BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Latencia en Movistar?

BocaDePez

Tengo entendida que antes era paupérrima, pero amí me sale esto:

Tengo entendido que para los videojuegos, la latencia es importante; entonces, amí me marca 41, creo que no está mal, verdad?

Gracias por sus respuestas-

BocaDePez

Esta muy bien. Para jugar te ira de puta madre. Pero si tuvieras 20 D:

BocaDePez

Vuelvo a hacer otro test:

La verdad esque me quedo sorprendido, pero veo que tengo muy poca velocidad. será porque telefónica me da tb servicio de imagenio?

LineBenchmark

La latencia, la tienes que medir contra el servidor en cuestión. Esos 41 ms es desde el servidor de BA hacia "ti". La latencia no es un valor fijo y no siempre va a ser la misma.

Saludos.

Betico35

Sincronizando a 10 Megas, la velocidad que te da el test es correcta, aunque la de subida si que es un pelín baja. El ping como te ha dicho ya Donovan depende del servidor con el que conectes. No te va a dar el mismo ping si conectas con un servidor en Europa que con uno que esté en Australia. Lo que tienes que fijarte en el test es el valor del jitter. Contra más bajo sea el valor mejor (si te da cero perfecto).

Un saludo :)

BocaDePez

Vaya, veo que eres de San Juan de Aznalfarache, yo vivo en la al lado de Regina Mundi, no sé si conocerás esa zona, cerca del metro de San Juan Bajo.

¿Está bien entonces?

Veo que tienes datos similares a los míos.

BocaDePez

Y quería añadirte algo más, tengo entendido que la central que nos da servicio al pueblo se encuentra frente al Bar Los Faroles, en la avenida que lleva a Mairena.

Imagino que será la misma que te suministre atí; quer-ia preguntarte si has notado cierta mejora en la bajada, amí antes me salía sobre unos 8.200 y ahora me da 8.500 - 8.600

Saludos.

🗨️ 1
Betico35

Claro¡, no lo voy a conocer¡¡ :)

Por lo que me comentas me imagino que vivirás por la barriada de Guadalajara.

Efectivamente, la Central de Telefónica es la que está donde tú dices, entre el Bar los Faroles y el OMIC de San Juan. Yo vivo prácticamente al lado, por la zona de la Iglesia de San José Obrero.

Sobre lo de si he notado una mejora en la bajada, pues no te puedo decir. Te explico. Yo llevo con Telefónica/Movistar desde el 2005 (empecé con 3 Megas, después me migraron a 6 Megas y por último a 10 Megas). El año pasado hice portabilidad a Jazztel (la verdad que con Jazztel por esta zona todo perfecto, no me puedo quejar de nada), pero como me cumplía la promoción ahora en Septiembre quise hacer la Fidelización para que me hicieran algún descuento. Como no me convenció la oferta de Jazztel decidí volver a Movistar (aunque los de Jazztel me llamaron en plena portabilidad para hacerme otra oferta mejor, pero ya lo rechacé).

Así que llevo muy pocos días con Movistar de nuevo, por eso no te puedo decir si he notado mejoría en la sincro de bajada. Lo que si te puedo poner es un test del año pasado con Movistar antes de irme a Jazztel

Como puedes comprobar con el test de mi firma, que es de anoche, los resultados no me han variado prácticamente nada en un año

Un saludo paisano¡¡¡ :)

BocaDePez

Efectivamente, vivo en la barriada de Guadalajara, justo al lado del Conforama;

Lo que noto de diferencia respecto a tí, es que tú tienes más velocidad de subida que yo, ¿será por la distancia? también me han dicho conocidos por Mairena que han abierto una nueva central por donde está el Bonsabor, al lado del cementerio de San Juan, pero ¿Dónde? Si por ahí lo que recuerdo que hay es una Iglesia de Evangelistas... ¿Es cierto? Porque según me comentaron ellos se conectan a través de la centralita de San Juan, cuando viven en la zona de Cavaleri, investigando ví en (link roto) que realmente es así, aunque tengo entendido que por Mairena hay varias centrales, una que da servicios a la zona del PISA (Mairena-Granadillo) Y la que le da más o menos a toda la zona de Simón Verde, (Mairena-LasMozas) Aunque realmente, me saldría más a cuenta la que está ahí al lado de la comisaría por cercanía, aunque supongo que debería pasar por un muxfin,

Según la página que te cité antes me aparece lo siguiente:

CENTRAL SAN JUAN DE AZNALFARACHE

METROS RECTA 1488

MARGEN ERROR 744

METROS A LA CENTRAL 2232

BocaDePez

Me han bajado la velocidad :'(

🗨️ 1
Betico35

Pega las estadísticas de tu router para ver los datos que tienes de sincronización, atenuación y SNR. Si tienes imagenio supongo que tendrás un Zyxel, aunque imagino que para acceder a él será igual que la mayoria....192.168.1.1 usuario 1234 contraseña 1234

Los resultados de un test de velocidad pueden variar, incluso haciendolos en el mismo servidor, y no tiene porque significar que te hayan bajado la velocidad. Lo que tienes que observar es si te varían los datos de sincronización de un día para otro.

Mira, por ejemplo estos son los mios ahora mismo (mi router es un Amper ASL-26555)

ADSL STATISTICS

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
DownstreamUpstream
Rate(Kbps)10048799
SNR Margin(dB)19.418.5
Attenuation(dB)7.120.0
Output Power(dBm)2010
Super Frames75654657565459
RS Correctable Errors190
RS Uncorrectable Errors00
HEC Errors00
Total Cells6370848542
Data Cells182135771201591
Bit Errors00

Lo de que han abierto una central nueva por el cementerio pues no tenía ni idea. Pero puede ser seguramente, porque Telefónica, bueno, ahora ya Movistar, está tirando FTTH por todo el Aljarafe. Un amigo mio que vive en una urbanización entre Palomares y Almensilla tiene fibra con Movistar porque es lo que directamente están poniendo nuevo en todos sitios (ya no se tira cobre).

Como tu dices, hay parte de Mairena que recibe la cobertura de la Central nuestra, sobre todo en la zona de Lepanto y Cavaleri.