BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Larga vida a LINUX- UBUNTU.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se acabe el windows ..... Todo el mundo se pasará al UBUNTU más ANDROID. Larga vida a LINUX-UBUNTU Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Amen

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrolo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido la oportunidad de leer un hilo tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada y sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo: Si lo bueno es breve dos veces bueno.

Alex B

Jaja no seas tan taliván. Cada sistema para lo que toque/ cada uno mas cómodo esté.

Yo utilizo windows 10 desdel que te escribo porque también lo uso para jugar a juegos (Directx 10) y el wine desgracidamente es categoría "trash" para juegos.

Antes que pares de leer lee:

-Uso para trabajar en un pc que utilizo para procesamiento Gentoo optimizado a mas no poder desdel fuente del kernel hasta los diversos paquetes, trabajo de semanas de depuración.

-Uso en mi pórtatil Gentoo por velocidad y batería (menos cuando se pasa 4h compilando openoffice xD)

-Uso Debian en un arm pc de TV.

-Open WRT para mis dos routers de casa , con su samba sus descargas por torrents, squid, balanceos , servidor http...

-Los servers que monto sobre azure para cosas del trabajo los monto con linux, OH yeah!!, etc.

Pero no por ello voy a lo taliván, perder a windows además de perder un so que hace que muchos hayan movido ficha, en este mundo las cosas se copian de unos a otros y afortunadamente linux incorpora cosa buenas de ambos conocidos, y debería seguir siendo así.

Lo único que si tiene que cambiar es el tema de las librerías 3d con opengl que con los móviles y android está cambiando poco a poco y tema de drivers, poco más.

SAludos.

mceds

Espero que no. Estamos muy tranquilos sin malware. Ya tenemos bastante con Poettering.

El punto justo y adecuado de utilización de Linux es aquél en el que haya el menor número posible de usuarios como para motivar a los fabricantes a lanzar drivers libres y a la gente en general a usar protocolos abiertos.

A partir de ese punto, más usuarios es peor y menos también es peor.

Disclaimer para radicales: sed 's\Linux\GNU/Linux\g'

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Pues ese punto no ha llegado. Durante un tiempo usé linux como mi SO principal, pero acabé hasta los mismísimos de los problemas de compatibilidad con el hardware, que cada dia eran mayores. Me da la impresión que en los últimos años en vez de avanzar en lo que se refiere a utilidad como sistema de escritorio ha retrocedido bastante.

🗨️ 33
Alex B

Yo opino lo contrario, recuerdo cuando en gentoo 2008 tuve que compilar los drivers para un touchpad alps que no estaba totalmente soportado, ahora sin embargo activando el módulo del kernel de synaptics lo tengo listo con su scroll de dos dedos y todo!!, sin ningún xorg.config especial ni nada.

En temas de drivers y compatibilidad de HW creo que almenos en gentoo y ubuntu la cosa ha dado un vuelco bastante bueno.

Lo malo es que sí veo que en según que HW poco usado del pasado que fué compatible por algún tipo de parche ahora hay que joderse porque no funciona (Una tableta digitalizadora que tengo) el problema porque el que adaptó el driver no siguió bien los templates que hay para que sea fácilmente actualizable y nadie quiere gastar tiempo en actualizarlo.

mceds

Hace muchísimo tiempo que no tengo ningún problema de drivers; también es verdad que no juego y puedo permitirme gráficas sencillas y bien soportadas. En cuanto al otro gran problema, el del wifi, con Atheros e Intel todo va perfecto. Reviso cuidadosamente la compatibilidad a la hora de comprar cualquier componente.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabé hasta los mismísimos del pobre rendimiento gráfico, las incompatibilidades con mi tarjeta de sonido, la inexistencia de un software de reproducción de audio que permitiese enviar el sonido por usb sin modificación alguna para usar un DAC (tipo foobar o Jriver), de volverme loco para hacer funcionar mi sintonizador de Tv USB, etc, etc, etc. Al final pasaba más tiempo intentando hacer funcionar las cosas que usándolo.

Linux está muy bien para muchas cosas, pero como sistema operativo de escritorio para el hogar deja mucho que desear, y mi impresión es que lleva años dado pasos hacia atrás en ese aspecto. Por ejemplo, ahora que los RAID son cada vez más usados por particulares, dile a un usuario normal que empiece a manejar mdadm por terminal y modifique a mano el fstab para configurarlo en linux y verás lo que te dice.

🗨️ 30
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
🗨️ 14
mceds
🗨️ 13
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Alex B
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Alex B
Alex B
Alex B
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo

¡VIVA!

BocaDePez
BocaDePez

Pos mi windows xp.ss y de hay hasta que muera y lo cambie por otro portatil XD

🗨️ 4
Alex B

Por ahí ví un artículo de un windows xp corriendo con 16MB de ram y un 486 con el turbo activado , eso sí tardaba en arrancar 20min.

Windows xp para mí ha sido un gran salto en los SO's windows, bastante sólido y estable , por eso mira los años que tiene y todavía lo instalo en algunos pc's con 32bits y <4GB y tan contentos.

Mis respetos hacia windows XP :grinning:

🗨️ 3
mceds

Creo que XP está un poco sobrevalorado. El último Windows que usé intensivamente fue el 2000 Pro y ese sí que era un grandísimo sistema operativo. Probé un día el XP (Pro también) y se notaba un poco torpe, en comparación.

De hecho, tengo por ahí cierta pieza de software que adoro (la misma versión desde hace 15 años) y que jamás he logrado hacer funcionar bien con Wine. Y, hasta ahora, sigo tirando de Virtualbox+Windows 2000+ese software.

🗨️ 2
Alex B

También he probado el windows 2000, pero ciertamente el xp que utilizo es uno propio optimizado con nlite y herramientas diversas, por lo que vuela.

El problema del wine tu lo has dicho, desgraciadamente tiene sus limitaciones y aunque sea aferrimo defensor del pingüino hay cosas que hay que aceptarlas.

Si mi querido wine aceptara sin problemas todo el soft que utilizo y juegos que sólo funcionan en windows por mi lo dejaría de lado.

Pero herramientas como el heidisql por ejemplo el cual he intentado substituir por el squirrelsql o el dbeaver , personalmente me parece que son muy inestables porque me petan fácilmente, hasta el heidi en wine me aguanta bastante.

Podría dar varios ejemplos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo el XP ni lo llegué a usar, tiré de 2003, me gustaba mucho más.

BocaDePez
BocaDePez

"Cuando se acabe el windows"?? JAJAJAJAJAJA..JA..JAJA..... JAJA.. JA!

me has alegrado la mañana... x'D

Menudas risas me he echado.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes las emociones a flor de piel y los pezones sensibles, necesitas saberlo... estás embarazado.

¿Por qué Android si amas a Ubuntu? También está disponible para móvil aunque eso sí, al igual que Linux, con un limitado número de apps comerciales.