BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Latencia MIDI al componer en herramienta musical online

Galocente

Tengo un hobby ocasional que es crear temas de música con herramientas e instrumentos virtuales. Acabo de comprar un programa para esto que funciona sin instalar nada, es decir es online. El problema es que hay una latencia excesiva a la hora de tocar, introducir notas, con el teclado MIDI.

Ya he hecho la consulta en la web de soporte pero tardan en contestar y la primera respuesta es incompleta por no leer bien como siempre. Me dicen que use un cursor del programa para reducir la latencia pero no sirve de mucho, por lo que leo he intuyo, me temo que no van a aclararme mucho.

Planteo la pregunta aquí por si hay alguien mas experto en latencia, aunque sea de juegos, que supongo será lo mismo, y me echa un cable.

No se si comprando una interfaz de audio externa pudiera solucionar el problema.

Con DAWS, es decir, con herramientas instaladas no tengo mayor problema y si se presenta puntualmente se soluciona usando los drivers de Asio4All.

Mi conexión es fibra con cable de O2 500/600 Mb y mi ordenata es un I7 a 4 GHz y 32 GB de RAM.

EmuAGR

¿Y cuánto lag (ping) tienes a la herramienta online? Si la usas desde España, probablemente el mercado de nuestro país sea tan pequeño que tengan los servidores más cercanos en Europa (>40 ms) y eso ya es bastante latencia para audio.

🗨️ 1
Galocente

16 Milisegundos.

Metro Copito

Comprueba el ping con la herramienta que tenemos en BA, para descartar que el problema sea de tu conexión en vez del servicio web. El valor en fibra óptica debería oscilar entre 15 y 30 ms.

testvelocidad.eu

🗨️ 2
Galocente

16 Milisegundos

🗨️ 1
Metro Copito

La mitad de lo que obtengo yo con fibra óptica, la cual funciona fetén con todo lo que le echo. Descartamos pues el problema en tu conexión a internet.

superllo

El problema de la latencia siempre suele ser el mismo, en tu ordenador puedes hacer que vaya lo más rápido posible pero en cuanto sales de tu casa y mientras estés en la red del operador depende de él que vaya más rápido o más lento pero si encima el sitio al que te conectas está fuera de la red del operador entonces dependes de carriers internacionales y ahí no te asegura la latencia nadie. Si quieres no tener latencia usa un programa dentro de tu ordenador.

🗨️ 1
Galocente

Ostras, creí haberte respondido ya…

El caso es que este programa también tiene la opción de instalarlo y así lo tengo pero, no se muy bien como se come lo de estar instalado y a la vez gestionar todo online.

Josh

¿Qué programa usas para componer online?

🗨️ 1
Galocente

No compongo, divago,

Todavía no lo uso, estoy haciéndome a el, de todas formas solo lo he comprado para ver si me inspira con su facilidad para insertar acordes de diferentes estilos ya que no soy músico, y crear bocetos que después pasarán al/los DAW offline con los que suelo hacer "tonterías" es solo un pasatiempo. Pero la latencia me incomoda.

El programa es Hookpad de Hooktheory.

Gracias.

Galocente

Hola.

Por favor disculpadme.

Espero tener algo de tiempo es fin de semana para ponerme a intentar lo que me recomendáis y lo que me han dicho los del soporte. Me han dicho que intente configurar el bufer de mi controlador de audio lo mas pequeño posible, me temo que va a ser faena ardua en mi caso, también veré el ping que me decís he investigaré un poco mas.

Eso como digo, si me queda algo de tiempo este finde.

Gracias a todos.

Galocente

Bueno puessss…

Se dice que "cuando un tonto va por una senda y ésta se acaba, el tonto sigue por la senda"

Pues ese soy yo.

Después de trastear por todas partes y probar la latencia con el test de velocidad que me da 16 milisegundos y varias cosas mas de esto support.native-instruments.com/hc/es/art…o-en-Windows

He encontrado un programa ecualizador que tengo instalado y que no recordaba globaldelight.com/boom y que suena muy bien pero con solo desactivarlo la latencia baja a niveles mucho mas razonables.

Aunque seguiré investigando ya estoy mas tranquilo y cómodo al grabar.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
Metro Copito

Las configuraciones iniciales siempre son las más complicadas pero de las que más se aprende. Un saludo y a darle mucha caña.

Fmc

Tengo un hobby ocasional que es crear temas de música con herramientas e instrumentos virtuales. Acabo de comprar un programa para esto que funciona sin instalar nada, es decir es online.

¿Y eso no se puede hacer offline? Juraría que desde hace muchos años hay tropecientos mil programas para ello, unos de pago, otros freeware, unos con instalación, otros portables, etc.

Parece que tenemos que estar online hasta para ir a jiñar, para que el GPS nos diga la ruta que tenemos que seguir hasta el habitáculo correcto, la app del iPhone nos diga si el producto que expelemos tiene la calidad y consistencia adecuadas y el e-cagadero inteligente mande vídeos en directo en 4K a nuestros followers de YouTube y de todas las redes sociales.

🗨️ 7
Metro Copito

Te robo la idea del iCagadero. Gas metano y abono para nuestras tomateras. Todo ecológico y autosostenible.

Lo de grabar siesos y siesas para redes sociales está ya muy explotado. Culos de aguacate que es mejor no mirarlos mucho para no estacarse.

🗨️ 2
Fmc

Te robo la idea del iCagadero. Gas metano y abono para nuestras tomateras.

Y fragancia natural para nuestro delicado olfato. Si patentas lo del iCagadero llámalo iCagadering o iCaganding que queda más chic y más actual, y el pastón de derechos de autor o lo que sea a medias.

Lo de grabar siesos y siesas para redes sociales está ya muy explotado.

Ah, ni idea, en cuestión de ver vídeos prefiero otros temas.

🗨️ 1
Metro Copito

Hacemos una joint venture de esas y nos comprometemos a no absorbernos, eso sí. De logo corporativo apuesto por el Señor Cacota.

Galocente

Juasss!!!…muy ocurrente y no con falta de razón, pero no es mi caso.

Poseo varias herramientas de creación musical, portables, freeware y pagadas, de las cuales forman parte dos DAWS offline. El interesarme por este programa online no es por el hecho de serlo, sino porque sus características y funciones que me son de mucha ayuda y porque se diferencia y complementa a las herramientas offline que ya poseo y que existen en el mercado, en mi opinión.

Podía haber sido offline y me hubiera interesado de todas formas. De hecho existen siendo una muy conocida orbplugins.com/orb-producer-suite youtube.com/watch?v=HGGuxL4Ji84 pero de momento es muy complicada para mi.

Lo online ha venido para quedarse, gracias a ello existen webs que por un pago mensual o anual, como también es el caso del programa en cuestión, permiten tener a tu disposición una cantidad de instrumentos virtuales que de otra forma se tendrían que adquirir uno por uno teniendo que gastar una no tan pequeña fortuna porque, creeme, no son baratos.

Aquí un ejemplo soundsonline.com/composercloud

🗨️ 3
Fmc

Lo online ha venido para quedarse…

Entonces a seguir peleando con resignación contra la latencia, la eterna cruz de los gamers.

🗨️ 2
tipodeincognito
1

En mi época con el viejo cobre jugábamos al counter 1.6 con unas latencias que hoy día asustarían, y no había quejas por la misma

685-h0.webp
🗨️ 1
Fmc
1