BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puntero laser color verde vs. rojo ¿Cuál permite quemar objetos y llega más lejos?

BocaDePez
BocaDePez

Prácticamente todo el mundo conoce los punteros de láser rojo de toda la vida, pero se ve que luego aparecieron los punteros de láser verde, que dicen, estos últimos son mucho más potentes y permiten quemar cosas a distancia.

A mí, me comentaron que los verdes son más potentes, solo hace falta ver en YouTube cientos de videos de estos punteros de láser verde petando globos, quemando medias, prendiendo hojas de papel, etc…

Pero ¿influye realmente el color en algo?

Porque al menos la diferencia que veo esque por ejemplo en un puntero láser de 200mW de color verde lo que es la estela o 'cola' (no sé como llamarle) se ve con total claridad, no solo el punto, en cambio en un puntero láser de 200mW de color rojo se ve únicamente el punto, es decir la 'cola' no se vé.

No sé si me equivoco ¿pero importan en relación a la potencia los mW o el color?

¿Cual permite prender objetos o llegar a una distancia más lejana, el láser verde o el rojo de toda la vida?

redline2001

yo he visto lásers rojos haciendo lo mismo que los azules o verdes. :P de hecho, con una grabadora de dvd se puede hacer uno así ;).

BocaDePez
BocaDePez

Realmente lo decisivo es la potencia. El que sea verde o rojo no tiene mayor relevacion en cuanto a su capacidad 'destructiva'. Otra cosa,por ejemplo, es la capacidad de la retina para soportar una instensidad alta de luz. En este caso el laser verde es mas dañino.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y como que en un láser VERDE se vé la estela, la rayita esa desde el 'aparato en sí' hasta el punto de señalización y en el caso de un láser ROJO no se vé? Solo se ve el punto, nada más.

🗨️ 3
darkdead

Por que son distinto espectro ,los láser rojos emiten muy cerca del infrarrojo mientras que el verde esta en el medio ,sobre cual es mas peligroso es la potencia lo que indica su peligrosidad como dicen mas arriba y sobre la retina dudo que cambie el daño lo que pasa que el rojo al estar mas cerca del infrarrojo no ves el daño como podría ser con una luz blanca de alta intensidad ojos que no ven retinas fritas se diría diselo a los soldadores que no usan careta que se fríen con ultravioletas la retina xD

Que yo sepa la retina cristalino son transparentes a el espectro desde el rojo al ultravioleta ,la unica explicacion que un laser verde sea mas dañino es que su longitud de onda es mas corta con lo que está más energizada que un láser rojo.

🗨️ 2
narsone

Si puedo elegir.... que le fria los guitos a un perro, preferiblemente uno de tu propiedad.

Sin acritud.

Un saludo.

Jins

Tus criadillas se podrían freír así también?

Coñe, si esto es más viejo ke el catarro!!!

BocaDePez
BocaDePez

En verdad lo que importa es la longitud de onda. La intensidad de la luz (watt/m2) no importan ya que la luz se comporta de manera corpuscular en ciertos casos, donde la energia depende de la frecuencia (proporcional a la long. de onda) de los fotones. Al tener una longitud de onda menor difracta con particulas de tamaño casi despreciable en el aire, cosa que el rojo no, haciendolo mas visible. En cuanto a la potencia, es mayor ya que esta es proporcional a la energía se debe a que el verde tiene mayor frecuencia. Puedes obtener mas informacion si investigas un poco del fenomeno de difraccion de la luz, Planck y Einstein.