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Latencia alta y Movistar cierra la incidencia

kalikatas

Hola he reportado en la comunidad Movistar sin éxito, que he pasado de tener un Ping de 4-8 a 16- 22 a raíz de un día que por la noche vi mientras jugaba que me aumentaba el lag, cuando antes nunca había pasado.

Me dicen que son valores normales y que unas veces me irá mejor y otras peor. Y se han quedado tan agusto.

Yo digo que algo pasa cuando he hecho los mismos test en casas de mis vecinos conectados al mismo cto y su Ping es 4-5.

He revisado cableado y roseta y todo parece estar bien. He insistido en Movistar, y me cierran todo porque dicen que son valores normales.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a mi mundo a mi me pasa eso con orange 500/500 un día tengo el ping a 17 y jugaba super bien y al día siguiente así por la cara hago un test y me sube a 40, cuando el problema es de ellos seguro , pero se lavan las manos

rbetancor
1

La primero es saber 'a donde' tienes esos 12-22ms ... si es a servidores dentro de Europa, es perfectamente normal.

En una conexión residelcial, no tienes SLA de latencia, ni de perdida de paquetes, ni siquiera tienes uno de ancho de banda o disponibilidad del servicio, así que que los valores te fluctuen, no es reclamable ante el operador.

Otra cosa es la cosa de 'desmadre' y te vallas a valores estratosféricos.

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BocaDePez
BocaDePez

Ahora no estoy en casa pero esta tarde os hago un WINMRT con ping a la web de movistar o asus DNS

de 15 no baja, ya os digo que he tenido un empeoramiento de hace 20 hasta ahora impresionante. Sigo pensando que en desde la OLT o desde central enruto por algun lado, no obstante ya os paso la captura. Ahora estoy en el trabajo y poco puedo hacer.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Yo pienso que desde la central tocan algo tío, nos cambian las rutas o algo porque a mi me iba bien y después me suben más de 35 ms así por la cara

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BocaDePez
BocaDePez

Lo que me jode es que siempre te suben el ping ,nunca tocan algo y te lo bajan y encima reclamas llamando y no saben ni lo que es el ping muy fuerte jaja

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes como funciona Internet?

CMov

Madre mía, tener de 16 a 22 milisegundos de ping ya es un motivo de queja al contratar una conexión residencial. Problemas del primer mundo, supongo.

He insistido en Movistar, y me cierran todo porque dicen que son valores normales.

Yo también te cerraría incidencia.

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kalikatas

Tu Tu tie fibra??. Los valores a España según ellos normales van de 4 a 20 yo paso de 22 incluso algunas veces. Porque no voy a quejarme? Si antes tenía los valores más bajos al igual que es resto de mis vecinos.?

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BocaDePez
BocaDePez

Por que usáis el ping como si fuese una unidad de medida internacional y no sabéis de lo que habláis. Es normal que os cierren incidencias.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, si el ping sube es por problemas de rutas o saturación en todo caso problema de la compañía, que pena que ante eso poco se puede hacer

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CMov

Es que puede ser problema o un cambio de rutas de la compañía donde se aloja el servicio, no tiene porque ser problema del proveedor de acceso. Dios me libre de defender a telefónica, pero en este caso, tanto por las variables del problema como el motivo exacto de la queja (un ping de 22ms) no queda más remedio.

Y otra cosa, iros acostumbrando: Dar chorrocientosmil megas suele ser incompatible con mantener latencias bajas.

Buena latencia + mucha capacidad de tránsito = Pasta

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CMov
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me dicen que son valores normales y que unas veces me irá mejor y otras peor.

a esto yo les responderia que entonces unos meses les pagare mas y otros menos.

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rbetancor

Podrías hacerlo si tu contrato contuviera alguna cláusula de SLA ... pero como no la contiene, te aguantas y pagas lo que toca.

Yo tengo contratos con SLA de tiempos de tránsito ... pero no cuestan a 6€ por Mb/s (una FTTH 300), sino 90€ por cada Mb/s

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BocaDePez
BocaDePez

HE no tiene nada más barato?

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rbetancor

El precio que he comentado arriba es el de HE, 2000€/mes por un 10Gb/s con un contrato mínimo de 24 meses. Y a eso hay que sumarle el coste de la interconexión en sí, que es el chocolate del loro en ese precio ... pero igualmente es coste, junto con transporte hasta tu core, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, pero pasar de 4 a 20ms nunca será incidencia.... y con razón.

Supongo que los que notan esos retardos serán los mismos que se quejan porque no puede acceder a los mega rápidos DNSs de CloudFlare. ¿Alguien me va a decir en serio que nota esos 5-10ms de retardo en la PRIMERA consulta DNS a un dominio? ¿Creéis que vais a tener 4ms de latencia con un tío que juega en EEUU?

La verdad es que yo a veces alucino con las exigencias de la gente.

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rbetancor

La culpa la tiene que la gente no se informa sobre los conceptos, mezcla churras con merinas, peras con manzanas ... y luego se quejan si les dan compota de fruta.

yomimmo

Al parecer se nos olvida que las conexiones domesticas (también podemos incluir las de autónomos y pequeña empresa) son best effort internet service, no son conexiones dedicadas ni ofrecen al usuario una determinada (QoS) en sus comunicaciones.

🗨️ 30
kalikatas

Pimng realizado a ww.google.es ahora subo otro en media hora hacia Movistar t mas tarde hare unos tracert. Sigo viendo valores raros en el tercer salto

WinMTR Statistics

WinMTR statistics

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.103283280050
192.168.144.1032832813146313
113.red-81-46-130.customer.static.ccgg.telefonica.net33123030164316
94.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net032832817207719
176.52.253.93032832817174117
72.14.219.20032832817184117
108.170.253.231032832816208725
216.239.40.217032832817182018
mad06s25-in-f131.1e100.net032832816161916
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Esos resultados son normales. Pero como ya han dicho por ahí arriba, le dais mucha importancia a latencia en paquetes ICMP.

🗨️ 8
kalikatas

WinMTR Statistics

WinMTR statistics

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.104704700050
192.168.144.1047047013145715
22.red-80-58-92.staticip.rima-tde.net047047016172918
213.red-81-46-6.customer.static.ccgg.telefonica.net444943516164618
26.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net10018910181818
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000
No response from host10018800000

A l apropia movistar. Voy a esperar a que dupliquen la velocidad, y ver si tiene o no relaccion lo mismo me paso a 100MB y ver si cambia, si no me ire a Vodafone como ya he preguntado por su area

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor

¿Y que hay de malo en 16ms de tránsito a un nodo de una CDN?

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kalikatas

Nada, seguramente, pero me extraño que la latencia fuera tan alta a nivel real , que se me pixelara la imaginen y otro dato qeu se me olvido de dar la baja optenci optica de -24db, eso se solvento con cambio del router

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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
1
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pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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mceds