BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Latencia 4G+ muy alta en tarifa Sinfín de Yoigo por red Orange

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

Con la subida de precio otra vez de movistar a 55 euros fusión contigo me decidí a hacer portabilidad de la línea móvil a Yoigo tarifa Sinfín 25GB por 16€ durante tres meses.

Mi idea era probar si podría dar de baja la línea fija y dejar el monopolio abusivo de movistar en una localidad (C.P. 24270) en la que estamos secuestrados con adsl como muchos pueblos de España por Movistar. ( Oceans, Orange, Jazztel en indirecto kk en mi caso y casi mismo precio que el monopolio).

Con un teléfono móvil Samsung Galaxy S5 Neo con las siguientes especificaciones me llega 4G+ de Orange/Yoigo pero seleccionada manualmente red Orange y probado en selección de red automática o seleccionando red Yoigo e incluso Movistar pero esta sólo tiene 3G y no he visto en ningún sitio por donde me muevo el 4G+ de Movistar:

  • Redes/Bandas
    • Ranura SIM Single-SIM
    • Tipo de SIM Micro-SIM (3FF)
    • Infra 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD
    • 2G GSM GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
    • 3G UMTS B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
    • 4G FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)

El problema que tengo es que con un adsl, (únicamente movistar me ofrece lo máximo de adsl) lo utilizo para jugar online a Call of Duty con matchmaking (Puajjj) el ping/latencia en adsl suele estar entre 35-36-37... estable con un router Asus DSLac68u y tocado SNR margin.

Con las pruebas que hice con el móvil S5 Neo usándolo con windows 10 -64bits por USB como módem, me da pings de 86-110 ms y en el teléfono se ve que está usando 4G+. Puedo jugar más o menos al Call of Duty... pero me esperaba una latencia más parecida al adsl de 20-40 ms máximo. La velocidad de subida y bajada parece estar capada a 30-30 Mb más omenos.

Según lo escrito, ¿alguien sabría decir si estos valores de ping/latencia pueden ser normales en este caso? no sé si estará tan saturada la antena con usuarios o qué pasará. La antena según infoantenas está a 1 km o así del lugar de pruebas.

¿Debería tocar algo en alguna configuración del teléfono tipo frecuencias o algo así? Me jodería mucho seguir pagando a Movistar los precios que pide por un adsl de mierda a precio de oro!!

Perdón si el mensaje es muy largo pero estoy seguro que habrá lectores que podrían encontrar interesante todo esto.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has vomitado bien no?

rbetancor

Probablemente la antena también esté conectada a la red principal vía ADSL ... XDD

Los sitios así ... pocas opciones hay, es triste ... pero es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo tiene muy malas latencias. Yo cuando estuve con ellos (hace año y pico) con la red de Yoigo tenía unas latencias de entrono a 1000 ms y con la de Movistar algo más bajo pero parecido.

No es cosa de Orange las latencias si no problema de la red de Yoigo. Yo ahora estoy con Orange y las latencias no tienen nada que ver con las que tenía en Yoigo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, quisiera que me informaseis al respecto ( si es posible) sobre la siguiente duda:

Resulta que soy cliente de Yoigo, y por motivos de portabilidad a Vodafone, al hacerme una contraoferta, me informan que aunque Yoigo me ofrezca 25 gb en el móvil y Vodafone 20gb, resulta que los gb de Vodafone son reales y de mejor calidad, es decir, que al aparecer Yoigo necesita consumir más datos para conectarse ya que no dispone de antenas propias, o tienes muy pocas y por eso contrata servicios a Movistar u orange. Por lo que en realidad no sería tan buena oferta los 25gb de Yoigo.

Gracias de an

🗨️ 1
rbetancor

Voy a presupone que realmente eres un usuario normal y corriente y no sabes de telecomunicaciones.

25 gb son 25 gb ... aquí y donde sea ... no hay 25 gb 'mejores' que otros ... no desde el punto de vista de volumen. Podemos discutir si Vodafone tiene mejor red que Yoigo (en realidad, eso no tiene discusión, es así y punto) ... pero eso de que los 20G de Vodafone son reales y de mejor calidad ... es como si yo te digo que un kilo de hierro, pesa más que un kilo de paja.

pepejil

Primera noticia de que Yoigo soporta 4G+.

Y si, Yoigo lastra unos tests de velocidad y latencia muy malos, pero eso ha sido de siempre. Si de verdad quieres una conexión móvil de calidad, búscate otra operadora, preferentemente Vodafone u Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor de la consulta.

Aunque yo seleccione la red orange desde el dispositivo, ¿las latencias son las malas de Yoigo que dices o serían las malas en este caso de Orange 4G+?

Quiero decir que quizás cambiando de operadora a orange iría igual de mal al ser la misma red. Con vodafone no quiero saber nada por ser unos piratas, más que los demás me refiero.

🗨️ 2
pepejil

No tiene nada que ver la antena por la que estás conectada con la red donde van tus datos.

Vayas a una antena de Yoigo propia o a una antena de Orange, sales por una IP del AS de XFERA (y ahora también de XTRA o Ibercom, ahora que Yoigo es de MásMóvil) y dependes del caudal que tiene Yoigo en su red interna, que por lo que se ve, no es muy grande. Yoigo en las antenas de otra operadora, se comporta igual que una OMV Full.

Si portas tu linea a Orange, aunque accedas igualmente por las antenas de Orange, Orange va a aplicar más prioridad a sus propios clientes que a los virtuales en momentos de alta congestión (cosa muy obvia) y además, saldrás por una IP del AS de Orange, con lo que sería conexión de datos 100% Orange... Y créeme que Orange ha mejorado muchísimo su red desde que implementaron 4G, pero para disfrutar de eso, debes ser cliente de ellos o de Jazztel.

Luego tienes otras alternativas como Simyo o República Móvil, ambas son OMV provider (revenden servicio 100% Orange), aunque igualmente vas a estar menos priorizado que siendo cliente directo de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen no tiene nada que ver. Cuando te conectas a Orange lo único que te da Orange es la cobertura de red, tema llamadas, datos etc van directamente a la red interna de Yoigo y por lo que se ve estará congestionada.

Una persona con Orange y tú con Yoigo conectados a la misma antena de Orange pueden dar valores muy distintos. También es verdad que Orange siempre priorizará a sus propios clientes en un momento de saturación. Por ejemplo yo con Orange en una fiestas de una ciudad podía hacer llamadas y me funcionaban los datos perfectamente mientras que gente con Euskaltel (alquila la red de Orange) no tenían ni cobertura o si la tenían no podían ni hacer llamadas ni datos.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar ha sacado Movistar radio 4g para sitios co mal rollo Enel adsl yo lo voy a probar porque no lleva permanencia si haces fusion

🗨️ 2
WiLZy

Solo lo ofrecen en zonas "grises" (sin cobre y si tienes la suerte de estar en su mapa para Radio 4G), si tienes ADSL, aunque te lleguen 0,1 Mb te dirán que no pueden ofrecerte ese servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2,89mb/s adsl Movistar. Tengo el router de Movistar Radio en camino. Si que lo conceden con velocidades pobres.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Amena va bien si lo pillas en zona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué latencias tiene amena en casa? Lo usas? Son 30 € 40 gb más luego busca tarifa movil... 20 máximo.. 50 por todo mar el precio del routet ya no creo que compensara y tendría que volver con el monopolio de Movistar.

Me daría Nat moderada en juegos como con yoigo sinfín, por ejemplo call of duty pc?

Lo mínimo que he visto con 4G+ yoigo por red orange en el centro de la localidad es de 68 ms, pero lo habitual es 100-117 ms. Por 3G 120 ms mínimo.

Me parece que después de la prueba de latencia con el 4G+ de yoigo no voy a sacar nada mejor. En muchos pueblos de España y partes de ciudades estamos secuestrados por el monopolio de Telefónica.