BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Latencia (Ping)

erdanblo

A ver, si alguien me lo puede explicar...

Tenia entendido que el modo ADSL+2 no mejora la latencia simplemente da más posibilidad a la linea a tener más ancho de banda, entonces me pregunto...

Si mi vecino tiene un mega de Telefonica, que siempre aseguran que es lo mejor dentro de los adsl sin fp o si no tienes cable, y tiene 60~70ms, como es que yo al mismo destino tengo 35ms... teniendo ambas compañias peering con ese destino y demás...

Un saludo.

pd. Estoy hablando de espanix.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Porque los DSLAMs de jazztel están configurados con baja profundidad. En mi caso yo tengo 35ms al primer salto, y alguien que tenga Telefónica tendrá 70ms mínimo.

🗨️ 4
erdanblo

Vale, ya me he informado que es eso de la baja profundidad... (es que me habias dejado igual xD)

El caso, es que a la timo le da igual configurar un modo u otro?, es que parece marginante que pudiendo tener más calidad, no te la den.

🗨️ 3
Raulito

Supongo que cuanta más baja la latencia más alta la probabilidad de errores. Así que lo ponen lo suficiente para que haya una calidad decente(que no cueste abrir pags) pero que no hayan tantos errores.

Por eso los operadores que tienen sus propios equipos pueden dar fastpath.

🗨️ 2
erdanblo

Aun asi... la timo esta, a mi los 20 megas me van de fabula, ni errores ni nada (creo), pero de 70 a 30ms, son muchos ms... a ver si es verdad y acaban implantando tambien el fastpath

🗨️ 1
Raulito