BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Latencia ono 50Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, es normal ésta latencia con 50Mb de Ono? Prácticamente tengo la misma que con mi adsl anterior, no es normal, verdad?

Alguna solución y/o consejo?

RoncadorDiurno

¿Cable ethernet o wifi?

Con Ono yo tengo una latencia de 7ms al estar conectado por cable gigabit al router.

Prueba a realizar el test de ono (link roto)

Y este otro speedtest.net

Salu2.

Jaandro

De Que ciudad/pueblo eres?

yomimmo

Latencia usando que, a donde y desde donde?

La latencia no es un valor absoluto, depende de encapsulado, distancia, ruta, etc.

Si te refieres a la que tienes a BA y estas en la zona de Levante viene determinada por la ruta que se usa.

Otro error garrafal es considerar que a mayor velociad menor latencia, en una conexion no saturada las latencias deben ser exactamente las mismas independientemente de lavelocidad contratada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo en el test de bandaancha tengo de media 40 ms estoy de acuerdo con lo que dices soy de levante concretamente valencia y en cogento se dispara la latencia de 13 ms mas o menos hasta los 40

BocaDePez
BocaDePez

Siempre por cable, claro está. La latencia me refería en el test de banda ancha, que son 40 como puse en la foto. Otros datos:

Test de ono: 16ms

Speed test barcelona: 15ms

Speed test lleida: 5ms (O_o...)

Speed tes madrid: 35ms

Ping a google: 40ms de media

Ping bandaancha.eu: 40ms de media

Soy de Terrassa, barcelona. Es normal que tenga esa mini latencia con speed test a Lleida?

🗨️ 15
yomimmo

Si, uno de los nodos de Cogentco por el que pasamos los usuarios de levante introduce desde hace unos meses una media de 12 ms que hace unos meses al usar una ruta diferente no teniamos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Ha habido alguien que se pasara por aqui con problemas "reales" (y entiendeme con reales) de ping? Veras estoy pensando en contratar ono 50mb cuando lo tenga disponible, pero a parte de por la velocidad me interesa mas que nada por el ping, ¿Que problemas son los que podrian resultar en un ping demasiado alto?

🗨️ 3
yomimmo

Un SNR muy bajo que incrementase el numero de errores y correcciones necesarias (packetloss) incrementaria la latencia, un problema en un router del ISP o de uno de us carriers puede incrementar la latencia. Son averias que se dan en todas las redes, pero normalmente se solucionan con bastante rapidez, ademas no es un problema inherente al cable sino a cualquier tipo de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cienfuegos

Sí es normal, el servidor está colgando de un cliente de ONO por eso esa latencia de 5ms.

🗨️ 7
yomimmo

¿Tocasteis algo en el nodo? desde el dia 15 no se han vuelto a repetir esos cortes en los que el router tarda mucho en pillar canal de upload

🗨️ 5
cienfuegos

No hemos tocada nada. Lo que ví raro en tu nodo lo he pasado para análisis pero todavía no se ha solventado. De todas formas no tenía por qué tener impacto a cliente.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces las latencias son las normales, el máximo que puedo conseguir con esta conexión, no?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tmb soy de terrassa y tengo contratado fibra optica de movistar 50mb hasta ahora lo tenia conectado por wifi y me llegaba una latencia de 19ms / 20ms hasta hace menos de una semana q me compre el cable cat5e de 15 metros todo ilusionado, q por cierto vale una pasta.. y ahora tengo una latencia de 40 ms no lo entiendo como me ha subido tanto en vez de bajarme de 19.... En fin el caso es q si averiguas cual es el problema o como bajar la latencia te agradeceria q me lo explicaras xq esto ya me mosquea bastante.. muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La LATENCIA te esta midiendo la calidad con la que te llega la señal. Puede ser debido a varias cosas. Puede ser por la distancia, a mayor distancia de ruta mas probabilidad de pérdida de datos habrá y por otro lado a la infraestructura de tu ciudad. Si se trata de una infraestructura antigua o mal hecha, o diseñada para otras velocidades tendras mucha latencia. Navegando por paginas web apenas se nota porque suelen ser picos, xo si por casualidad juegas online con la videoconsola, al ser un continuio envio de datos puede llegar a ser jodido.

Un saludo.