Tengo un hobby ocasional que es crear temas de música con herramientas e instrumentos virtuales. Acabo de comprar un programa para esto que funciona sin instalar nada, es decir es online. El problema es que hay una latencia excesiva a la hora de tocar, introducir notas, con el teclado MIDI.
Ya he hecho la consulta en la web de soporte pero tardan en contestar y la primera respuesta es incompleta por no leer bien como siempre. Me dicen que use un cursor del programa para reducir la latencia pero no sirve de mucho, por lo que leo he intuyo, me temo que no van a aclararme mucho.
Planteo la pregunta aquí por si hay alguien mas experto en latencia, aunque sea de juegos, que supongo será lo mismo, y me echa un cable.
No se si comprando una interfaz de audio externa pudiera solucionar el problema.
Con DAWS, es decir, con herramientas instaladas no tengo mayor problema y si se presenta puntualmente se soluciona usando los drivers de Asio4All.
Mi conexión es fibra con cable de O2 500/600 Mb y mi ordenata es un I7 a 4 GHz y 32 GB de RAM.