Hola.
Con la subida de precio otra vez de movistar a 55 euros fusión contigo me decidí a hacer portabilidad de la línea móvil a Yoigo tarifa Sinfín 25GB por 16€ durante tres meses.
Mi idea era probar si podría dar de baja la línea fija y dejar el monopolio abusivo de movistar en una localidad (C.P. 24270) en la que estamos secuestrados con adsl como muchos pueblos de España por Movistar. ( Oceans, Orange, Jazztel en indirecto kk en mi caso y casi mismo precio que el monopolio).
Con un teléfono móvil Samsung Galaxy S5 Neo con las siguientes especificaciones me llega 4G+ de Orange/Yoigo pero seleccionada manualmente red Orange y probado en selección de red automática o seleccionando red Yoigo e incluso Movistar pero esta sólo tiene 3G y no he visto en ningún sitio por donde me muevo el 4G+ de Movistar:
- Redes/Bandas
- Ranura SIM Single-SIM
- Tipo de SIM Micro-SIM (3FF)
- Infra 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD
- 2G GSM GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
- 3G UMTS B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
- 4G FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
El problema que tengo es que con un adsl, (únicamente movistar me ofrece lo máximo de adsl) lo utilizo para jugar online a Call of Duty con matchmaking (Puajjj) el ping/latencia en adsl suele estar entre 35-36-37... estable con un router Asus DSLac68u y tocado SNR margin.
Con las pruebas que hice con el móvil S5 Neo usándolo con windows 10 -64bits por USB como módem, me da pings de 86-110 ms y en el teléfono se ve que está usando 4G+. Puedo jugar más o menos al Call of Duty... pero me esperaba una latencia más parecida al adsl de 20-40 ms máximo. La velocidad de subida y bajada parece estar capada a 30-30 Mb más omenos.
Según lo escrito, ¿alguien sabría decir si estos valores de ping/latencia pueden ser normales en este caso? no sé si estará tan saturada la antena con usuarios o qué pasará. La antena según infoantenas está a 1 km o así del lugar de pruebas.
¿Debería tocar algo en alguna configuración del teléfono tipo frecuencias o algo así? Me jodería mucho seguir pagando a Movistar los precios que pide por un adsl de mierda a precio de oro!!
Perdón si el mensaje es muy largo pero estoy seguro que habrá lectores que podrían encontrar interesante todo esto.
Gracias.