BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Latencia con el Counter en Internet(ping)

BocaDePez

Hola a todos.
Tengo un ciber y una conexion con Euskaltel Cable 2 Mg.
Y un gran problema.
Cuando hay tres personas jugando por Internet al Counter va bien. Ping 70-80.
En cuanto entra otra el ping se dispara a 150-200 y el resto de personas del ciber no pueden ni navegar por paginas.
Ya me he puesto en contacto con los proveedores. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema o le ha pasado esto alguna vez?
Salud.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Como tienes montada la red? Router, switches, hubs... ¿Tienes zona de ordenadores y zona de internet? ¿Tienes aislada en un switch la zona de internet y en otro la zona de juegos? Por ahí podría estar el tema, aunque te pasaría igual si varios clientes usasen Kazaa a la vez o se ponen a ver streaming de viddeo y voz varios simultáneamente...

🗨️ 2
BocaDePez

Los trece ordenadores van al mismo switch pero no tiene nada que ver porque esto pasa cuando no hay nadie navegando y no permito kazaas ni emules ni aceleradores. Hago pruebas con el ciber vacio.
De hecho a base de probar he descubierto algo curioso. Hay un comando en la configuracion de este juego llamado cl_updaterate. Bien si este valor esta a 40 no pueden jugar mas de cinco personas en internet y si lo pongo a 20 pueden jugar muchas mas. El caso es que ese valor se supone que representa paquetes por segundo aunque para mi este dato resulta incomprensible ¿que tipo de paquetes?¿que tamaño?...¿Porque un valor alto satura una conexion de 600kb se subida (60 k!)?
Esto es como Counter-Strike avanzado. Si alguien sabe algo de esto que nos ilustre por favor, he resuelto el problema, pero continuo intrigado.
Un saludo.

🗨️ 1
pandora

(link roto)

Básicamente se trata del periodo de actualización de las posiciones y estado de los jugadores. Como se indica, no es una ciencia exacta, y en según que entornos con múltiples equipos (como el tuyo) habrá que hacer unas pruebas antes de conseguir un resultado positivo, el motor del juego se encarga de la interpolación y asunto resuelto.