BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Latencia en masDSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Alguien tiene contratado este servicio? me refiero al SHDSL que ellos publicitan como XDSL 400/400 a 2000/2000.

Habíamos pensado en solicitar una conexión entre 800/800 y 2000/2000 pero sólo nos interesaría si fuera con una latencia(ping) baja (
Alguien puede postear pings y tracers desde una conexión de este tipo?

También comentar que queremos migrar a jazztel(Voz Directo) 4 líneas con una cabecera (1 línea multiservicio y 4 asimiladas según telefónica) portando las numeraciones. Alguien tiene experiéncias de este tipo? La verdad es que viendo como te informan de los detalles técnicos da un poco de miedo.

Un saludo y gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es vaporware de Jazztel. Hace un mes solicite informacion del servicio y aun no me han contestado.
En cualquier caso un servicio de 300 euros al mes que no te informen de la latencia, no es muy serio...

🗨️ 3
Ari

El servicio másadsl de Jazztel lleva funcionando desde hace varios años, y , por lo que sé, muy bien. Realmente tu opinión, muy respetable por otra parte, es la que parece vaporware, ya que no está basada en nada.

No sé realmente donde has llamado, pero me extraña que en un mes no se hayan puesto en contacto contigo. Y me extraña aún más que alguien que solicita un servicio de tipo profesional llegue a esperar un mes a que le informen: yo ya habría desistido a la semana. Un usuario residencial es una cosa,y un usuario profesional es otra, y un mes de espera me parece excesivo en esas circunstancias.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo se que Jazztel ofrecia el masDSL en Madrid y Barcelona hace años. Lo que es si VAPORWARE es que lo ofrezcan en todas las centralitas donde tienen el ADSL 2+.

Desistir por supuesto ya he desistido. Jazztel no merecia antes mi confianza y con esta experiencia menos la merece ahora.

🗨️ 1
Ari

No sólo en Madrid y en Barcelona, te lo aseguro..y desde hace casi el mismo tiempo. Lo que comentas sobre que lo ofrecen en todas las centralitas donde tienen adsl2+....me extraña. Tendría que mirarlo.

Y desde luego, has hecho bien en desistir. Un mes de espera es un tiempo ( ni una semana siquiera ) que una empresa no puede permitirse.

Saludos

Ari

Hay un usuario, mave , cuya empresa tiene este servicio, pero con 1,2Mbit/s.

Según ha escrito en el foro varias ocasiones, la latencia no sube de 9 ms, lo cual no está mal.

Te dejo un enlace con uno de los hilos donde ha intervenido Nueva oferta Jazztel 4Mb simétricos
Puedes usar el buscador por nick, si estás interesado en ver más mensajes de este forero.

Saludos

MaRZiaC

Yo tuve alguna experiencia "extraña" con masDSL. La latencia muy, pero que muy buena, unos 6 ms o menos para rediris desde valencia. La parte extraña fue con los BRI y su funcionamiento. Te instalan un router con un puerto ethernet para la red y hasta cuatro salidas para cuatro BRI. El problema es bastante típico en RDSI comprimidas, el enlace no sincroniza hasta que no se realiza una llamada y la central pública activa el enlace. El resultado, la central privada no reconoce el BRI y no puedes llamar.
No se si habran resuelto este problema, yo me lo encontre en un cliente cuando empezaba todo esto del masDSL (se lo puso por probar) y creo que se dió de baja finalmente.
Por la latencia, si sigue como cuando entonces, muy buena.

txytx77

La latencia es muy buena, ya que va por una red distinta a la red residencial. Por otro lado informarte que ahora también hay disponibilidad de 4 Mbps simétricos utilizando dos bucles para acceso a Internet y router Cisco (siempre que la longitud del bucle lo permita, como siempre)
La verdad es que los BRIs del pack (masDSL+BRIs) no iban muy allá en su día, no así como el pack de líneas analógicas y másDSL (o ADSL 20 megas empresas).
Por mi parte podría ponerte en contacto con algún comercial de Jazztel. En vuestro caso lo recomendable es un pack empresa 4 o pack empresa ADSL 4, mejor.
SAludos

🗨️ 3
bdfporket

Hola txytx77,

Soy el que inició el post. Gracias a ti y a todos por las respuestas. La verdad es que acojona un poco el cambio visto lo visto. Si me puedes poner en contacto con algún comercial "competente" o almenos que entienda te lo agradecería, porque quienes se han puesto en contacto con nosotros desde ampservicios me han llegado a decir (y siguen afirmando) cosas como:

-No se pueden contratar líneas analógicas con masDSL tienen que ser RDSI. Que les informe de la centralita que tengo y buscarán una solución. (Tengo una Coral SL con una placa para 8 líneas analógicas que no pienso ampliar ya que no hay necesidad).
También me dijeron en su día que era telefonía "convencional" es decir, no voIP, sin problemas si se va la luz, etc... (lo que no me cuadra con un cisco con salidas rdsi comprimidas...)

-Preguntando por las latencias (después de mucho batallar con la comercial para que entendiera que no tenía que ver con el ancho de banda y que por favor lo verificara con algún técnico). El "técnico" le dijo que masDSL iba con "interleave"?¿?¿

Hablando de interleave, la ADSL2+ 20MB/1MB para empresas debe ir en este modo, no? es decir, ping >30ms.

Y finalmente en caso que nos garantizaran 4 líneas analógicas y masDSL, es posible una portabilidad de 4 líneas respetando la cabecera y los 4 saltos? o eso sigue siendo hoy en día demasiado complicado aunque sea para "Empresas" y es ciencia ficción para cualquier otra empresa que no sea la timo...

Lo dicho, gracias a todos.

🗨️ 2
Ari

Puede ponerte en contacto con un comercial competente o no: yo no haría, y menos para una empresa, transacciones de tipo comercial en una página de internet: tienes un alto riesgo, que una empresa no se puede permitir. Pero esa es mi opinión.

Saludos

txytx77

Buenas. Acabo de llegar de viaje y he visto tu respuesta. No encuentro la forma de enviarte mensaje privado para darte el correo de algún comercial de empresas. Mañana miraré con calma si se puede o no.
Un saludo.

spud

Te puedo comentar mi experiencia:

Contratación de SHDSL de 800/800 y portabilidad de 4 líneas de Telefónica.

Me pusieron el famoso router/modem shdsl de donde derivaron las 4 líneas de teléfono.

La instalación fue una chapuza (tengo fotos), empalmes mal hechos, cables colgando por la pared. Horroroso.

Internet solo nos llegó a funcionar un día. No tuve la contraseña del router en ningún momento para poder acceder a la configuración y abrir los servicios necesarios.

Las líneas de teléfono funcionaron desde el primer día, pero con:

- Cortes diarios de unos 5 minutos en pleno horario laboral.
- Baja calidad de sonido
- El volumen de la línea era bajísimo, costaba muchísimo que los demás interlocutores nos oyeran.
- El servicio técnico nos atendió bien, pero fue completamente inefectivo.

Total, que a los 4 meses nos volvimos a telefónica.

woku

A mi particularmente me fue fatal. Mi consejo es que no portes las lineas. Prueba primero con otras lineas y si te va bien, haz la portabilidad. Si tienes tiempo aqui tienes un relato (para no dormir) de lo que me paso:

Consulta sobre masDSL

Un saludo...