BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Latencia alta en Pontevedra.

tesnico

Ayer, cansado de que mis partidas de CS se convirtieran en una pesadilla, llamé al 1449 para ver que me contaban de mis problemas de latencia.

Estoy hablando de no encontrar un servidor inferior a 100 ms, lo cual es lamentable.

Como ha quedado abierta una "incidencia que van a pasar a central", me gustaría saber si a alguien más le pasa y animarlos a que llamen.

Por otra parte, si alguien sabe de alguna herramienta que realice un ping y que me genere un log, para tener constancia de este problema (porque me consta que no es todo el día), pues agradecido.

Un saúdo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espido

Ping Log (freeware)

Imagen original en http://www.vissers.net/delphi/PingLo1.gif

tiene todo lo que pides en muy pocos KB. A mi al menos me hace un muy buen servicio.

Si además quieres mirar la pérdida de paquetes... Ping Log 2

Este programa lo encontré hace poco buscando una utilidad que midiera el maldito LOSS que últimamente nos está atacando.

BocaDePez

a la web: mundo-r me sube a 100 cuando lo normal es 15, y el google ta a 300 y pico cuando lo normal son 200...

Con respecto a la herramienta pa hacer pings tampoco es necesario bajarse ná:

#ping www.mundo-r.com>logdeprueba.txt

y pa win habría ke meterle una opción pa ke no haga sólo 4 pings y calcule la media (pero no la recuerdo):

ping -? www.mundo-r.com>C:\prueba.txt siendo ? la opción/nes adecuadas

quetzal

en Santiago de Compostela sucede lo mismo, sobre las 20.30 y 22.00 el ping (latencia) era algo mayor de lo normal, sobre 100-150, a amigos de Coruña no les pasaba pero de Santiago a todos los que conozco con R si. Ahora mismo... parece que la cosa ha vuelto a la normalidad, personalmente tengo fe de que haya sido para mejorar algo, quien sabe... upload 150 el jueves que viene? jeje, seria una agradable sorpresa... no se, igual sera algun hub o algo que se ha caido... :)

saludos

🗨️ 2
tesnico

Voy a ponerme con eso.

Quetzal, ¿has llamado a R?

¿Qué te han dicho?

Vitukin

No esperes que este jueves nos suban el upload a 150, me han dicho que es algo que está en estudio, porque mucha gente lo está reclamando así que llamemos al 1449 y digamos que nos suban el upload al 150.
Toman nota de todos los que lo piden así que cuantos mas llamemos mas fácil será que lo suban.

Que la furza te acompañe

davish

ni os imaginais jugar con gente de otros paises, a lo pocos minutos te largan del juego por lagger, sobre todo los sabados domingos y festivos.

🗨️ 1
BocaDePez

ahora entiendo porq muchas veces me echan cuando juego al nfs :-D

BocaDePez

A mi también me pasa, y la gente de Pontevedra con la que he hablado también. Os animo a todos a llamar a R a explicarle el problema para meter presión, por que esto es lamentable. A mi también me han abierto la incidencia y me han pedido que les enviara una traza a algun servidor en el que tenga este problema (que son todos), y lo he hecho, viéndose claramente que el problema está en R, ya que es en el primer salto donde está el mayor retardo (90ms).

R sabe perfectamente cual es el problema, supongo que saturación, asi que hay que darles el coñazo una y otra vez hasta que lo arreglen.

🗨️ 2
tesnico

... cuantos más protestemos mejor.

A mi me empieza a bajar sobre la 1:00 - 1:15 de la madrugada y sube sobre las 8:00.

Haciendo los pings o traceroutes a mundo-r.com, te aseguras de que no sale de su propia red, y no le pueden echar la culpa a nadie.

🗨️ 1
BocaDePez

Por favor, los de Pontevedra que tengais problemas con el ping (supongo que todos), enviar un e-mail a soporteinternet@mundo-r.com quejandoos y exigiendo una solución, ya que el problema no se soluciona y cada dia va a más :-(

Dare

Yo llevo con esta incidencia levantada ya un mes.... y sin solución por ahora. Curiosamente los problemas de ping son siempre en el mismo horario, a partir de las 20:00 durante la semana y a partir del mediodía los fines de semana y los festivos (coincidiendo con el horario reducido de alta velocidad). A los que jugais online os facilito una ip que está montada en la propia ISP y que suele dar siempre menos de 30 ms a los que tenemos combo 3 y combo R 212.51.33.44:27015 [juegos21.com] - Taranis -. Si haceis le haceis un tracer comprobareis que sólo son 4 nodos y todos dentro de R. Suelo llamar cada 4 o 5 días para que me informen de como va el tema. Me contestan que están trabajando en ello, lo que implica que si saben que los de Pontevedra tenemos un problema y que lo están intentando solucionar. A ver si es verdad. SalU2.

🗨️ 1
tesnico

Hablo ayer con ellos y me dicen que es la primera noticia que tienen.

Yo les comento que en este foro hay más gente con ese problema, y claro yo como no os conozco, tampoco puede decir: "Pues a fulanito de tal, le pasa lo mismo y tiene abierta una incidencia desde el día X". Si me cuentan que había problemas en ADSL, y yo digo, joder, para ir a la página de mundo-r.com (que es mi referencia para saber si va bien la red), tenemos que salir de vuestra red?. Y la tía me dice que no, claro.

Parece ser que estaban esperando mi log de ping y traceroute. Esta vez esperamos a que la recibiesen para no liarla más.

Tengo pensado llamar tódos los días mientras tenga el problema, y hoy mismo, poner una reclamación de cualquier tipo. Supongo que no servirá de nada, porque seguramente no tengan la obligación de garantizarnos una determinada latencia dentro de su red, pero por lo menos me quedo más tranquilo.

A quien dice que no es un problema grave. Le digo que yo pago mi combo R para lo que quiero. Si lo pago para jugar, quiero jugar, me da igual que no le vaya el emule, a unos.

Además si a las 1:30 horas e incluso a las 15:00 (cuando estoy en casa), tengo 15-20 ms con mundo-r.com, tambien los quiero a las 20 horas.

BocaDePez

Desde luego he de decir una cosa, si da la impresion de que existe algo mas de latencia actualmente que hace medio año por ejemplo, pero la verdad, una de las pocas partidas que he jugado por internet fue hace cosa de 1 mes o asi y la verdad, de todos los que jugabamos (desde un canal del hispano para quedadas para jugar online) yo desde R era con mucha diferencia el que menos lag tenia de todos. Asi que no veo que sea un problema tan grave ni que sea realmente un problema. Ahora bien, no se vuestros casos concretos ni en estos momentos exactos.

🗨️ 2
Dare

Si no sueles jugar no puedes opinar del tema...... Yo soy cliente de R desde agosto del 2001 (alta velocidad en horario reducido) y me pasé al combo 3 en agosto del año pasado, fecha desde la cual juego online al CS y al DOD y nunca me ha ido mal R, muy al contrario, estoy encantado con la conexión. Pero este último mes no tengo el ping que tenía en todo este tiempo y te puedo asegurar que juego casi todos los días partidos con mi clan de CS o en la lgg al DOD y conozco bien como está R en cuanto a latencia en juegos en Pontevedra. SalU2.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, no suelo jugar actualmente desde casa con R, excepto contadas ocasiones, donde si jugaba es hace un tiempo cuando curraba en cybers y te puedo asegurar que SI se lo que es lag. Y R por muy mal que este en estos momentos no se parece remotamente a ninguno de los ADSL que teniamos en los cybers, que iban muuuuuuuuuucho peor que lo que me va R. Y te estoy hablando de un ADSL de 2 Megas y otro de 512, en un local que ademas tenia la central de telefonica a menos de 20 metros. Y como ya he dicho antes, la ultima partida que jugue no hace mucho, era el que menos ping tenia con muuuuuuuuucha diferencia, tanto entre los españoles con ADSL y cable de otras operadoras como entre los extranjeros (y el server era en UK) asi que...... sinceramente yo no veo cual es el problema.

Y SI puedo hablar y SI se de que me hablo.

BocaDePez

Hoy a partir de las 20h, al igual que a todos, el ping se empezó a disparar, pero es que el tema parece que cada vez va a mas, en los últimos días estaba jugando en el servidor de mi clan con 150 de ping, hoy ya llego a 200 lo cual ya es injugable y tendré que dejarlo por culpa de R.

El principal motivo por el que me pasé de mi ADSL (con la que estaba muy contento) a R fue el tema del ping que normalmente es la mitad que con la ADSL, pero ahora es el doble :-(. Se que telefónica está haciendo pruebas con el Fasth Path, hay gente que ya lo tiene, asi que como lo saquen para todos pronto, será una alternativa a tener muy en cuenta.

Hoy he vuelto a llamar a R para recordarles mi incidencia, ya les había enviado hace mas de una semana logs con trazas y pings, pero habían pasado de mi por completo, y curiosamente cuando hoy me cojen el teléfono me dicen que precisamente ayer y hoy estuvieron haciendo pruebas con la linea y mi modem y que seguirán haciendolas para solucionarlo...

En fin, para mi el problema está claro, tienen problemas de saturación y lo arreglarán cuando les de la gana :-(

BocaDePez

veo k no soy el unico al que le pasa, a mi ia m estaba jodiendo de cojones el ping de estos dias (90 - 100 ms al host de mundo-r cuando normalmente es de 10-20) k en vez d ir a mejor hoy m da de 160 parriba, puto asko, asi no hay kien juegue...y m temo k tb tendre k dejar mi clan como esto siga asi, tenemos k empezar a darles la vara todos a la vez...sino vamos de culo...=(

🗨️ 4
tesnico

... mi media era de 170 ms, y 6% de paquetes perdidos a las 20:30. Les llamé de una mala hostia...

Me dicen que ya están trabajando en la zona y blablabla... esta semana no voy a estar mucho en casa, pero fijo que hay que seguir dando la brasa hasta que lo arreglen...

De entrada les voy a tocar los cojones todo lo que pueda...

🗨️ 3
WhOaMKeR

..pues en vigo de 22:00 a 23:15 pingazos, tenia war del TO en un 4gamers y pues muy mal pingazos de tener ping 50 subia a 800 bajaba a 200, subia 1900..asi casi toda la war, luego ya se estabilizo a 50 ya toda la noche, pero vamos q supongo q a eso de las 20:00 tb taria mal el ping pero como no jugue hasta las 22:00 pues no puedo confirmalo, pero como siempre pasa a las mismas horas...

salu2

🗨️ 2
tesnico

Antes eso no pasaba, pon que subiera un poco, es normal, pero yo nunca he tenido el filtro del EYE a más de 100ms, y lo normal es que lo tuviera en 50 ms (lo malo es entrar en esos servers).

Si tu media es 200ms, es una mierda, como la mía, y yo creo que es un problema por el cual protestar.

🗨️ 1
WhOaMKeR
WhOaMKeR
Dare

Bueno gente, ayer hice mi llamadita de información de cada 4 días :-D y me han confirmado que esta semana van a cortar la conexión para arreglarlo. No os extrañeis si de repente os quedais sin inet :-P

P.D: Se me olvidaba ya, ayer el técnico de internet me confirmó que no soy el único en Pontevedra con incidencia levantada por este tema y que saben que es un problema grave y no una tontería. Confiamos en que se alineen los astros o algo..... y nos arreglen esto de una vez ;-)

🗨️ 1
tesnico

.... es que esto es una mierda, yo voy a pedir que me indemnicen de alguna manera...

Menos mal que esta semana estoy poco en casa, si no me los iba a comer....

quetzal

... con lo mismo.. aun no lo arreglaron... espero que lo hagan pronto porque la verdad entre las 20.30 y las 23.30 es mi hora de jugar y... me jode bastante este tema, ya paso de llamarlos porque lo considero una tonteria, como se dice por ahi arriba, llega un momento que da la sensacion de que no te entienden...
Lo curioso es que a la gente de Coruña no le pasa, les va bien, pero que yo sepa... Santiago, Pontevedra, Vigo... se nos estropea el asunto siempre a la misma hora.
Estos problemas se los echan a programas como el emule... pero, se supone que R debe de responder a que todos los usuarios usemos nuestras conexiones al 100%... si se encuentran sin ancho de banda suficiente, seria un fraude... creo yo vamos...

BocaDePez

Bueno, son las 21:15 y el ping va perfectamente, además hoy me llamaron los de R a casa para preguntar si ya iba bien, asi que supongo que ya han solucionado el problema. Esperemos que dure y no vuelva a ocurrir, por que lo de los últimos dias fue lamentable.

🗨️ 1
Dare

Menos mal que ya ha pasado Abril, el primer dia que tengo igual ping a las 21 que a las 15. Cruzemos los dedos y a ver cuanto dura.....

Trucho

Estarán relacionados el problema de latencia alta de R con el que padecemos los usuarios del emule???? yo pienso que si, tanto puede ser que el emule se satura por poseer nosotros un ping alto como se puede saturar el multijugador..otra pregunta... los que teneis problemas de ping en los juegos podeis bajar páginas web a la máxima velocidad posible ???? si es así seguramente el problema sea el mismo para todos... el del puto ping!!! y se demostraría que R nos está estafando... animo a todo el mundo a reclamar para restaurar nuestra conexión ya!!