BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia de Adamo varía tras incidencias masivas

Roxtin9
1

Estoy teniendo un comportamiento raro en la fibra de Adamo en Asturias. De vez en cuando se produce una avería masiva y cuando se recupera el servicio, las latencias al nodo de Bilbao (donde se concentra el tráfico del norte) varían aleatoriamente. Una vez 8ms y otra 20ms. Siempre uno de esos valores. Cuando se encuentra en 20ms se soluciona en otra avería masiva. ¿Por qué pasa esto?

fergaral

¿Hacia qué servidor estás haciendo la prueba? Por comprobarlo yo también a ver qué me sale

Y por curiosidad, ¿cómo sabes que es ahí donde concentran el tráfico del norte (o sea, tendría sentido, pero pregunto por curiosidad)?

Es que a mí me habían contado que la zona del occidente (no sé hasta dónde) iba conectada con Ribadeo, y no sé si se concentraba luego en Foz (esto me suena, pero no lo puedo asegurar).

Al menos hasta Valdés parece que es así, porque hubo en su momento hace mucho tiempo una incidencia en A Mariña (no especifican dónde exactamente), y había quedado sin servicio todo el noroccidente, Valdés incluido (a mí de aquella aún no me llegaba Adamo).

Pero claro, luego ya no sé qué ruta seguía el tráfico, o si cambiaron algo o a partir de Cudillero ya es diferente…

🗨️ 3
Roxtin9
1

El nodo de Bilbao tiene un monton de ips q se asignan como puerta de enlace por DHCP, por ejemplo 91.126.126.2, si pruebas desde el looking glass de Adamo desde el nodo de bilbao a esa IP te da 0,2ms. Tienen 3 nodos centrales que enrutan el trafico dentro de la red, Madrid, Barcelona y Bilbao.

🗨️ 2
fergaral

Pues acabo de probar y me da sobre 20 ms

🗨️ 1
Roxtin9

Desde Asturias ahora da 20 cuando de normal son 8.

Wattson

Si el ping de 20 es constante, es posible que sea porque la supuesta avería masiva les obliga a reenrutar por una vía más larga?

Hay manera de probar con otro operador que vaya sobre infra de Adamo?

Cuándo usaba Adamo el ping a la puerta de enlace era de 4-5 ms así que tiene sentido que esté en Bilbao porque yo partía de Cantabria.

Saludos.

Tissiermagician

Buenos días. En Anleo (Navia), desde el pasado temporal de hace 15 días aproximadamente, hemos perdido muchísima calidad en la conexión. Los técnicos (a distancia) han revisado el asunto y, según ellos, está todo ok pero no es así. Aparte de cargar las páginas con muchísima más lentitud, a la hora de jugar online (Fortnite, Valorant…) hay un ping mayor y, lo más importante, un packet loss que nunca antes hemos tenido, siendo muy difícil poder jugar de manera competitiva, la verdad. ¿A qué creéis que se puede deber?¿Qué podemos hacer? He reflotado este hilo porque me parece que en él se trata más o menos la misma problemática. Un saludo.

🗨️ 2
k-lamar

Pero el problema es general a todo el pueblo o te afecta solo a ti y/o a los que estáis conectados a una misma CTO, ese problema puede ser por muchas cosas.

🗨️ 1
Tissiermagician

Buenos días. Perdona la tardanza en contestar. Pues, la verdad, no tengo referencias de otros vecinos. Ayer estuvieron de nuevo tratando la incidencia de manera remota. Realizamos varios tests de velocidad arrojando una media de 6 Mbps en descarga (:() y unos 575 Mbps en subida. Finalmente va a venir un técnico, espero que pronto.