BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

laSexta - ¿Y si España fuese republicana?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos tardes a todos,

Quería saber vuestras opiniones sobre el documental que hizo ayer laSexta sobre cómo sería hoy España si la República hubiese ganado la guerra.

A mi la verdad que me pareción una tremenda gilipollez ese documental, más bien refleja que es lo que hubiese querido esa periodista, o laSexta, o vete a saber. No veía que fuese un documental serio apoyado en ideas un poco consecuentes.

- Como que fuimos los primeros en entrar con nuestros carros blindados en Paris para liberarla de los nazis (Más bien sería, en borrica y con garrote, después de 4 años de guerra civil y otros tantos de guerra mundial se creen que España estaría para muchos trotes).

- Inglaterra nos hubiese devuelto Gibraltar (Claro, ahora resulta que los ingleses van a ser más amables con nosotros sólo porque tendríamos un Presidente de la República a un Rey, que cachondos los de laSexta).

- etc.

M4nut3

Me esperaba algo mejor, le faltaba algo.

🗨️ 2
Northern

Sexo ? Había primeros planos de la cara de la Mamen insinuándose al techo, planos de la Mamen agarrando una bici (con sillín) y que nunca llegó a montar, planos de la Mamen tirada en el suelo haciendo como que ordenaba papeles, planos de la Mamen hablando a una "cosa" que tenía muy cerca de la boca pero parecía otra "cosa", .....en fin, estos de la sexa :-P

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Y en la ducha, tambien en la ducha! :-P :-P

Vermu

Todo el documental está basado en suposiciones, no son cosas que vayan a misa, eso ya se sabe de antemano. Puedes creer que fuera a ser así o no pero son algunas de las posibilidades que pudo haber cogido la historia de España.
A lo mejor Inglaterra no habría devuelto Gibraltar pero, ¿y si sí? pues ellos creen que sería de esa forma que han mostrado.

BocaDePez
BocaDePez

pués si que fueron excombatientes republicanos los primeros en entrar en París, en cuanto a giblaltar, ni idea que hubiera podido pasar, y de Mamen Mendizábal tengo muy buena opinión desde sus trabajos en radio, punto de fuga, la ventana o en la tv, '59.

BocaDePez
BocaDePez

Me parecio un gran trabajo de ciencia ficcion, una bonita forma de pasar el tiempo y sobre todo un proyecto interesado y manipulante, dicho desde la objetividad (aborrezco a la familia real, y no me parece que los representantes politicos de la republica sean mas que un partido de chiste, pandereta y castañuela hoy en dia)

Habria que preguntarse a quien le interesa que se debata sobre el tema, y por que.

Por lo de Paris, pues como dicen por ahi arriba: En burro y a pedradas. Y es que nuestros bravios soldados tenian poco mas que un par bien puesto para hacer frente al enemigo... Claro que cabe mirarlo desde otro punto de vista: Y es que si hubiese triunfado la republica, quiza los nazis se habrian metido hasta Cadiz, ya que nada habria que les frenase en sus ansias de expansion...

Asi que ademas de Gibraltar, igual hoy habria que reclamar a los ingleses de Despeñaperros pabajo...

Pero como dije antes, todo esto es pura especulacion...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

La Sexta, como siempre saliendose del plato....
Un documental basado en suposiciones...pero no termino diciendo, que nos liariamos con el Pacto de Varsovia, y que a lo mejor España, estaria ahora ,como Cuba...POR EJEMPLO.

Y si España, no hubiera sido reconquistada por los Reyes Catolicos ? que hubiera ocurrido ?.
Estariamos escuchando Al-Qadena-Ser ?
Al-Modobar tendria Oscar?
Estariamos viendo Al-Yazira?
Existiria el Real Madrid y la Cibeles? y el Barça..?
Zp , se pareceria a Homeini..?

etccc...... todo suposiciones... :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes que escuchar al gurú de la cope, prefiero ver barrio sésamo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni a la Cope ni a barrios sesamo , solo Al-Quadena-Ser :-D

BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que la sexta tb pide invitaciones para eRepublik

Northern

Yo también he estado viendo el programa ese en la sexta presentado por Mamem Mendizabal y en mi vida he visto algo que manipule la Historia de una manera tan torticera y adulterada como ese programa.

Partiendo de la idea de que la guerra civil la ganan los republicanos relatan que en los primeros meses después de la victoria el bando ganador comete "algunas" atrocidades "ejecutando" a "algunos" del bando contrario obligándoles a refugiarse en paises vecinos pero que rápidamente Azaña lanza una ley de amnistía general y que todos vuelven a casa.

Alemania conquista España y Franco regresa del exilio y llena España de campos de concentración.

Los españoles ante ese ataque exterior olvidan sus rencillas internas y aúnan sus fuerzas y junto las fuerzas USA repelen al enemigo.

España se beneficia del plan Marshall y la República Española se convierte en un referente mundial en cuando a cultura e innovación. En las escuelas se aprenden los valores republicanos (en una clase de una escuela se ve una foto de Aznar con la bandera republicana y los niños cantando alegres) y todo el mundo es super feliz...

En fin, no pude seguir viendo semejante engendro. Ni un psicópata esquizofrénico paranoico hubiese dicho tantas sandeces en tan poco tiempo.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Cita:
España se beneficia del plan Marshall y la República Española se convierte en un referente mundial en cuando a cultura e innovación. En las escuelas se aprenden los valores republicanos ,los niños cantando alegres y todo el mundo es super feliz...

----------------------------------------------------------------------

España jamas se hubiera beneficiado del plan Marshall , por automaticamente , hubiera pasado a formar parte del PACTO DE VARSOVIA.
Por lo tanto.. los niños cantarian la Internacional y la gente solo seria feliz con el Vodka de Rioja.

A todo esto habria que sumar el control por parte de la TIA ( el KGB español ) de todos los " ciudadanos" .

En fin ...un desastre.

🗨️ 5
Northern

Claro pero de seguro que algún televidente se lo cree (el programa) y su ira y rencor se multiplicará por mil viendo lo que pudo haber sido España y no fue.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No, por un motivo muy sencillo. La primera premisa de la cual partia el documental es que Juan Negrin (responsable del ala mas prosovietica) dimitia y Azaña aceptaba su dimision (cosa que no pasó ya que Azaña no la aceptó). A partir de ese momento el documental explicaba que el gobierno republicano se alejaba de la orbita sovietica para acercarse mas a las posiciones occidentales.

Es lo que tiene el opinar de un documental que ni siquiera se ha visto. ¿verdad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No lo has "pillao" ;-)

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con la boca ,lalalalala la lala tututu tata rua rua....

🗨️ 1
NomadaEgosanti

por ahi entran sonidos u otras cosas xDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Coñe, y eso que estuvieron 40 años de dictadura franquista, 40 años sin libertad, 40 años de retraso con la iglesia católica bendeciendo el régimen.........Siempre os quedará jimenez losantos y la conferencia episcopal.

Rajoy, dale caña a la ultraderecha!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coñe, ahora resulta que el programa lo emitio la sexta pero al parecer el autor era la COPE. Curioso cambio de linea ideologica en unos días.

El programa a mi me gustó. Fue divertido aunque un poco inocentada. Sinceramente espero que haya sido hecho desde la ingenuidad, pq España formaria parte del Pacto de Varsovia (ya sabemos las bondades de los regimenes creados por la URSS). Si realmente en la Sexta se creen esa realidad es que tienen mas peligro de lo que pensaba...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, esta ucronia es similar a la que se hizo hace unos años en un documental ficticio sobre que hubiera pasado si los confederados hubieran ganado la guerra en EE.UU. No tiene mas intencion que ser un juego. De hecho, si lo visteis hasta el final, es como acaban el documental, diciendo que todo habia sido un juego de imaginacion.

¿Que a la gente le molesta? Eso demuestra que en esta pandereta todavia no está superada "la guerra civil".

¿Manipulacion? ¡Pues Claro!¡De eso se trataba! De manipular la realidad para dar otra vision de lo que pudiera haber pasado. Viene a ser un "What If..." de los comics pero jugando con la historia.

BocaDePez
BocaDePez

Podrian hacer el siguiente documental ficción sobre que pasaria si la guerra del futbol la ganase Digital Plus...ah, no, que solo se hacen documentales "a favor"... :-D

dann8

Y las matanzas de la republica no seguirian, no? las hostias que se daban entre comunistas y anarquistas, desaparecerian no?

Sisi, muy objetivo.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso pasó? La verdadera historia dice que todo era idilico hasta que llegaron los curas con sus crucifijos y armaron la marimorena. Entre republicanos de izquierdas no habia broncas, todos contribuian al ideal comun de la libertad y el progreso. De hecho los propios curas, exasperados, perdieron la paciencia y terminaron pegandose fuego a si mismos o a sus conventos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y en los fusilamientos de Paracuellos ,no hubo fusilamientos , solo fueron fuegos artificiales para celebrar el "cumple" de Santiago Carrillo..... :-P

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Demos gracias al valiente y patritotico Alzamiento Nacional que, por la gracia de Dios, la Iglesia y España nos liberó de esos rojos!

MODE IRONIC OFF.

Lo que hay que leer de algunos "nostalgicos"

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
dann8
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dann8
BocaDePez
BocaDePez

Ya te falta cantar el cara el sol con la camisa nueva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos no te cobraban el canon digital ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Que no coño, que no.....
La Guerra Civil la gano el bando Nacional al Mando de "Frasco" y con las mismas le dio de "bofetas" al Frente Popular al mando de Azaña y Largo Caballero y otros elementos admiradores de Stalin, al que le regalaron la 4ª mayor reserva de oro del mundo por detras de EEUU, Francia y Gran Bretaña.

Los nostalgicos ,son los perdedores, que no paran de rememorar un punto tan critico y penoso de nuetra historia como fue la II Republica y la Guerra Civil.

Alé ... a otra cosa mariposa. :-)

txus007

Hoy, 14 de abril, VIVA LA REPUBLICA

Imagen original en http://www.vestigiosdelagce.com/bandera_republicana.gif

Salu2

🗨️ 7
bumper

¿de dónde, la del Congo?

🗨️ 2
txus007

ja, ja jja. bocapescao camuflao, ja ja ja. ¿No la conoces?

Busca, busca y si encuentras algo mejor........

Salu2, enmascarado. 8-)

🗨️ 1
bumper

Mejor que esta?? imposible :-P ;-)

cita de wikipedia:

Primero colonizado por los mbuti, Congo fue más tarde colonizado por grupos bantúes que también ocuparon parte de las actuales Angola, Gabón y la República Democrática del Congo, formando la base de las afinidades y rivalidades étnicas entre aquellos estados. Varios reinos bantúes —notablemente los de los kongo, los loango, y los teke— unieron lazos comerciales que llevaron en la cuenca del río Congo.

Yo me pido los loango. :-D

dann8

es mu fea la bandera

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img241.imageshack.us/img241/3092/banderarepublicanapirattb8.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Es como la de China , ...pero con mas colores :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

NI REPUBLICA NI MONARQUIA NI HOSTIAS!! ESPAÑA GALAXIA!!! INDEPENDENCIA DEL SISTEMA SOLAR YA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Más vale un PetaZeta con una mano real cogiéndolo por los huevos.

BocaDePez
BocaDePez

Viva la III República!!!! a aznar le deportamos en una...botella.

NomadaEgosanti

Si te fijas en las fotos de la liberacion de paris, un tanque o tanqueta tiene nombre español. Algo asi era. Lo llevan españoles.

🗨️ 1
bumper

Pero que malos "fueron" los aliados en ese sueño. El mapa de la expulsión nazi por parte de los aliados y las tropas republicanas españolas, no llegó a los pirineos. No se si os disteis cuenta pero se dejaron a medio aragón y todo el pais vasco y catalán bajo la invasión nazi. :-?

NomadaEgosanti

No deja de ser un documental de ¿what if? o realidad alternativa. Tampoco hay que darle muchas mas vueltas al asunto creo yo.

🗨️ 10
Northern

Documental ? Pero a qué le llamas tú documental ?

Según la RAE:

documental.

1. adj. Que se funda en documentos, o se refiere a ellos.

2. adj. Dicho de una película cinematográfica o de un programa televisivo: Que representa, con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc., tomados de la realidad. U. t. c. s. m.

y eso fue cualquier cosa menos un documental. Fue una suposición de alguien con mucha envidia, con mucho odio y mucho rencor y si nos ponemos a suponer supongamos de verdad. Por ejemplo, supongamos que a los de la sexta se los llevan los marcianos a marte, que les ponen unos electrodos en el culo y los devuelven a la tierra normales.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que se llama un documental de ficcion y en este caso, concretamente seria mas exacto decir que es una ucronia.

RAE:

ucronía.

1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder.

No le des mas vueltas Northern. Es ficcion.

BocaDePez
BocaDePez

Y la parte en la que hablas de envidia, odio y rencor, me parece que mas vale que la guardes. Está totalmente fuera de lugar.

¿Tanto te escuece?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No,no ... ha quien le escuece , es a quien perdio...en este caso ,a los republicanos perdieron y ahora que hay mas "Libertinaje" , se manipula ,y se crea ficcion , sobre cualquier cuestion del tema.

Tema ,que por cierto que deberia estar mas que asumido.

Y punto pelota... :-|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para documentales los del nodo o los de las faes que son idénticos.

🗨️ 1
bumper

Pues este de la sexta está a la altura del nodo, si señor.

BocaDePez
BocaDePez

Ja ja ja

Carrillo , Azaña , Largo Caballero ,Negrin etcccc... en el pais de las Maravillas..... joder, que cosas tiene la Sexta.
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Si algún día hay un referendum en esta querida gran nación de naciones, patriotas!!!y gana el sí a la república, pues habrá que decir: nuestra querida gran nación, la república de españa por la gracia de dios!!! viva la 3 republica española!!! y don juan carlos aplaudiendo claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y luego te la meten doblada con el canon digital.

BocaDePez
BocaDePez

Pues prefiero antes el canon que a los obispos.