una, y ha sido ayer, en la que me quejaba de tener 150ms, porque ya empezaba a sonar a cachondeo. Me han pedido que les envie un par de tracerts, y asi lo he hecho. Hoy me han dado una respuesta, ¿cual?, la siguiente:
"En nuestras comprobaciones podemos observar que el ping en estos momentos no supera los 100ms, por lo que no nos podemos hacer responsables."
Por ello me vuelvo a hacer la pregunta anterior una y otra vez...
Hablando sobre la velocidad real y teorica de R, SI debo darles la enhorabuena por mantener esos ~65-70KB/s para los de 600, pero volvemos a lo mismo... a la hora de navegar, esta velocidad "no se nota tanto" ya que si el tiempo de respuesta con los mismos es tan "alta"; para iniciar conexion con algunas web's, las veo putas.
Me gustaria que gente que NO sea de Santiago, preferiblemente de Vigo, comenten si tienen problemas de ping, ya que segun he escuchado a alguna gente de esa zona, va como deberia.
:-(