BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

laSexta se sube al carro de la HD con laSexta HD

txuspe

laSexta HDAunque lo llevaban anunciando unos días, ha sido esta mañana cuando ha aparecido el canal y mañana sábado cuando haga su primera emisión, retrasando hasta el lunes las emisiones regulares. Con laSexta HD ya son cuatro los canales en alta definición (a medias) emitiendo a nivel nacional. Digo a medias porque Antena 3 HD aún no ha emitido nada en HD real, todo ha sido reescalado hasta ahora. También emite mucho reescalado Telecinco HD, intercalando algunos programas en HD real, que irán aumentando según la cadena disponga de más programas en este formato. Es lo mismo que hará laSexta HD. En cambio, TVE-HD emite solamente contenidos HD reales.

Relacionado: canales TDT y alta definición en España.

redline2001

Cuando dices rescalado, te refieres al 1080i, no? yo aún no he visto ningún canal que emita en 1080p :S .

Aclarame eso please :D .

🗨️ 7
txuspe

Ni lo verás (al menos por ahora); no hay ningún canal en el mundo emitiendo en 1080p. En España es todo 1080i.

No, con reescalado me refiero a programas en SD (definición estándar) aumentados de resolución hasta HD. Es como si tienes una foto de 400x300 y cambias su tamaño a 800x600; no ganas calidad, simplemente tamaño. La idea es emitir en HD aquello que tengan en HD y reescalar lo demás para que no tengas que andar cambiando de canal, pones siempre laSexta HD y ves en HD lo que sea HD y reescalado el resto.

🗨️ 4
redline2001

Bueno yo he notado que antena 3 cuando emite en HD le pone el logo de HD pero cuando es una emisión normal a pesar de ser 1080i le quitan el logo, lo he visto en algunas pelis y los simpsons donde el logo de HD desaparece y en los noticiarios vuelve a aparecer.

🗨️ 3
txuspe

Antena 3 HD no ha emitido nada en HD hasta ahora, es todo reescalado. Le ponen la mosca cuando es panorámico y se la quitan cuando es 4:3, pero en realidad no es alta definición. Se comenta que tienen algún problema para manejar las dos señales y mientras no lo arreglen...

🗨️ 2
txuspe
txuspe
superllo

Reescalado es que pillan la señal SD y le cambian el formato aplicando algunos filtros para que se vea "bien". En 1080p no creo que vayan a emitir. cuando es "nativo" o "real" es porque la fuente ya está grabada en alta definición.

Bilbokoa

En la TDT la señal de alta definción será 1080i.

Un saludo.

superllo

3 megas y medio:

Imagen original en http://img101.imageshack.us/img101/3818/lasextahd.png

Menos de 3 mbps en laSexta2 y 3 megas y medio para laSexta3 (teletienda).

superllo

Entre 3 y medio y 4 con picos de más de 5 mbps en escenas cortas con un gran movimiento:

Imagen original en http://img709.imageshack.us/img709/3682/picohd.png

No quisiera saber el bitrate del resto de cadenas en ese momento, deben haber sido paupérrimas.

🗨️ 1
txuspe

Yo lo he llegado a ver a 6 megas en algún instante. Y los otros dos, pues echa la cuenta: si tienen medio mux, 10 megas, a repartir entre los tres canales, en momentos de 6 megas, quitando audios y demás, los otros tienen menos de 2 megas cada uno. Eso sí, laSexta HD se ha visto bastante bien para el escaso bitrate que tiene, me ha parecido. A ver a partir del lunes qué tal. :)