BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo más latencia en LOL con MásMóvil fibra que antes con cable

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches, es un poco largo de contar pero resumiendo yo hasta hace 3 dias tenia contratado con ptv telecom hfc o mas bien coaxial y en el juego del lol tenia 48 ms o 44 siempre estables, la sopresa es que al cambiarme a masmovil fibra tengo entre 60 y 62 ms, estado hablado con ellos porque me metieron por una CG NAT y pensaba que sacandome me bajaria la latencia o ms pero no bajo sigue igual.

En los tests de velocidad de testvelocidad.eu con hfc o coaxial tmb tenia entre 16 y 18 ms, con fibra masmovil tengo de 29 a 31 ms y la subida casi nunca llega al limite o sobrepasarlo y me refiero a q tengo 300/300 y me da d bajada 300 o 315 y de subida se suele quedar entre 150 y 250, no entiendo mucho me a comentado un amigo que podria ser del enrutamiento de masmovil, la verdad es que nolose si alguien me pudiera ayudar, Gracias

superllo

Si fuera un caso de enrutamiento (que posiblemente lo sea) no te lo van a solucionar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, si seguramente sea por eso, ya veremos ahora estoy un poco liado tambien con la reclamacion que les voy a enviar gracias a que me esta ayudando la ocu por el tema del admin del zte. por cierto ahora estoy contestando por fuera d la red de masmovil porque conectado a ellos no me dejaba acceder a este foro nose si sera problema de la conexion o "casualidad" xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una duda que me surge con la gateway me termina la direccion ip en 176.176.1, y mi ip termina en 176.178.58, mi duda es , mi gateway esta detras de una CG NAT?

BocaDePez
BocaDePez

Es cosa de que el camino que sigues para llegar al "Lol" es malo y no es el mejor.

No te queda otra que aguantarte.

seafabrik

¿Y por qué razón te saliste de ptvtelecom? No la conocía, pero 1000mbps por 34.95 y con buenas latencias...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Porque el dijo que tenía HFC que solo llega a 200/20

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si correcto tenia 200/20, ptv telecom depende de la zona tiene HFC o FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un amigo que tiene la fibra de ptv y tiene 49ms en el lol y yo con masmovil tengo 40ms. Eso si te hablo de ptv malaga y no se si tendrán el mismo problema con el coaxial pero antes cuando yo estaba con ellos y su coaxial tenia 52ms en el lol mientras que en córdoba tenían 44 o 40ms.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, ptv antes unos 52 a 58 ms pero el año pasado por este mes ptv mejoro su ping o ms porque extendieron una interconexion con microsoft, tengo entendido por un tecnico de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos aquí en málaga sigue igual como te comente antes y hablando ayer con mi amigo sigue pasando igual que con el hfc que de vez en cuando tiene una pequeña mejoría de ms si antes tenia en los test 24 de ms tienen 16ms pero ya digo que dura 2 o 3 días como mucho.

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues me sali pensando que me iva a mejorar porque tengo un amigo que tiene fibra pero no es mas movil y pensaba que me bajaria los ms, ahora me puse en contacto con la ocu por el tema de administracion del router zte que no te dan el admin ni patras siendo la red del usuario.

BocaDePez
BocaDePez
1

Otra víctima del mito de que con fibra siempre se tiene mejor ping que con el coaxial. La velocidad de la conexión no tiene absolutamente nada que ver con el ping.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad no, pero el medio sí. Parece de lógica pensar que con un medio que añade menos latencia se debería tener menos ping a los servidores remotos, pero evidentemente ahí entran temas de rutas que son incontrolables por los meros mortales.

🗨️ 2
rbetancor
2

Si, parece lógico pensar eso ... pero la lógica y los operadores, no suelen juntarse en una misma frase, salvo que quieras que te explote la cabeza, cual globo inflado.

BocaDePez
BocaDePez
1

La influencia de la diferencia de latencia entre tu casa y tu nodo entre hfc y FTTH es ridícula cuando consideras todos los elementos.

rbetancor

De acuerdo con tu primera parte del párrafo, pero no con la segunda ... la velocidad de la conexión SI tiene que ver con el valor del ping que obtengas, eso sí ... la diferencia entre un modem de 14.400 y una fibra de 10G, es RIDICULA a nivel de la afección al ping, pero eso es otra historia ... ;)

tutatis

¿Cable o por wifi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, uso cable