BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia mediante WIFI con conexión fibra 100Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy mirando ponerme movistar fusión, pero hay una cosa que me tiene indeciso. Como premisa comentar que para mi es muy importante tener una latencia baja. Teniendo en cuenta que la fibra llegará a mi piso por una galería y que seguramente colocarán el router en una habitación con ventana a dicha galería, tendré que conectar mis equipos (que están en otra habitación) mediante WIFI al router.

Bajo este supuesto, ¿cuanto creéis que aumentará mi latencia por el hecho de conectar los equipos por WIFI en vez de si los conectase por Fast Ethernet?

¿Sabéis si es posible que el técnico que instala el router, lo monte en la habitación que uno quiera aunque esté un poco lejos de donde llegue la fibra?

Actualmente tengo ADSL y tengo el router justo en la habitación donde tengo los equipos porque allí tengo clavija de teléfono.

Gracias por vuestras respuestas.

soulreaver

el equipo va donde tu le digas al tecnico donde lo tiene que poner, el router va al equipo y el telefono al router.

saludos

superllo

Si la distancia es grande el problema que tendrás es la cobertura del propio WiFi, no de la latencia. Puedes tener cortes por culpa de interferencias.