BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia más alta con O2 que con Lowi en Overwatch

Kaito5
1

Hace unas semanas hice la portabilidad de Lowi a O2 y hasta el momento funciona todo de categoría, el único “problema” es que en el Overwatch me ha subido el ping bastante (unos 15ms) pese a que la instalación sea la misma (con Lowi usaba fibra indirecta de Movistar. El técnico usó hasta el mismo cable de fibra que usaba el router de Lowi).

Solía jugar con 50-55 de ping en el servidor más cercano del OW (Países bajos). Ahora en O2 me ha subido a 65-70 ms. La verdad es que parece que no pero esos 15ms de mas se notan un poco al jugar.

Juego conectado por cable

¿Alguien sabe si se trata de un error o si es algo normal?

lhacc
6

Se trata de un error, el error de pensar que ibas a tener la misma latencia con todos los proveedores.

CMOr
2

Las latencias con un servidor concreto varían de un proveedor a otro según las rutas que usen, incluso puedes tener un ping determinado y un tiempo después tener otro porque las han modificado.

Es lo normal.

🗨️ 1
Kaito5
1

Entiendo

No sabia que la latencia variaba según la compañía

Entonces, todo aclarado!

Gracias ^-^

lordman
1

Ya que haces esa consulta podias poner la IP del servidor para que probemos. Por lo demás ya te lo han explicado, cada proveedor tiene sus rutas y a parte estas cambian. Puedes encontrarte con que en otro caso el que te vaya mejor sea O2.

Lo de fibra indirecta no se si lo entiendes bien, usabas la fibra literal, lo que llega a tu casa, pero el acceso a internet te lo estaba dando Vodafone.

Y por cierto, 15ms es irrelevante.

🗨️ 3
Kaito5

La IP es una de estas 2 según BattleNet

Sorry. No se cual de las 2 es cual

Solo se que una es del servidor de Países Bajos y la otra del de Finlandia que son los 2 únicos servidores europeos que hay actualmente en el juego

185.60.114.159

185.60.112.157

🗨️ 2
lordman

El .157 me sale que está en Amsterdam y hasta ahí tengo 38ms.

El otro no me acaba el traceroute ni responde el ping.

DerrilMC

28-29ms desde Orange cerca de Guadalajara.

DerrilMC

Yo jugando al Counter-strike 2 tengo principalmente 2 pings distintos en los servidores de Valve, aveces tengo 2ms aveces 17ms y eso que la IP no cambia. Esto pasa porque depende mucho de la ruta que toma, aun asi te digo que prefiero el ping 17 antes de ping 2 ya que asi consigo algo de compensacion de lag y todo mejor. Entiendo que notas esos 15ms demas y eso es porque ya tenias un ping bastante alto, lo que si te aseguro es que todos los juegos tienen compensacion de lag y simplemente te tienes que adaptar a ello. Quien sabe, aver si es como en el CS donde mas ping = mejor. La verdad es que despues de 60-70 uno se tiene que adaptar porque el juego si que es distinto, lo probe en el CS.

De todas formas si ves que no te gusta o no te vale etc O2 no tiene permanencia ninguna y te podrias ir de vuelta a Lowi. Podrias intentar contactar con soporte y quejarte sobre ello pero dudo mucho que te cambien las rutas, mientras no haya perdida de paquetes no le dan tanta importancia.

🗨️ 2
Kaito5

Realmente en OW cuando juegas como un personaje que no use habilidades de movilidad (hay pocos xD) no notas la diferencia ya que eres bastante “estático” por así decirlo y al disparar como has dicho la compensación de lag hace que no notes la diferencia

La cosa es que OW es un juego con muchísima movilidad en general y cuanto mas ping mas propenso es que te m*aten a través de las paredes o en mitad de tus habilidades ya que no llegan a tiempo al servidor debido a la latencia

En mi caso juego mucho con Mercy que es un personage muy móvil y que vuela de un lado para otro sin parar casi

Entonces esos 15ms se hacen un poco frustrantes a veces

Pero bueno. Es todo acostumbrarse!

O2 me parece muy buena compañía. Por el momento no tengo queja. Y tampoco creo que esos 15ms sean una razón suficiente para cambiar otra vez

Btw, gracias por compartir tu experiencia 😄

🗨️ 1
lordman

Lo que no es normal es que tengas 65-70 a países bajos, pon un tracert a ver que sale.

Cucalister
1

15ms no se notan porque ejkeee el ser humano tarda 200+ ms en reaccionar.

Eso nos decían…

Imagínate el nivel Maribel

🗨️ 1
raleo

Mas latencia en el ping significa una ruta mas larga, al pasar por mas nodos, es mas propenso pillar un atasco o que un paquete se pierda.

Luego muchos juegos solo tienen los servidores para emparejar, una vez emparejado mide latencias y le da el servidor a uno de los jugadores, el que mejor latencia tenga.

Algunos os quedáis en esos 15ms… pero cuando eres jugador y te pega "latigazos" el juego luego vienes y me lo cuentas.

NachoSH

La red IP de Vodafone es la mejor del país pero con muchísima diferencia. No es que Movistar funcione mal, pero es peor.

Y no, no depende únicamente de la última milla (aunque el cable sea de unos o de otros, la red no es el cable de fibra).

No hay más.

🗨️ 2
raleo

Aun recuerdo cuendo tenía Vodafone ADSL directo, y en los tracert hacia bandaancha pasaban por Londres, de eso hace como 15 años.

Para mi la mejor de todas Jazztel antes de la compra de Orange.

🗨️ 1
NachoSH

Imagino que de hace 10 años a aquí ha cambiado mucho la cosa. Desde Ono.

pjpmosteiro

Distinto proveedor, distintas rutas.

Que esperabas?

Que también te digo, 10 MS no es nada. Y hablo con conocimiento de causa con Overwatch.