BandaAncha

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ADSL

Latencia alta cuando activo el WiFi

kontry

Hola a todos

Vengo a contaros un problema que tengo recientemente y que no sé por donde atacar, ni por qué está causado, vamos, que estoy algo perdido.

Antes de nada, poneros en situación. Tengo router Huawei HG532s de Jazztel, con el firmware que traía de fábrica.

La cosa es que tengo problemas de latencia, y por eso se entiende que cada 2-3 segundos hay picos de 400-500 ms de ping, cosa que para jugar online no va nada bien. Recientemente he descubierto que sólo pasa cuando el WiFi del router está activado. La cuestión es que no entiendo por qué pasa, porque he revisado configuración, la he cambiado varias veces (cambio de canal, cambio tipo encriptacion, cambio SSID, etc.) y sigue igual, a la que activas el wifi, a los pocos minutos empieza hacer lo que he descrito antes. He activado filtro MAC para evitar intrusos, que dudo que los haya, pero aún así el problema persiste, y en la pantalla en la que se supone que veo los aparatos conectados (quizá sólo DHCP) sólo salen aparatos conocidos, que curiosamente están en reposo (tengo un monitor de red en el PC).

Ahora he desactivado el wifi hace 5-10 minutos y no han vuelto a suceder los picos de lag. Eso me deja claro que el problema es del wifi, pero ¿qué problema y cómo se arregla?

Un saludo gente, a ver si me podéis esclarecer algo el tema.

BocaDePez

Intenta cambiar de canal. Busca algún software analizador para ver qué canales son los que están más libres en tu domicilio. No tiene nada que ver con que estén intentando entrar en tu Wi-Fi, pero si hay muchos dispositivos de vecinos que operan en tu mismo canal, todos estarán emitiendo balizas cada 2 segundos que pueden interferir con tu equipamiento.

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kontry

Pruebe el canal que pruebe..., pasa lo mismo. En algunos canales parece que se queda tranquilo un rato pero al poco rato empieza otra vez el baile. Estoy analizando wifi con mi smartphone y la app Wifi Analyzer y lo he colocado en el canal que me recomieda, pero aún así sigue pasando el problema...

Voy a hablar con el servicio técnico a ver que se cuentan...