BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia de fibra Simyo desde fuera de Madrid y poblaciones cercanas

Leonés R

Están terminando de instalar por aquí fibra de Orange, en una población con el CP 24270 y no sé qué valores de latencia y rutas a servidores tendrá, para optar a contratar pensando en videojuegos en general también y no solo por precio. De momento no sale cobertura contratable en todas las calles y números pero yo ya tendría posibilidad de contratar.

¿Qué pasa? Que no puedo probar simplementemente a ver cómo me iría durante los tres meses de permanencia encubierta bajo "precio de la instalación" que tiene Simyo en sus condiciones, porque estoy con O2 con la tarifa que ya no es contratable de fibra y móvil por 38 euros. No podría volverme a O2 si no me fuera bien con Simyo sin tener que pagar bastante más por algo que no se adapta a mis necesidades.

¿Alguno tiene la fibra de Simyo desde fuera de Madrid y poblaciones cercanas para dar su opinión y hacerme una idea de las latencias y qué tal va?

He buscado por internet resultados de latencias de gente con fibra Orange, Amena, Jazztel o Simyo y no veo nada orientativo en mi caso. Sobre todo me interesaría saber de Simyo y si el CG-NAT lo tiene como dicen ellos o no y si abrir puertos para videojuegos es posible.

Si hay algún forero con Simyo, le agradecería que pusiera unos resultados test de ping mediante powershell de windows a:

ping www.facebook.es -n 3
ping www.google.es -n 3
ping www.speedtest.net -n 3
ping 52.94.16.4 -n 3
ping qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com -3

Mis resultados actuales con O2 son los siguientes:

Ping desde O2
pepejil

Con pings ICMP, poca información vas a conseguir.

Puedes tener 15 ms a un servidor de juegos, pero en la partida vas a obtener una latencia diferente porque lo lanzas mediante otro protocolo. Así que mejor haz las pruebas en el mismo contexto y no a base de ICMP.

🗨️ 3
Leonés R

Gracias por responder.

No soy entendido en la materia, pero me bastaría con saber si las latencias a esos servidores son mejores que las que ahora me da O2 hasta Madrid y después, por ejemplo, sumándolas a París, Londres o Frankfurt, el resultado sería mejor o peor con Orange/Simyo.

Deduzco que, con carácter general, cuanto menor sea la latencia hasta Madrid, por el rodeo que los ISP nos hacen dar a partes de España más cercanas geográficamente a Londres, París o Frankfurt, mejor será la latencia global hacia los servidores europeos.

Por ejemplo, el norte de España desde Galicia pasandopor Asturias, León, País Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña y C. Valenciana, etc. son territorios o partes de sus territorios a los que la mayoría de los ISP les hacen dar un rodeo para llegar a los servidores europeos teniendo que ir hasta Madrid. Lo lógico e ideal sería "pasar de Madrid" y no tener que pasar por Madrid en telecomunicaciones. Es como si solo hubiera carreteras para llegar a todos los sitios teniendo que pasar por Madrid. Si alguien está en Coruña y quiere ir hasta Bilbao, León o Barcelona… ¿para qué bajar hasta Madrid si no les interesa nada de allí?

🗨️ 2
pepejil

Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil no pasan todo el tráfico exclusivamente por Madrid. Pero evidentemente no va a tener la misma latencia uno de Madrid que uno de Huelva y mucho menos, uno de Canarias.

Te van a dar resultados dispares porque hay disparidad. Influye también mucho cómo está hecho el despliegue.

Y evidentemente igual hoy tienes 40 ms pero mañana tienes 60 ms y pasado 30 ms. Las rutas del operador cambian continuamente.

rbetancor

Las redes (así, en general, da igual de lo que sean, agua, gas, luz, alcantarillado, teleco, carreteras, etc.) se diseñan de forma jerárquica, siguiendo varios patrones que se han ido estandarizando a lo largo de los años y que han demostrado sobradamente su eficiencia, de cara a la gestión de la red.

Se suele partir de un punto de mayor concentración y se van haciendo ramales que conforma una red de alimentación, luego una de distribución, hasta que se llega a la red de dispersión final.

Ocurre exactamente igual con la red de carreteras, no vas a encontrar una carretera directa A Coruña - Paris, igual que no la tienes A Coruña - Murcia, ni siquiera dentro de A Coruña, tienes carreteras directas entre muchas poblaciones, tienes que "bajar" y "subir" diferentes niveles de carretera para llegar de A a B.

Pues en teleco es igual. Además, ni aunque hubiera una fibra directa de A Coruña a Paris, tendrías porqué tener mejores comunicaciones que pasando primero por Madrid.

El asunto juegos y latencias, ya lo hemos hablamos millones de veces en el foro y a pesar de todas las explicaciones, hay quien sigue convencido que 10-20ms de diferencia, son críticos para jugar, cuando NO LO SON. Pero bueno, allá cada uno con sus creencias.

BocaDePez
BocaDePez

Leones, debes comprender que no van a tirarte una fibra a tu pueblo con conexión directa a Paris para que juegues mejor

🗨️ 3
Leonés R

Busco la compañía proveedora de servicios de internet que menos latencia me de en fibra óptica a cualquier parte de España y Europa a nivel residencial.

🗨️ 2
victorjesuspa

Lo que va bien paa que tocarlo… si tienes un precio bueno para que hacer experimentos de cambiarte, lo del ping es un azar no hay forma exacta de determinar cuanto te va dar una linea u otra, asi que disfrutas de lo que tienes que igual a futuro puede cambiar y ya cuando pase si pasa te planteas el cambio

naveganteperdido

y porque desde windows y con powershell?, porque no desde cmd o con otro SO?

🗨️ 1
Leonés R

y por qué…

La idea es poner los resultados de ping no con un test de velocidad, el cual puede variar bastante con respecto al ping lanzado con CMD o Powershell contra servidores como los que escribí. Lo del sistema operativo supongo que no habría diferencia con respecto a Windows, pero lo desconozco.

A mí el ping que me da contra el servidor de París es el mismo que luego veo en el juego casi siempre o muy cercano. Menos cuando alguna vez nos meterán a Frankfurt que sube hasata los 46 ms en el peor de los casos. Mejor estarían todos los servidores en España y poder elegir solo jugar contra jugadores de España, pero es lo que hay de momento.