BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia horrible al jugar a Diablo con fibra Movistar

Jugadorfrustrado

Tras muchos años sin jugar a nada me ha vuelto a picar el gusanillo con el lanzamiento de Diablo 2 Resurrected. El problema es que tengo una latencia horrible a la hora de jugar, sobre 1300 ms. de ping. Ya sé que Blizzard últimamente se está coronando con el estado de sus servidores, pero personas con las que juego no tienen ni por asomo estos niveles de latencia.

Actualmente tengo fibra con Movistar de 300 megas simétrica y el PC conectado por cable. Leyendo por internet he encontrado el tema del bufferbloat y parece que este es uno de los problemas/el problema. Haciendo tests de velocidad estos dan un buen resultado pero al hacer test de bufferbloat los resultados son bastante mejorables.

No sé qué hacer para corregirlo. He hablado con Movistar, me han actualizado el router, lo han reiniciado y todas esas cosas que hacen cuando te atienden por teléfono pero sigo igual, es imposible jugar.

Tampoco soy capaz de encontrar los puertos que utiliza blizzard para este juego en concreto y abrirlos por si esto sirviera de algo.

He pensado en cambiar a Vodafone a ver si así tengo mejor señal y puedo por fin jugar.

¿A alguien se le ocurre algo para poder solucionar este tema? Mis conocimientos técnicos son bastante limitados y no sé muy bien por dónde tirar. He cambiado el cable, la tarjeta de red y llamado a Movistar hasta la saciedad sin conseguir nada.

Bramante
2

1,3 segundos de latencia es mucho (con todos los matices que aquí quepan). Empezaría por descartar que tu equipo tenga algo que ver.

Tras ello, ya mirar la conexión.

jmoraf

1300 de ping, en fibra… es "curioso"

ésto es el "bufferbloat" (primera vez que escucho el término):

bufferbloat.net/projects/bloat/wiki/Test…_Bufferbloat

en la misma página hay las posibles soluciones, todo por hardware:

bufferbloat.net/projects/bloat/wiki/What…_Bufferbloat

revisa que el router no esté demasiado caliente, que el windows lo tengas actualizado (sistema, y drivers)… que no te falte potencia de CPU, ralentización por swap…

los juegos y routers modernos deberían ir por UPnP, no sé si es el caso del juego

BocaDePez
BocaDePez

conectado por cable al router ? o por wifi ?

DerrilMC

Creo que en tu caso podrias usar una VPN, las hay gratis incluso las especializadas para juegos tienen alguna forma de prueba gratuita pero para empezar prueba con Cludflare WARP ya que es bastante rapido en instalar y etc. Descargalo desde aqui https://1.1.1.1/ la instalacion es facil y configuracion normalmente no hace falta nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, Movistar tiene peering directo con blizzard(bueno a través de telxius) , me parece que o es una incidencia puntual, o tiene pinta de ser un problema en otro sitio.